Trinity plus Actualización S.O

Solucionado
Neosynth
#1 por Neosynth el 23/05/2023
Hola , alguien podría pasarme la actualización 2.4.1 del korg trinity ??
Me he descargado la actualización, pero el archivo viene con 2 .IMG, y se debe hacer con un sistema operativo a 16bits (Windows 98 o xp ) y mi sistema es a 64bits. Y no puedo

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Neosynth)
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 24/05/2023
#6 La cosa es que has sustituido la disquetera por un emulador Floppy y para actualizar el sistema yo se la hubiera dejado, por ahí el problema nº1.

He probado en un momento aquí entrando en MSDOS y perfecto, a la primera, te deja copiar los archivos a floppy el programa ejecutable, que parece es una versión reducida del ImgDisk, el que te descargastes ayer.

De hecho he podido incluso acceder a los archivos y visualizarlos, pero no van en ese formato que comentas, es otro formato diferente porque .SNG y PCG deben ser las extensiones de los archivos de programas y canciones, nada mas, no el formato que lee el Trinity para actualizar el OS.
Aparte parece que las convierte a un formato Floppy de Mac, no de PC, al menos es el mensaje que me ha salido a mi.

Yo que tú sustituiría por un momento la unidad emuladora por el Floppy real y una vez actualizado el sistema se la vuelves a colocar. Para eso tienes que tener un PC con unidad de Floppy.

Con arrancar el PC desde un disco MSDOS todo resuelto si el PC tiene Floppy.

Te bastará con copiar los archivos que te descargastes de internet a la misma unidad de Pendrive donde metas el disco MSDOS.
Lo puedes hacer con un programa como Rufus. Cambias la unidad de arranque del PC a USB y el resto es coser y cantar, aunque te digo el procedimiento exacto por si te da por hacerlo:

Disco MSDOS de arranque, teclea CD "Trinity" (es el directorio con los archivos Trinity descargados) teclea Img2dsk.exe V241_1.img y luego lo mismo con el segundo disco img2dsk.exe V241_2 y se acabó el pastel. :desdentado:


Te adjunto las capturas:

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trinity1.jpg
Trinity2.jpg
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/05/2023
Neosynth escribió:
y mi sistema es a 64bits. Y no puedo


Algo básico. ¿Tienes instalada disquetera en el PC y el Trinity la tiene instalada también? Porque sin esto como que no vamos ni para adelante ni para atrás. Si los dos tienen pues haz lo siguiente:

Descarga imgDisk ToolKit: https://sourceforge.net/projects/imdisk-toolkit/

Cargado y ejecutado el programa usa la herramienta de montar disco y en unidad destino seleccionas Floppy.
Se supone que tienes ya descomprimido los dos archivos de imagen del sistema operativo del Trinity en el disco, terminan en .img. Y ya está, probar si una vez copiados a disco el Trinity los reconoce sin problema. ;)

¡Saludos!
Subir
1
Neosynth
#3 por Neosynth el 23/05/2023
Gracias Soundprogramer !!! tengo una unidad de disquettes por usb( esa me valdria, y en el Trinity le acabo de instalar un Emulador de disquettera por USB.

Pero sacando los archivos de la imagen, los puedo poner en la USB para que lo lea el emulador en el Trinity!!

Voy a intentarlo y te cuento

Gracias!!!!
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 23/05/2023
Mi gozo en un pozo 😓 me da error al montarlo.
He visto que tiene la opción de poder hacer la imagen en disco duro y también lo he intentado sin éxito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6846.jpeg
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 23/05/2023
En alguna ocasión lo he usado y no he tenido problemas para montar las imagenes.
Prueba desmarcando la opción "punto de montage" y seleccionas solo la unidad destino, en este caso A, dejando Floppy como dispositvo.

No recuerdo el tipo de formato que usaba Korg para los Trínity en las unidades de Floppy, aunque si es FAT (supongo) entonces prueba a copiar en la carpeta descomprimida de los archivos de sistema, hay una copia de los archivos que van escritos al disco. No me refiero a los archivos .img, sino a los archivos que descomprime en otras dos carpetas de datos.
Sería formatear el disco en del Trinity en FAT y copiar los ficheros a disco, tal cuan van esas dos carpetas. Si lee FAT los vas a reconocer.

Si las dos cosas te fallan pues tampoco pasa nada, puedes probar símplemente con arrancar tu PC con un disco de MSDOS y hacer la operación desde comandos, aunque para eso tienes que manejar un poco de informática básica. ¿Sabes a lo que me refiero, no?

Yo para estos menesteres siempre suelo tener placas viejunas y unidades de floppy antiguas, pues los programas antiguos suelen funcionar sin problemas y se carga el sistema en un plis plas.
Subir
1
Neosynth
#6 por Neosynth el 24/05/2023
Gracias Soundprogramer !!! Lo he vuelto a intentar como dices y no hay exito, incluiso ayer con un colega ( que me ayudo por que yo esto PEZ de informática básica) lo intente con DOSBox y tampoco obtuvimos exito.

Los archivoscon los que trabaja el Trinity son .SNG y .PCG que son los archivos que tendrá la imagenes de los discos en su interior.

Lo ideal es lo que disces,tener placas viejunas y unidades de floppy antiguas , lo que me interesa son los archivos que tienen las imagenes, despues esos archivos los pasaria a las particiones de la USB para ponerlo en la Emuladora de diskettes del trinity.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2023-05-23 a las 14.49.32.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 24/05/2023
#6 La cosa es que has sustituido la disquetera por un emulador Floppy y para actualizar el sistema yo se la hubiera dejado, por ahí el problema nº1.

He probado en un momento aquí entrando en MSDOS y perfecto, a la primera, te deja copiar los archivos a floppy el programa ejecutable, que parece es una versión reducida del ImgDisk, el que te descargastes ayer.

De hecho he podido incluso acceder a los archivos y visualizarlos, pero no van en ese formato que comentas, es otro formato diferente porque .SNG y PCG deben ser las extensiones de los archivos de programas y canciones, nada mas, no el formato que lee el Trinity para actualizar el OS.
Aparte parece que las convierte a un formato Floppy de Mac, no de PC, al menos es el mensaje que me ha salido a mi.

Yo que tú sustituiría por un momento la unidad emuladora por el Floppy real y una vez actualizado el sistema se la vuelves a colocar. Para eso tienes que tener un PC con unidad de Floppy.

Con arrancar el PC desde un disco MSDOS todo resuelto si el PC tiene Floppy.

Te bastará con copiar los archivos que te descargastes de internet a la misma unidad de Pendrive donde metas el disco MSDOS.
Lo puedes hacer con un programa como Rufus. Cambias la unidad de arranque del PC a USB y el resto es coser y cantar, aunque te digo el procedimiento exacto por si te da por hacerlo:

Disco MSDOS de arranque, teclea CD "Trinity" (es el directorio con los archivos Trinity descargados) teclea Img2dsk.exe V241_1.img y luego lo mismo con el segundo disco img2dsk.exe V241_2 y se acabó el pastel. :desdentado:


Te adjunto las capturas:

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trinity1.jpg
Trinity2.jpg
Subir
1
Neosynth
#8 por Neosynth el 24/05/2023
Ostras!!!!! Lo conseguiste??? voy aintentar lo que tu dices.... pero tengo que tirar de contactos( amigos) para que me echen una mano por que yo de informatica estoy cortito...
De todas formas Sound,,, tu que lo has conseguido, podrias pasarme los archivos internos de cada diskette por separado???

Yo intentaria meter esos archivos en las particiones de la USB.
El tema de poner un Emulador de USB en el trinity era por que la disquetera estaba estropeada y la sustitui por este emulador.... que tam,bien me a costado la misma vida que funcione, si no llega a ser por mi colega Alvaro el trinity se queda con el emulador de adorno.

Y lo que dices del formato puede ser que sea asi, que las actualizaciones tengan otro formato, lo otro son los formatos que lee las secuencias o los programas de sonidos...

Y el ImgDisk que me he descargado fue este
Soundprogramer escribió:


Gracias tio!!!
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 24/05/2023
#8 Si, yo pude extraer los archivos al pendrive, sin problema. Prueba si te sirven copiándolos a tu unidad USB de la emuladora.
Pásame un mensaje privado con tu dirección de email y te los envio.

Si que he visto hay otra actualización mas moderna, la V3 pero no tengo idea si esa versión sirve para tu modelo concreto, quizás no pues recuerdo había un Trinity V3 y debía ser algo diferente al estandar, con la Moss creo recordar.

¡Saludos!
Subir
1
Neosynth
#10 por Neosynth el 25/05/2023
Que tal Soundprogramer?? Exacto la actualizacion 3.1 es para la version V3 que es la que trae el Z1 interno.
La version 2.4.1 es la ultima para los trinity normales (sin expansiones )
y el plus que trae el prophecy interno.

Ayer estuve en la casa de un colega y pudimos conseguirlo de pasarlo desde un PC con windows xp a la disquetera, nos costo la misma vida
copiarlos, nos daba muchos Errores, no se si seria por la disqueterta o por los disketes, lo cierto es que los archivos los sacamos pero, incluso desmontando la unidad emuladora y poniendo una disketrera al trinity me da error, no puedo actualizar.

No se si al costarnos tanto pasarlos a los disquetes estan los archivos corruptos o yo que se......

Te mando un privadillo a ver si me puedes pasar los que has sacado tu..... por que posiblemente los que sacamos nosotros estaran corruptos

Muchisimas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo