La triste realidad musical que tu mismo te has creído

powerstudios
#1 por powerstudios el 27/05/2015
Pensamientos power:
Estas en tu estudio, home estudio, estas emocionado produciendo algo, por fin te volviste a inspirar después de un largo tiempo, pero la cosa no te acaba de sonar, ¡necesitas sonorizar esa sala urgente! por lo menos alguna medición, esos yamaha hs 80 no te convencen, y tus nuevos focal necesitan de una sala bien preparada, bien dejemos el asunto por ahora, hay otros problemas, hay que grabar algo en condiciones, compraremos apogee o rme, quizá sería mejor idea una apollo twin duo, esta de moda y podremos meter esos fabulosos plugins de uad, el micro Se 2200A no esta nada mal, pero esto requiere de un neuman tlm 103 mínimo por lo menos, queremos subir de nivel.
Sumergido en el secuenciador, todo suena de maravilla, el analizador de aspectro indica que todo esta donde tiene que estar, por fin esto empieza a marchar, este fin de no iré con los amigos, no puedo, ¡he de acabar lo que empece! después de unas semanas el tema esta acabado, vamos a ver que pasa.
Lo cuelgas en facebook y tienes ocho me gusta de tus amigos, lo pusiste en youtube y tienes veinte likes de tus amigos, tu tema esta siendo escuchado por cascos de iPhone, ipads y auriculares de portátiles, quizá hubiera sido mejor comprar unos avantone.
En tu home studio ese tema era tu mundo, en tus monitores era una delicia con el secuenciador y las lucecitas sonando, pero tu mismo te has creído tu propia realidad, no estamos en los años 80, 90 ni en los 2000, la gente escucha la música en aparatos de pésima calidad, ni tu producción, ni tus horas, ni tu tlm 103, ni tu apogee ni nada de lo que hiciste será valorado, ¡aun así como satisfacción personal abra valido la pena!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 27/05/2015
Esto en parte es una tontería. La gente ha escuchado musica en auriculares, en radios, coches y televisores hace ya unas cuantas décadas.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 27/05/2015
¿Tonteria? antes todo el mundo quería una cadena hi-fi ¿tu no?
yo tengo aqui unos moniotres hi-fi de los de antes y los temas no suenan igual ni de coña que en un sistema de a pie,
ahora lo que dices es cierto, pero sumándole que en casa todos teníamos un equipo hi-fi !
¿cuanta gente que no sean músicos ni productores conoces tu que tengan equipos hi-fi en casa``?
¡yo ahora ninguno! ;) precisamente por eso digo lo de los avantone``
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 27/05/2015
#1 Cierto.
Y la segunda parte viene cuando tus canciones pierden todos los matices y gran parte de la gracia en un iPod, pero un tema "comercial" se mantiene bastante bien y te saca más distancia en el iPod que en el estudio....
No sé a ti, pero a mi por lo menos me pasa bastante y me da que pensar, y me deja a las claras que me queda mucho camino por andar.

Efectivamente, da para pensar mucho el tema de la calidad de escucha de la audiencia (para los que teneis audiencia).
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 27/05/2015
#3 he dicho en parte...
No todo ha sido hifi, ni todo el mundo tenia grandes equipos en su casa.

52dc48593ef2ae4f60beaee54024e-4111637.jpg
a78b8c8d469f1ce8cea9474deb2f0-4111637.jpg
Imagen no disponible
ca5e96e35f13fdcde0ae9c4b669de-4111637.jpg
Subir
Paul Baneado
#6 por Paul el 28/05/2015
Veo que eldavidd se ha adelantado, pero iba a decir lo mismo.
powerstudios escribió:
no estamos en los años 80, 90 ni en los 2000, la gente escucha la música en aparatos de pésima calidad


Yo veo el 90% del hilo una tontería, porque además se ha hablado de esto miles de veces, hay muchos hilos con la misma cantinela.

Parece que en los 80 o en los 90 todo el mundo tenía equipos de la leche... la gente normal tiene mejores equipos ahora que nunca. Antes se escuchaban los discos en un radiocassette de mierda, un walkman de mierda, etc. Ahora sin duda tenemos mejor calidad en los aparatos de uso común que lo que se ha tenido nunca.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 28/05/2015
#6 Antes la gente escuchaba la música, ahora la oye, el contenido no solo es sobre aparatos de reproducción,
la gente lo vivia, ahora la gente común escuchan 30 segundos de un artista y ya cambian al otro,
antes escuchaban todo el disco de Deep purple o mikel jackson. si ahora hay muchas mas posibilidades, por eso a veces menos es mas.
veremos que diria jethro Tull de todo esto!
yo antes iba a casa de mis amigos y había cadena de música, nadie a dicho de la ostia, una Aiwa aunque sea,
o un común simple tocata y un ampli, ¡ahora no hay nada en su lugar
la cultura musical es lo que esta mal en este país, porque equipos mejores claro que hay, pero la gente prefiere una tv de 42 pulgadas para ver salvaje deluxe o superviviente! ese es el gran problema!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vendo-equipo-de-sonido-technics-japones-1285729128.jpg
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 28/05/2015
Yo en los 90 tenía mejor equipo de escucha que ahora.
Incluso en los 80 también.
Y no soy para nada rico.

De hecho ahora no tengo equipo de escucha. Lo que tengo son varios iPods y similares desde los que oigo música en todas partes. En el trabajo unos altavoces de 15€ y me pongo radio o Spotify. Y desde hace relativamente poco en casa oigo música desde el NAS en el homecinema.
Este homecinema si que mejora en cuanto a calidad lo de los 80, pero tengo mis dudas de si es mejor que el equipo Sony que me compré con todos mis ahorros de joven.

En cuanto a música portatil vamos sobradísimos, incluso ahora los cascos tienen muy buena caildad, hay de todo, desde inear hasta cerrados muy bueno, y luego también la mierda que se ponen los niños porque se lo han visto al futbolista de moda.

En cuanto a HiFi ya discrepo con que ahora tengamos mejores equipos.

Y eso sin contar el hecho de que efectivamente en mis mejores días tuve una colección de 100cds que escuchaba en un reproductor de 5 cds. Eso era tercnología marciana para la época. Lo normal era escuchar del tirón el disco entero con todas sus canciones. Ahora ya dudo si sigue habiendo discos o solo singles... pero esto ya es otro debate.
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 28/05/2015
Aki escribió:
en mis mejores días tuve una colección de 100cds que escuchaba en un reproductor de 5 cds. Eso era tercnología marciana para la época. Lo normal era escuchar del tirón el disco entero con todas sus canciones. Ahora ya dudo si sigue habiendo discos o solo singles.


Yo en los últimos 5 años habré comprado unos 200 discos. Mi equipo de casa suena mejor, el equipo de mi coche que es de serie suena infinitamente mejor.
Anda que no he escuchado musica en cassettes mono.
No hay que meter a todo el mundo en el mismo saco. Puede haber gente que escuche musica por entretenimiento y quien le guste escuchar musica bien. Pero esto es de antes y de ahora.

Determinadas posiciones radicales en estos temas me parecen simples excusas del típico productor frustrado.
Subir
4
#10 por 4 el 28/05/2015
Pensamientos, no entiendo tu teoria.

Estás sugiriendo que mezclemos con un equipo mono? o con moviles?
Subir
undercore
#11 por undercore el 28/05/2015
eldeividd escribió:
Determinadas posiciones radicales en estos temas me parecen simples excusas del típico productor frustrado.


that's it
Subir
Monza
#12 por Monza el 28/05/2015
Creo que se deberia de diferenciar lo que es la calidad que puedes sacar en tu homestudio y la calidad musical... es evidente que las producciones comerciales dan mil vueltas a un homestudio, pero no tan evidente que haya diferencias en la calidad musical...

Esa quiza es la realidad mas dura...

Por hablar del pasado pues he tenido desde el tipico walkman, al equipo con cd y doble pletina (en formato torre) en los 80-90 y tenia tanto cds y cassettes originales como copias y siempre he flipado con la musica a todo volumen...

Ahora lo mas que tengo es el home cinema LG, aunque me he acostumbrado ha escuchar y mejorar mis temas en el sistema de sonido mas cutre que tengo, el ordenador portatil... si asi suena bien, sonara bien en cualquier cosa... sonido casero, pero sonara bien...
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 28/05/2015
Alguien escribió:
#10 Pensamientos, no entiendo tu teoria.

Estás sugiriendo que mezclemos con un equipo mono? o con moviles?


No, ni mucho menos,(son solo pensamientos, yo al fin y al cabo soy un cantante frustrado..nunca he querido ser productor) aunque espero por tu bien que los tengas en cuenta, productores como Rik Simpson entre otros escuchan sus trabajos en ipads y iPhones` `es lógico`` ¡ya sabes una cosa mas y muy importante!
;)
Subir
Last System
#14 por Last System el 28/05/2015
Yo tambien tenia la cadena y sonaba mejor que los altavoces que tengo ahora ,...pero ahora le doy mas importancia a los temas , que a su calidad sonora.

Me gustaría tener, ya no solo un buen equipo musical , sino un sitio donde pueda escucharlo a gusto y no tengas que bajar el sonido para no molestar a los vecinos.
Pero ya digo , que prefiero o busco mas calidad en la composición que la calidad sonora.

Ahora escucho mp3 con el móvil con unos cascos de mierda y tan contento :desdentado:
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 28/05/2015
Alguien escribió:
#14 Yo tambien tenia la cadena y sonaba mejor que los altavoces que tengo ahora
Ahora escucho mp3 con el móvil con unos cascos de mierda y tan contento


Si tuviera que elegir entre dos grabaciones, una que oye bien en auriculares o altavoces de portátil o otra que mejor en equipos hi-fi o grandes monitores, sin duda elegiría la del auricular/portátiles! excepto yo y el amigo Jethro Tull pocos tienen ya monitores o cadenas hi-fi en casa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo