La triste realidad musical que tu mismo te has creído

Last System
#16 por Last System el 28/05/2015
#15

Yo la cadena todavía la tengo, me falta los altavoces que se jodieron y el reproductor tambien,....por ahí guardada la tengo y criando polvo.

Lo que ha cambiado ,creo que ha sido la forma de reducir los aparatos eléctricos que tenemos , que cada vez son mas .
Que si el ordeñador , que los sintes , que la impresora , la televisión , el monitor , el ventilador , el frigorífico pequeño , etc....
Y sin contar con los vinilos , libros, juegos , etc...
Y cuanto mas pequeños , mejor, para asi tener mas espacio.

Esto puede ser una causa y de ahí el cambio
Y ahora puedes tener tu colección completa de discos dentro de un movil
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paul Baneado
#17 por Paul el 30/05/2015
Me sorprende que aficionados a la música digáis que ahora tenéis peores sistemas de reproducción que antes. La verdad es que no lo entiendo.

Desde luego no es mi caso.
Subir
Aki mod
#18 por Aki el 31/05/2015
#17 ¿Qué años tienes?. Por descontado, entiendo que no has escuchado nunca un equipo HiFi de los que se vendían en los 90-00 y en los que se escuchaban CDs.
Y no me refiero a los tope de gama, me refiero a las cadenas que comprabamos los aficionados con nuestros ahorros (y bien que costaban) para tener en el salón/tu cuarto y escuchar múscia ahí.
Subir
chema001
#19 por chema001 el 31/05/2015
Una cosa es la música y otra el sonido. Por "calidad" de sonido igual suena mejor un máster a 24 bits y 192 kHz de Kiko Rivera en un equipo de 9000 € que ver este pasaje de Mary Poppins en una tele de hace 30 años; pero si hablamos de calidad de la "música"...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Paul Baneado
#20 por Paul el 31/05/2015
#18

Tengo 34 años. En casa de mis padres siempre ha habido (y sigue estando) un buen equipo Sony de la serie LBT igual que este: http://static1.troca-se.com/uploads/items/2013/10/17/14/498914/76525fe1b8ad47f.jpg con sus correspondientes altavoces. Ese estaba en el salón. en mi cuarto tenía un Kenwood que tampoco estaba mal. También tuve el típico walkman, luego discman, etc.

Yo sigo yendo a casa de mis padres y muchas veces el equipo Sony está puesto. Si lo comparo con el equipo que tengo yo ahora en casa.. el actual le da 200 vueltas. Y de los walkman y los discman ni hablo.
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 31/05/2015
Aki escribió:
¿Qué años tienes?. Por descontado, entiendo que no has escuchado nunca un equipo HiFi de los que se vendían en los 90-00


Parece como si tu no hubieses montado nunca en un seat 1500 con una cinta de las de gasolinera de los chichos.
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 31/05/2015
Imagen no disponible
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 31/05/2015
#22 Que foto mas autentica!

#18 Buen equipo el sony, equipos buenos siempre los a habido, ahora y antes, pero es una minoría que escuchan música en condiciones,
hablo de que gente como nuestros vecinos, lo normal es oír canciones en los altavoces de portátil, y lo normal es que no aguanten 2 canciones seguidas del mismo artista, ahora, excepciones hay como en todas partes! por supuesto que los radio casetes de coches suenan infinitamente mejor los de ahora, en eso estoy de acuerdo, al igual que quizá no me he sabido expresar con la suficiente claridad, quizá es mas un tema de cultura musical que otra cosa, si esa cultura estuviera a la altura de países como holanda todos tendrían en su casa buenos equipos, ¡que haberlos los hay! porque buenas tv para ver programas basuras las tiene casi todo vecino. ¡Es mas un problema cultural definitivamente y por desgracia!
Subir
Paul Baneado
#24 por Paul el 31/05/2015
powerstudios escribió:
si esa cultura estuviera a la altura de países como holanda todos tendrían en su casa buenos equipos


#-o
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 31/05/2015
#24 si señor, Holanda, un país donde Armin Van Buuren toca con la Orquesta Filarmonica de Holanda y van padres y niños a verlo entre otros,
aqui se prefiere ver programas de gente en pelotas o islas con famosos`
`
vete a Berlin a dar una vuelta, lo mismo vaya, :lol:
Subir
Paul Baneado
#26 por Paul el 31/05/2015
powerstudios escribió:
aqui se prefiere ver programas de gente en pelotas o islas con famosos


Eso lo preferiás tú, en todos sitios hay gente de todo tipo. Y a las grandes masas siempre le gusta lo garrulos. Aqui, en Holanda y en Pekín.

powerstudios escribió:
vete a Berlin a dar una vuelta, lo mismo vaya,


No entiendo qué quieres decir. La frase está mal construida.

¿Entonces era en Alemania o en Holanda?
Subir
Aki mod
#27 por Aki el 31/05/2015
#21 Que en los 90-00 hubiera equipos peores que ahora no le sorprende a nadie. Que hubiera equipos mejores que ahora es lo sorprendente.
Me refiero a equipos de escucha de aficionado de corte medio-alto.
Básicamente en la linea de la foto que pone Paul. Mi equipo de escucha de música durante los últimos 15 años ha sido peor que el que dejé en casa de mis padres en cuanto a calidad de audio. El que tenía era a calidad de CD con un amplificador Sony bien majo y unos altavoces HiFi.
Los chicos a los que les doy clases que son universitarios, casi ninguno cuenta con algo de calidad similar. Lo más cercano los HomeCinema que tienen en sus casas. Y para oir música están muy por debajo.
En cuanto al caraudio si que creo que se ha mejorado mucho en calidad. En cuanto a equipos de casa creo que ahora viene un repunte pues en grandes almacenes he vuelto a ver secciones de Hifi con equipos de calidad, cosa que hacía 10 años que no veía. Y que desparecieron de la oferta al público general.
En cuanto a dispositivos portátiles ahora hay mucha mejor calidad y cantidad. Ahí veo yo el verdadero crecimiento o la verdadera evolución.
Subir
Alvarez_l
#28 por Alvarez_l el 31/05/2015
powerstudios escribió:
Holanda, un país donde Armin Van Buuren toca con la Orquesta Filarmonica de Holanda y van padres y niños a verlo entre otros,



tocar toca la orquesta filarmònica, Van Buuren hace.. otra cosa
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 31/05/2015
Alguien escribió:
#26 No entiendo qué quieres decir. La frase está mal construida.

¿Entonces era en Alemania o en Holanda?



Si perdón, igualmente da lo mismo, si piensas que la cultura es la misma que la de aquí te digo que lo mismo que el sueldo minimo, igualito también!
así vamos.

#28 cierto.
Subir
hboss
#30 por hboss el 02/06/2015
Escucha la calidad de los temas que mas suenan: Nada especial, cierto?
Os recuerdo que la mayoría de oyentes de música "pop comercial actual" escuchan ripeos mp3 a 192 kbs... Descargas de YouTube...

Triste pero cierto. Si compras equipo caro (neumanns, interfaces con buenos conversores, previos class A...etc) que sea porque TÚ quieres que tu música disponga de mejores medios, y no esperes que nadie más note la diferencia.

Mi música es parte de mi vida interior, es importante para mi bienestar. Si, me gustaría que otra gente la apreciara, pero no invierto en mi música para alimentar mi ego, ni mi bolsillo. Y eso me exime de la responsabilidad social de "que guste".

Por cierto, la frustración puede ser fuente de inspiración. Dale duro!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo