Triton Le, ayuda con el secuenciador, por favor!

jimmyapb
#1 por jimmyapb el 08/09/2009
Que tal!
Soy nuevo en esta comunidad y les agradecería un poco de ayuda.

Soy tecladista en Chihuahua, Chihuahua, México.
Especialmente me dedico (como muchos de vosotros) a amenizar Fiestas, Bodas, XV años, etc.,
y la musica que toco es versatil, oscila desde baladas pop, rock en español, hasta cumbias regionales
y musica norteña (o sea, para los que son de México, desde Mana, Quinta Estacion, Belinda, hasta
Los Tigres del Norte, Intocable, Banda Limon, Sonora Dinamita, etc).

Todo esto como solista, es decir, haciendo uso de secuencias, midis, styles (ritmos), etc.

El caso es que decidí adquirir un Triton Le, ya que siempre trabajaba con un modesto PSR-510 de la
Yamaha, y debo confesarles que para mi fue un gran cambio, pues el sistema de Korg (el cual nunca habia utilizado)
dista mucho del sistema "amigable" de los Yamaha PSR; eso sí, que diferencia de sonidos!!!; me enamoré
inmediatamente de los programas Korg.

Ahora bien, como les mencioné, uso mucho las secuencias (no crean que soy flojo, yo mismo las
hago y me reservo todo lo que puedo tocar en vivo), lo cual en el Yamaha PSR, era muy facil hacerlas,
asi como editarlas; sin embargo, en el Triton Le me cuesta mucho trabajo, especificamente en la parte
de la Insercion de Efectos o los Efectos Principales.

En lo personal, poco le he dedicado a la cuestión tecnológica y no comprendo mucha terminología
de lo que menciona el manual.

Sucede que en la parte de "Programas" escucho los sonidos fenomenales, pero a la hora de pasarlos al secuenciador, se pasan horribles (secos y oscuros). Diferente con el sistema del Yamaha, pues en este, asi como suenan en el "voice list", asi se pasan al secuenciador.

Asi que me fusilé todito el manual del Triton Le y descubri como copiar los efectos de insercion y principales del programa al secuenciador y funcionó.

PEEERO, esos efectos se pasan a todos los demas tracks (16); es decir, solo un programa lo puedo hacer que suene igualito como en la funcion "programa", pero los demas tracks agarran esos efectos principales y de inserción.

Ahora bien, que debo hacer? Que me recomiendan, o que solución puedo encontrar?

Recurro a ustedes, porque según yo, estaba muy inspirado creando una tuba de Banda Sinaloense y tarde como tres horas para que me quedara bien apantalladora y a la hora de pasarla al secuenciador me topé con ese inconveniente, pues al momento de pasar las trompetas, trombones, clarinetes, drums, etc., se pasaban con los mismos efectos que la tuba.

Asi que cualquier ayuda se las agradecería.

Ya lei y releí todo el manual.
No entiendo las gráficas que ahi vienen.
He buscado como en 150 páginas de Internet alguna solución.
Mucha terminologia no la entiendo, por mas que lea y lea la explicacion, solo se que los efectos afectan a un sonido o programa, no entiendo eso de que si son de insercion afectan desde atrás, pero que si son "master" afectan de reenvía, etc.

Esto es lo que deseo hacer a la hora de una presentacion:
sacar los tracks asi:

Ind Output 1: Bass o Tuba, segun sea el caso; a fin de darles una mezcla especial.

Ind Output 2: Drumkits.

L/R: los demás sonidos a utilizar.

Cabe mencionarles que tambien adquiri un Korg N364 y preferiria usar éste, pues los sonidos son un poco mas aguerridos que el Triton (a mi humilde opinion), sin embargo, el N364 tiene la desventaja de que usa diskett y me limita a descargar solo 2 o si mucho 3 secuencias, y como les mencioné, trabajo tocando solo (bueno, con un par de vocalistas), y necesito mucha rapidez en el cambio de cancion, lo cual con el Triton Le puedo descargar muchisimas canciones y hasta ordenarlas en el orden consecutivo que desee.

Tambien, no esta de mas mencionarles que todavia tengo el Yamaha PSR 510, pero honestamente me da vergúenza seguirlo usando como secuenciador teniendo dos sintes profesionales.

Cualquier ayuda se las agradecería.
O en su caso, cualquier consejo, para trabajar de la mejor manera con los tres teclados.
Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dro
#2 por dro el 08/09/2009
Yo tengo un Triton LE y me parece una maquina fenomenal y menospreciada. Pero, todas las maquinas que ha probado tienen "pero" y el LE falla en los efectos tanto en modo SEQ como en COMBI. Aun asi me parece que estara con migo mucho tiempo, mas que otros con mas fama.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo