Tributo a The Cure - One more time

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 18/01/2006
Pues eso, aquí está el tema (al menos hasta donde yo llego):

https:/www.hispasonic.com/musica+index-id-8 ... ina-1.html

Es una de las lentas del doble "Kiss me Kiss me Kiss me". No muy conocida pero para mí tiene un cierto valor sentimental. Quizá por eso he sido muy fiel al original (con más tiempo podría hacer experimentos...).

Es lo primero que subo a Hispasonic y tenéis que ser comprensivos: hace sólo medio año no sabía ni qué era un plug-in... Por eso si detectáis cosas "de juzgado de guardia", soy todo oídos... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 18/01/2006
Este es un tema muy bonito del Kiss me Kiss me, a mi también me dice mucho.

Te ha quedado un versión muy guapa. El sonido me parece muy bueno, excepto la voz, que está un pelín escondida y no me gusta demasiado como suena respecto a lo demás. Lo que si está es bastante bien cantada, pero suena apagadilla. Todo lo demás está super correcto. Como has dicho, has sido muy fiel a la original, pero no me parece nada malo.

Mención especial para los timbales, que me encanta como suenan.

Muy bien!
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 18/01/2006
Me ha parecido bastante bien, pero estoy con pop respecto a la voz, de todas formas lo he oido en el portatil de la oficina, asi que no te puedo decir gran cosa.
salu2
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 18/01/2006
Muchísimas gracias, pop y DRMIDI; sois mis primeros críticos de Hispasonic :D

Estoy totalmente de acuerdo en lo de la voz; ahí he cometido dos errores, fruto de las prisas: 1) Está cantada "a la primera toma", y eso pocas veces resulta, pero el tiempo apremiaba... :roll: ; y 2) No me entretuve en buscar el tono adecuado a mi timbre de voz (haciendo el "transpose" a las pistas MIDI antes de grabar cualquier audio), sino que me lancé "a saco" con el tono en que había grabado todo. Malo, malo...

El resultado ya lo véis (oís); creo que la voz empieza mediocre y luego lo voy arreglando un poquillo, pero en futuros temas voy a trabajar mucho más la parte de la voz. Gracias otra vez por opinar 8)
Subir
calgonit
#5 por calgonit el 18/01/2006
casi lloro! joer, q recuerdos. supongo q eso define lo q opino de tu versión, en fin, ya no estoy en esa carretera, ni tengo ese coche, ni me acompaña aquella tía. enhorabuena
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 19/01/2006
Muy evocadora.

Coincido con vosotros en lo del valor sentimental, para mi es la canción más intensa del Kiss me Kiss me... Qué recuerdos.

A lo que vamos, en mi opinión le faltan un par de kilos de reverb en la voz, en la guitarra, en las "flautas"... en todo. Pero sobre todo le falta amplitud al pad, osea, ese pad tiene que llenarlo todo...

De las voces ya habéis hablado. En el original la voz suena desgarrada, dolorida, casi llorosa, es lo que más transmite en la canción... pero bueno tiempo al tiempo.
Dicho sea de paso, creo que es muy difícil cantar este tema como el original, hace falta un chorro de voz y una buena dosis de drama...

Pero en general se agradece el recuerdo.

Buena.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 19/01/2006
calgonit, sé perfectamente a qué te refieres: tampoco está a mi lado la misma chica, ni tengo el mismo coche, pero nos queda la canción...; ésta es la grandeza de la música y por eso soy feliz de poder dedicarme a esto, ni que sea como humilde aficionado. Gracias por tu opinión. 8)

Casa2, tomo nota. Me faltan muchas horas de grabación, mezla y uso de plug-ins (empecé hace medio año !). Peco de pocos efectos, lo sé. Coño con la reverb, ¿ Tanto la pondrías ? En la voz no me gusta pasarme con la reverb para no esconderla demasiado, pero quizá en este tema era de cajón... mira mira que me estás haciendo entrar ganas, hoy que tendré algo de tiempo, de intentar una versión 2... En la guitarra no suelo añadir nada, porque entra a la tarjeta a través de un multiefectos, pero eso no tiene por qué ser suficiente, no ? Fijo que intentaré una v2 ! Gracias por tus consejos. :wink:
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 19/01/2006
Lo de la reverb lo digo porque en el original hay reverb por doquier.....

Habrá que oir la versión 2.... :D
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 19/01/2006
Ese hiss a lo largo de toda la canción es tediosillo... no sé, a mi gusto le daría entrada un poco más tarde... es sólo una opinión.

Más contundencia... un poco más de presión... no sé...

De 1 a 10... un 8.
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 19/01/2006
Pues está bastante bien todo, con excepcion de la voz como ya todos te han dicho.

La flauta esa la cambiaria. No está nada mal para hacer tan poco que no sabías lo que era un plug-in :wink:

Aquí mi version del Why can't i be you?

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=8596
Subir
Gallifante
#11 por Gallifante el 19/01/2006
Para mi es el mejor tema de The Cure (junto quizá con Close to me). Uno de esos temas que hacen que te recorra algo por dentro, que te emocionan.

La crítica: la guitarra tiene poco cuerpo, es lo peor que puedo decir del tema. Me preguntaba como resolverías la subida de tono la primera vez que dice "time" y ha quedado muy bien que mantengas el tono y hagas el vibrato. Me gustan los sonidos elegidos, especialemente el bajo (qué sinte es?).

Saludos.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 19/01/2006
JordyMax, gracias por tu '8' ! :) Aclárame por favor a qué te refieres con lo del "hiss" ¿ Es la guitarra distorsionada de fondo ? Sé que es sólo tu opinión, pero me interesa.

Gracias, jostalmac, por tu aportación. Reconozco que apenas he tenido tiempo de escuchar el resto de temas del "Tributo", pero hoy mismo te critico el "Why can't i be you?". :wink:

Gallifante, conicides con Casa2 en lo de la guitarra; prometo revisármela para intentar que tome más cuerpo. En cuanto al bajo, es el "Fretless" del Korg M1 (yo hago honor a mi nick :) )aunque sin el Chorus que lleva por defecto y un poco subido de db. Gracias por opinar. :D
Subir
HoRgH
#13 por HoRgH el 19/01/2006
Es muy fiel a la original...felicidades KORGM1. Buen sonido la verdad, buena mezcla. En la cancion original en las partes en que Robert Smith canta mas bajo tambien su voz suena escondida. Es una cancion muy dificil de cantar. Hay partes que cantas realmente bien, pero otras tu voz suena un pelin forzada. No te culpo por ello porque como dije es muy dificil de cantar.
Una cosa que no me ha convencido es el sonido de flauta. Suena muy seco... deberias meterle algun efecto (a mi modo de ver).
Me ha gustado mucho. Felicidades.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 20/01/2006
HoRgH, muchas gracias por tus palabras. Valoro mucho que te guste la mezcla, porque es un tema bastante instrumentado y al principio estaba bastante acojonado para ligarlo todo, pero he seguido muchos de vuestros consejos aprendidos aquí en el foro y la verdad es que no estoy nada descontento con el resultado.

Te doy la razón en lo de la flauta (que ya habían apuntado por aquí); acabo de volver a escuchar el tema y esa flauta sin efectos quedaría bien en un disco de música peruana pero no pega con los Cure, así que le añadiré una reverb, como mínimo, y quizá también un flanger (efecto éste muy amado y usado por ellos). Puede mejorar mucho.

En cuanto a lo de la voz, reconozco que éste es el punto más flaco del tema, ly donde se ve más es en las bajadas, es muy cierto. Quizás intente volver a cantarla, aunque el montaje que tengo que hacer cada vez en la habitación - jirafa, previo, micro, filtros, trucos de insonorización... - hace que me dé mucha pereza... :roll:

Ahora que ya tengo tiempo voy a escuchar (y criticar) tu tema. 8)

Gracias otra vez. :D
Subir
Origami
#15 por Origami el 20/01/2006
Muy majeta la versión; a mí me encanta este disco de The Cure, y este tema nunca me ha pasado desapercibido, aunque en realidad mi preferido es How Beautiful You Are, una de las canciones más emotivas que he escuchado jamás en mi vida.

Tu versión me suena bien, comparto la opinión sobre la flauta; la voz escondida, cierto, pero es que como ya han comentado, en este tema Smith también canta escondido. No me suena nada mal tu interpretación; The Cure es superchungo de cantar porque nadie absolutamente nadie en este mundo tiene una voz similar a la de Robert Smith, no os parece? no digo mejor ni peor, pero es único.

Vamos que me suena bien, en algunos momentos desafinas un pelín es cierto, sobre todo en algún 'just one more time', pero en general me ha gustado, sí. Y cuando esucchas una versión de un tema que llevas...algo así como 16 años escuchando, pues a menudo es difícil que aguante la comparación. Ésta lo hace.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo