Truco Cubase : Usar la tecla ESC para cerrar ventanas

chapulin
#1 por chapulin el 13/10/2011
Hola.

Quería compartir un truco que he descubierto para cerrar las ventanas del Cubase.

En Cubase SX y posteriores siempre he echado de menos poder cerrar las ventanas de plugins, mixer, etc con la tecla ESCAPE (como en el antiguo CubaseVST). Para cerrar las ventanas (hasta donde yo sé) hay que usar el ratón o teclear Ctrl+F4 y me resulta incomodísimo dada la cantidad de veces que cierro ventanas.

He encontrado una pequeña aplicación gratuita (HotKeyP) con la que he conseguido la tecla Escape envíe Ctrl+F4 y así cerrar las ventanas fácilmente.

El programa se llama HotKeyP y es ligero e inofensivo. No necesita instalarse.

Se puede descargar de http://www.softpedia.com/es/descargar-HotkeyP-52509.html
Sirve principalmente para crear Atajos de Teclado en Windows para las funciones típicas.

Estos son los pasos a seguir:

1.- Bajar el programa
2.- No necesita instalación, solo meterlo en una carpeta.
3.- Al ejecutarlo nos muestra una lista con los atajos de teclado que tenemos (vacía en principio).
4.- Pulsar botón “Add” para añadir un nuevo atajo de teclado y ponemos estos valores:
Nota: Para poner “ESC” y que no se cierre la ventana hay un truco: Primero pulsar AltGr + ESC y después desmarcar las cajas Ctrl y Alt.
En “Command” seleccionar : “Macro to active window”
En la caja “Parameters” ponemos: \ctrl.\f4 cubase5.exe

Con esto hemos conseguido que al Cubase le llegue un Ctrl+F4 (cerrar ventana) cada vez que pulsamos ESC.

Si queremos, esto se puede extender a otros programas. Por ejemplo, si queremos cerrar las ventanas del Chrome con ESC solo tenemos que modificar “Parameters” con: \ctrl.\f4 cubase5.exe|chrome.exe

HotKeyP tiene muchas más posibilidades y merece la pena investigar un poco para descubrir otros usos interesantes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 13/10/2011
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo