Truco Legendario?

ringcall
#1 por ringcall el 27/02/2016


Yo no noto diferencia a mismos RMS, vosotros?


Sube el laoudness de la mezcla (efecto vistoso), corriges con el gain y no noto diferencia.

Vosotros?

pd- ojo, solo lo he probado en una mezcla
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 27/02/2016
No he visto el vídeo, estoy con el móvil. El título de vídeo es Legend's Technique que se traduce a Técnicas o Trucos de los Famosos. En este caso a me suena más natural esta tradición en vez de una tradición literal.
Subir
'er
#3 por 'er el 27/02/2016
Si no escuchas diferencia, es que tu sistema de monitoreo no es capaz de reproducir las frecuencias que están siendo afectadas. Del "truco" no sé que tan "legendario" sea, pero hay definitivamente diferencia en los graves.
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 27/02/2016
Si no me equivoco, ese sistema lo que hace es una bajada antes comenzar a subir. Se puede hacer sin pulteq. Por ejemplo, para subir graves desde 150, baja un poco en 250-300, los graves suenan más limpios sin perder profundidad.
Subir
ringcall
#5 por ringcall el 27/02/2016
A ver, noto gran diferencia, es evidente la diferencia, en el video y en mi track..

Pero corrijo RMS, con el knob gain del mismo compresor y se va a la mierda la diferencia.



Es decir, lo que era un truco espectacular, ya no lo es..

Lo habeis probado?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 27/02/2016
1:53 dice: tienes la canción mezclada, para hacer sonar como un disco(disco de comercial).. y el truco con EQ.
Repetir trucos de los Pros solo porque es un Pro y tampoco se sabe con certeza en que ocasiones y circunstancias lo usan, como que no le veo mucho sentido.
Para mi este truco tendría mas sentido si pusieras el EQ antes de mezclar, es decir mezclar a traves del EQ aprovechando el color que le da a la mezcla si es que existe tal cosa en los plugins.
Si hay algo que marca la diferencia para que la mezcla sonara a "disco" es el compresor multibanda con sus ajustes adecuados. Y aun asi no estamos hablando de una diferencia bestial si no algo muy sutil.
Subir
ringcall
#7 por ringcall el 27/02/2016
#6

No se tio, primera prueba misma grandeza que en el video, corrijo en RMS y se acabó, en el video no corrige en RMS.

Dices que funciona en algunas ocasiones, yo creo que funciona siempre, hasta que corriges. Alguien lo ha probado?
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 27/02/2016
#7 sigo sin entender. a la mezcla le metes un eq y le das graves y la mezcla tiene mas graves. ¿donde esta el truco?
Subir
ringcall
#9 por ringcall el 27/02/2016
Si es verdad, hay una diferencia muy sutil en graves, pero de ahi a lo que se oye en el video hay kilometro y medio.
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 27/02/2016
Lo de truco para sonar a disco me toca los 'jones. Entonces la gente que se gasta una pasta en obras de acondicionamiento, acústico, un dineral en equipo, que lleva años estudiando, practicando, equivocandose y acertando, que se quita la vida en cada canción, en cada fase del proceso, en cada matiz, etc...es que son gilipollas? Os imagináis una conversación así en el mundo sanitario? El truco para ser un buen médico es escribir a rayajos, o en otros terrenos, el truco para ser un gran conductor es apoyar el codo izquierdo con la ventana bajada, el truco para ser un gran abogado es tener una cartera de piel, el truco para ser un buen psicólogo es tener gafas pequeñas apoyadas en la punta de la nariz... Bueno esta sirve tb para ser un buen Resines, jajajaja
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 27/02/2016
Ostras...paso demasiado tiempo con Harpo y Carmelo. Perdón. Luego lo estudio más a fondo, jajajaja
Subir
ringcall
#12 por ringcall el 27/02/2016
#3

ya lo habias dicho, en fin gracias, el sutil :roll: color es agradable, y es verdad que podria mejorar mucho mi sistema, sobretodo a 20 :shock:
Subir
ringcall
#13 por ringcall el 27/02/2016
RBP_music escribió:
El truco para ser un buen médico es escribir a rayajos


Definitivamente este no es un truco para sonar profesional, o a falta de un sistema mejor, no me lo parece.

creo
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 27/02/2016
#10 hasta donde yo se lo del "sonar a disco" se refiere a otra cosa y tiene que ver con la radio. El chico del tutorial puede que ni sepa lo que significa " sonar a disco" anque muchos siguen usando el termino. Tiempo atras cuando un grupo de rock escuchaba su mezcla en el estudio depues de que el ingeniero de mezcla habia acabado la mezcla, a veces le preguntaban porque su mezcla no suena a disco. se referían a que el rock de otros grupos que sonaba en la radio tenia un sonido distintivo(sonaba a disco). sobra decir que los temas que pinchaban en la radio estaban muy comprimidos con procesadores especiales diseñados para la radio. Para remediralo los ingeneiros de sonido empezaron usar un compresor en el master bus. Con el tiempo muchos ingenieros se han ido añadiendo mas procesadores en el bus master para acercase mas al sonido final(sonar a disco) y de esta forma metiendose mas en el terreno de mastering.
En EDM casi se ha desaparecido por completo el proceso de mastering como tal. Incluso los compresores y limitadores se ponen antes de empezar con el primer sonido.
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 27/02/2016
Alguien escribió:
Pero corrijo RMS, con el knob gain del mismo compresor y se va a la mierda la diferencia.


Hay tres tipos de ecualizadores Pultec: los de construcción valvular, los de estado sólido y los híbridos. El modelo eqp1a es de tipo valvular y posee una válvula en el output que chicarrea más o menos en relación al nivel de señal de salida que metas. Ahí tienes la respuesta.

Alguien escribió:
Dices que funciona en algunas ocasiones, yo creo que funciona siempre, hasta que corriges. Alguien lo ha probado?


Es el clásico shelving en graves con un Pultec, esto lo usan mucho en mastering para hacer la famosa curva smiley pero no corrigen la ganancia porque la reducen anteriormente con hardware en la cadena de masterización. Me explico: esta es una curva smiley:

Imagen no disponible

http://logic-pro-expert.com/logic-pro-blog/2011/03/26/making-multiple-controller-assignments-the-loudness-curve.html#.VtHOhlJN81Y

Para lograrla se suelen utilizar tres ecualizadores: un ecualizador paramétrico para recortar en medios, un ecualizador pasivo para el shelving en agudos y un ecualizador estilo Pultec para el shelving en graves.

En una cadena de mastering prototípica primero reducen en medios y después incluyen un compresor para reducir picos y así con ello ganar unos db´s de margen para posteriormente meter los dos shelving sin tener que reducir ganacia en los ecualizadores.

Alguien escribió:
Se puede hacer sin pulteq


Vamos a ver, los ecualizadores analógicos no suenan igual entre ellos, tampoco me digas que vas a obtener el mismo resultado haciendo el mismo shelving de graves en un Pultec que en un Q10 de Waves, que entonces de verdad me partes en dos.

Alguien escribió:
Lo de truco para sonar a disco me toca los 'jones.


Qué equivocado estás. En el audio todos tenemos nuestra particular bolsa de trucos a la hora de trabajar. Al principio los aprendemos de otros, luego nosotros mismos con la práctica personal vamos desarrollando unos propios.

Alguien escribió:
Repetir trucos de los Pros solo porque es un Pro y tampoco se sabe con certeza en que ocasiones y circunstancias lo usan, como que no le veo mucho sentido.


Esto no es ningún truco pro, esto es un truco muy básico. Trucos pro para mí son lo que te enseña Steve Albini en su estudio de grabación en uno de sus clásicos seminarios de 3000 dólares.

Alguien escribió:
Si hay algo que marca la diferencia para que la mezcla sonara a "disco" es el compresor multibanda con sus ajustes adecuados.


Lo que tiene que oír uno, dios santo. Mira en este listado...

https://audio-mastering-online.com/all-online-audio-mastering-studios-list/

... a ver cuántas casas de mastering poseen un multibanda hardware, que aunque haya pocos los hay.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo