Qué TRIGGER tiene Logic para disparar un sample?

NandoMartin
#1 por NandoMartin el 22/05/2011
Buenas tardes.
Tengo toda una batería grabada sólo en una pista. Necesito realzar el bombo que se me ha quedado bajo y me gustaría saber qué plugin de Logic sirve para localizar la frecuencia del bombo y luego disparar un sampler de bombo. Supongo que el Logic tendrá un TRIGGER, pero no localizo donde está este tipo de plugin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 22/05/2011
Hola NandoMartin, que yo sepa Logic no cuenta con Analizador de Espectro que tenga un tipo "buscador" del tipo para localizar automáticamente un Bombo.
Pero si cuenta con un Analizador de Espectro en el Channel EQ y puedes cambiar la resolución de calidad de el mismo, ya sea Low-Mid-High y mientras le das play a la pista en solo y escuchas solamente la pista de batería y te fijas en que partes resalta el bombo en el analizador, ten en cuenta que si esta toda la batería, va ser algo complicado limpiar totalmente para que el Bombo suene "aislado" de toda la batería.
Pero creo que con paciencia puedes lograr buenos resultados.

Lo que yo haría es duplicar esa pista de batería y en esa 2da pista de batería, Limpiar las cosas que para nada necesites de un Bombo,después de que ya viste y checaste en el Analizador cuales frecuencias son las que necesitas para tu mezcla ;).

Ahora bien respecto al Trigger o trigerrear el bombo, yo usaría la parte de Sampler de Ultrabeat que es para "batería" y el como hacerlo, esta en este post... https://www.hispasonic.com/foros/convertir-mp3-midi/368942

Espero y sea algo así lo que buscas.

Saludos!
Subir
NandoMartin
#3 por NandoMartin el 22/05/2011
Muchas gracias Thesignal, voy a mirar las alternativas que me has dado.

Un saludo.-
Subir
!
#4 por ! el 22/05/2011
Denad! para eso estamos,aunque no se si me explique bien, por que acabo de leer mi mensaje y me falto hacer algunas pausas y poner algunos signos de puntuación........mmmmm...
Espero y si se entienda, de caso contrario,Avisame y te aclaro lo que necesites. :)

Saludos!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 23/05/2011
Hola Nando, logic si que cuenta con un drum replacement, o un triger, vamos algo al estilo aptrigga.

Seleccionas la pista y del menú de pista eliges>Reemplazo/duplicado de percusión.
Al hacerlo te aparecerá una ventana con los parámetros, elegir reemplazar o hacerle doubling,el tipo de sonido para la pista midi bombo, caja, etc, un nivel de treshold para la detección, etc... Te crea una pista midi con un sampler... Lo suyo siempre es usar la preescucha para ajustar Luego tu si quieres ya puedes reemplazar el instrumento de esa pista por el que quieras.

Lo único que le falta para mi gusto es que pudieras elegir frecuencia, porque siempre se te puede colar alguna caja... pero se puede solucionar haciendo un duplicado de pista dummy, le pones un EQ, cortas todo menos lo que quieres, le haces un bounce in place, y usas esa nueva pista para el trigger...

Otro método si la cosa se complica mucho, es usar la detección de transientes del editor, ajustarlos y luego corregir tu a mano, quitando o poniendo los detectores de transiente... cuando termines le das a hacer sampler instrument por transiente, colocas todas las notas del midi en las misma con la función de transformador y ya colocas el instrumento midi que quieras con el sonido que quieras. Pero bueno no se yo que compensa más si editar el midi si se colo alguna caja por bombo o hacer esto ultimo :D



un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 3.png
Subir
1
!
#6 por ! el 23/05/2011
#5
Eso no lo conocía para nada y creo que le viene como Anillo al dedo a NandoMartin....es mucho mas rápido ;)
Solo una pregunta eso es solo en el Logic 9, supongo... verdad Faelitox?

Saludos!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 23/05/2011
Si, solo en el logic 9. Ya sabes lo que toca, pásate al 9 :D si usas audio, solo por el flex time y el bounce in place, merece la pena...



Un saludo
Subir
!
#8 por ! el 23/05/2011
#7
Pff pues como te comentaba en el otro Post, me lo pones cada vez mas tentador ahahahahaha... =P~
Una parte de mi se resistía a la actualización...pero creo que ahora, tendré que ceder.

Saludos y gracias Faelitox ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo