¿un triton en rack?

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 16/12/2005
Hola gente

Pues la verdad ando perdido en esto de los racks y he visto una oferta en el mercadillo que me llevaba a este link http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
¿se supone que este rack lo puedo usar con un teclado controlador?, ¿hace lo mismo que el triton con teclas? (valga mi expresión, si alguien la corrije agradecido), a lo que veo ¿son más baratos los racks que el sinte no?

Me explico con las patas.

Ya vi la definición de rack en la wiki y nada de nada sigo igual.

Conocía un poco los racks de eq, compresión etc, pero en este ando perdido
Subir
vitoll8
#2 por vitoll8 el 16/12/2005
Pues es lo mismo que un triton con teclas, pero sin ellas :wink:

Me explico. A lo que tu estás llamando sinte, es el sintetizador mas las teclas en un solo hardware. En este caso, esto se llama workstation, aunque no siempre es así.

El caso es que en el triton Rack tienes todo lo que tiene un triton menos sus controles físicos (fader, perillas, joystuck y teclas). Sin embargo sí que tienes los botones para navegar por los menús del sintetizador. La forma de hacerlo sonar es enviándole un mensaje a través de MIDI bien sea por teclado, secuenciador (hard o soft) etc... no sé si me explico...

Son más baratos porque no tienen teclas ni controladores. Sin embargo todo eso, al ser configurable via midi, se mete en un rack, y ya configuras tu teclado controlador para que modifique los parámetros a tu gusto.
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 16/12/2005
ahm, se me olvidaba que también se ahorran la pantalla táctil que viene en el triton con teclas, pero las posibilidades de expansión, síntesis, sampler y demás son exáctamente las mismas
Subir
S3RG1MAC
#4 por S3RG1MAC el 16/12/2005
y ocupan menos :P
jeje
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 16/12/2005
oooooohhhhh, pues muchas gracias por las respuestas Vitoll8 y S3RG1MAC me ha quedado claro.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo