Tributo al ZX Spectrum

Altair
#151 por Altair el 08/08/2007
He terminado una nueva versión para el Tributo al ZX Spectrum Esta vez es la música del juego ATV Simulator. Podeis escuchar tanto la versión original como la nueva en Soundclick, y en mi blog hay más información sobre el tema.
Subir
dorremifasol
#152 por dorremifasol el 13/03/2008
Muy buenos tus remixes AltairSound! Me ha encantado sobretodo el de Led Storm, ya que Tim Follin siempre ha sido uno de mis compositores favoritos.

A ver si un día te animas a versionar alguna de las mías de Spectrum... Uno es incapaz de versionar sus propios temas. Busca por McAlby.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Subir
Altair
#153 por Altair el 14/03/2008
Hombre! McAlby de New Frontier por aquí!!! todo un honor :)

Me alegro un huevo de que te hayan gustado los remixes (no son mios todos eh?, a cada uno lo suyo... mios son los del Zanthrax, Led Storm y ATV nada más)... Muchas gracias por dedicar unos minutillos a escucharlos.
Ahora tengo el tema de los remixes paraillo, porque estoy liado con otras cosas y no tengo tiempo para todo... pero espero poder retomarlo pronto...
Tomo nota de lo de versionar alguna de tus músicas... alguna de las del Light Corridor podrían prestarse a ello, y están muy bien... o quizá la del Mystical...

...y Tim Follin también es uno de mis favoritos... siempre lo he considerado un genio de los 8 bits

Saludos y gracias....
Subir
dorremifasol
#154 por dorremifasol el 14/03/2008
A ver si puedo contribuir a tu colección de remixes con uno propio. Hace tiempo que tengo en mente hacer uno de Netherworld de Dave Rogers, pero el trabajo y la familia no me dejan... vamos, lo normal :D

Un día si te apetece y te da la vena nostálgica échale un vistazo a este hilo, donde los antiguos miembros de New Frontier explicamos nuestras anécdotas de la época. Hay bastante material inédito! incluido el editor que usé para hacer las músicas de los juegos de Spectrum (y mogollón de GB).

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... &t=4553&st

Un saludo!
Subir
Altair
#155 por Altair el 16/03/2008
dorremifasol escribió:
A ver si puedo contribuir a tu colección de remixes con uno propio. Hace tiempo que tengo en mente hacer uno de Netherworld de Dave Rogers, pero el trabajo y la familia no me dejan... vamos, lo normal :D

Un día si te apetece y te da la vena nostálgica échale un vistazo a este hilo, donde los antiguos miembros de New Frontier explicamos nuestras anécdotas de la época. Hay bastante material inédito! incluido el editor que usé para hacer las músicas de los juegos de Spectrum (y mogollón de GB).

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... &t=4553&st

Un saludo!


Vaya, pues un remix del tema del NetherWorld estaría genial! me encanta ese tema! a ver si es verdad ehh?

En cuanto pueda miro el hilo ese, que tiene que estar muyyyy interesante...

Saludossss!
Subir
Altair
#156 por Altair el 16/03/2008
Buf, el hilo está genial... cuanta nostalgia! lo voy leyendo a ratillos y voy ya por la pagina 11...

Por cierto, una preguntilla.... la musica de 48K del Light Corridor, que suena antes del menú tiene un sonido muy similar a las de Tim Follin de Agent X o Chronos... (que me encantan y me encanta como suena y como exprime el beeper esa rutina. Es increible lo que se podía llegar a hacer con 1 solo canal de 1 bit. Realmente parecen 4 voces... )
Mi pregunta es, ¿usaste la misma rutina que usaba Tim Follin? y si es así ¿como la conseguiste? ¿metias las notas a mano o tenías algún editor? ¿o es otra rutina que hizo alguien de New Frontier pero que sonaba muy parecido a la de Tim... ?
Joer, es que siempre me ha gustado mucho ese sonido tan.... no se como llamarlo, ¿chisporroteante? :D Las músicas del Agent X y del Chronos no me canso de escucharlas, y la del Light Corridor me gusta mucho también, incluso más la de 48K que la de 128K
Subir
dorremifasol
#157 por dorremifasol el 17/03/2008
Bueno, para mi vergüenza (o pericia, según se mire) y como he comentado alguna vez en algún sitio, la rutina de música del Light Corridor 48k efectivamente ES prácticamente la de Tim. La desensamblé enterita del Chronos y la pasé a código fuente. Incluso le hice algunas modificaciones necesarias para el Light Corridor. La edición de las notas por aquella época la hacía directamente en el listado del código fuente, sin editor.

De hecho, dudo que los demás músicos de la época usaran editores, o al menos alguno demasiado elaborado. Eran otros tiempos y se hacía todo muy a mano, y además eramos casi todos programadores.

Por cierto la rutina original era de 5 canales + percusión. Increíble. 1 canal para bajo, 3 canales de coros, 1 de melodía, percusión y además eco en uno de los canales (en Chronos se oye el eco en varios sitios)! Una de las modificaciones que hice fue separar uno de los canales de coros para poder meter el arpegio que suena constantemente en la canción de Light Corridor.

Otra rutina de música alucinante era la del Dark Fusion, de Ben Daglish. Percusiones digitalizadas + 3 canales. Si no la has oído te la recomiendo, hasta el final. Por cierto el efecto chisporroteante ese que comentas se puede simular usando PWM en una onda cuadrada, en los niveles más altos.

Me alegro que te gustase la música del Light Corridor, gracias!
Subir
Altair
#158 por Altair el 17/03/2008
dorremifasol escribió:
Bueno, para mi vergüenza (o pericia, según se mire) y como he comentado alguna vez en algún sitio, la rutina de música del Light Corridor 48k efectivamente ES prácticamente la de Tim. La desensamblé enterita del Chronos y la pasé a código fuente. Incluso le hice algunas modificaciones necesarias para el Light Corridor. La edición de las notas por aquella época la hacía directamente en el listado del código fuente, sin editor.

De hecho, dudo que los demás músicos de la época usaran editores, o al menos alguno demasiado elaborado. Eran otros tiempos y se hacía todo muy a mano, y además eramos casi todos programadores.

Por cierto la rutina original era de 5 canales + percusión. Increíble. 1 canal para bajo, 3 canales de coros, 1 de melodía, percusión y además eco en uno de los canales (en Chronos se oye el eco en varios sitios)! Una de las modificaciones que hice fue separar uno de los canales de coros para poder meter el arpegio que suena constantemente en la canción de Light Corridor.

Otra rutina de música alucinante era la del Dark Fusion, de Ben Daglish. Percusiones digitalizadas + 3 canales. Si no la has oído te la recomiendo, hasta el final. Por cierto el efecto chisporroteante ese que comentas se puede simular usando PWM en una onda cuadrada, en los niveles más altos.

Me alegro que te gustase la música del Light Corridor, gracias!


Menuda paliza meter los dato a manubrio.... muchas músicas eran cortitas y sencillas y no sería mucho problema, pero hay algunas realmente complejas, sin ir más lejos las del chronos y el agentx que son bien largas.... tenía merito meter todo eso a mano. Pero sí se de buena tinta que otros si usaban editores, al menos para las de 128k, y no me refiero al Music Box sino a editores bastante mejores... sin ir más lejos la gente de Creepsoft para sus juegos Rescate Atlantida y AMC usaron un editor muy guapo que hizo el propio Pablo Ariza y que yo tenía por ahí también gracias a ciertos contactos en Dinamic, jeje...

La música del Dark Fusion es muy buena también, y muy currada, aunque en cuanto a composición no es de mis favoritas, pero tecnicamente se sale...

Si hoy en dia se aprovechara la potencia del procesador como en aquel entonces, ibamos a flipar...

Por cierto, si no conoces el podcast One Man and His Mic, te recomiendo que le eches un oido... Son podcasts de una hora de duración dedicados a música de videojuegos retro. Tiene un par dedicados tanto a la música del Spectrum 48K, como al chip AY-3-8912 (el último que ha publicado). En ambos ha usado temas del tributo al ZX Spectrum... En el del AY-3-8912 ha metido el remix del LED Storm..

http://www.binaryzone.org/podcast/

Anoche le estuve echando un ratito al Light Corridor.... mira que es adictivo el puñetero! y al Hostages... lo que no sabía es que después habíais seguido haciendo juegos para consolas... es verdad lo que dicen en el foro de CEZ, hay que ver lo mucho que se hablaba de Dinamic y Topo y lo poquito de vosotros que erais más internacionales aun... las revistas eran un pelin chanchulleras, me consta que las puntuaciones de los juegos variaban segun la pasta que se pusiera encima de la mesa...

Y por cierto... tengo una pequeña anecdota sobre New Frontier... bueno, no yo sino un amiguete mio... Según él me contó, se había comprado el Discology +3 y no se que problema le dio que tuvo que llamar a New Frontier y le cogió el teléfono una señora y la conversación fue más o menos así

-Diga?
-Hola, es New Frontier?
-Cómo?
-Que si es New Frontier?
-mmm, aaaah, lo del niño, espera.... a voces, xxxx coge el telefono que es para ti!! (sustituyase xxxx por el nombre de quien cogiera el teléfono, que no se quien fue) :mrgreen:

Es que fue una epoca de empresarios extremadamente jovencitos ehh? lo que nos reimos entonces con esa anécdota :D

Ahhh, y una ultima cosilla que esto se está convirtiendo en un ladrillo. Te acuerdas de Cesar Astudillo (Gominolas) el músico de Topo? pues hace poco dio una charla en RetroMadrid 2008. No se si la habrás visto ya, pero te pongo el enlace por si acaso...

http://www.speccy.org/portal/article.ph ... 1055255231

Saludazos
Subir
dorremifasol
#159 por dorremifasol el 22/03/2008
Jaja, esa anécdota que cuentas del Discology +3 es super prehistórica. El niño debía ser Angel Badía, al principio de todo New Frontier estaba montada en un piso de los padres de él. Yo aparecí más o menos en esa época con 16 añitos como grafista y no tenía ni idea de música... (sigo sin tener ni idea, la verdad).

Muy chula la charla de Gominolas. No la había visto. Es curioso lo que llega a diferir la manera de trabajar de unos y otros, sobre todo antes que no había Internet y uno se tenía que buscar la manera de hacer las cosas de manera autodidacta.

Una pena que no nos hayan tenido muy en cuenta (a New Frontier) como empresa desarrolladora importante de software Español... es una espina que tengo clavada como un arpón en el cuello. Pero en fin, que le vamos a hacer! Yo particularmente llevo más de 40 bandas sonoras de juegos para ordenadores y consolas y rara vez se me menciona. Va a ser la publicidad... :P necesito un agente!

Impresionante el podcast ese, no lo conocía! Ya tengo algo nuevo que escuchar mientras trabajo para los próximos meses :D

Un retrosaludiki
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo