Truco Legendario?

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 27/02/2016
De verdad que no estoy equivocado, te aseguro que me toca los 'jones.
Subir
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 27/02/2016
#13 era uns ironía. Haz una mierda de tema con una mezcla nefasta y aplica ese truco, a ver si suena a disco...
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 27/02/2016
emilieitor escribió:
Para lograrla se suelen utilizar tres ecualizadores: un ecualizador paramétrico para recortar en medios, un ecualizador pasivo para el shelving en agudos y un ecualizador estilo Pultec para el shelving en graves.
Pártete como quieras pero si, esto se puede hacer sin pulteq. Nunca he dicho que suene igual. De hecho el corte en medios se puede hacer desde el propio pulteq tb. Sumando y restando a la vez graves, es uno de los efectos que se se consigue debido a las cancelaciones producidas por el "defecto" de diseño que es tan agradecido con el resultado final.
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 27/02/2016
emilieitor escribió:
Lo que tiene que oír uno, dios santo. Mira en este listado...

https://audio-mastering-online.com/all-online-audio-mastering-studios-list/

a ver cuántas casas de mastering poseen un multibanda hardware, que aunque haya pocos los hay.


¿Mastering? ¿has leido el post o has visto el video? Master bus y Mastering son dos cosas diferentes y estoy seguro que lo sabes, pero se ve que interpretas lo que tu quieres.
Sobre el uso de compresor multibanda en el bus master no digo yo, lo dice un ingeniero de mezcla tan respetado como Dave Pensado.
No se que tiene de raro el uso de compresor multibanda en el bus master si desde los 70 se usa el compresor SSL. los compresores multibanda son relativamente mas modernos, pero no deja de ser un compresor con ventaja de dar mas controls sobre la mezcla.
Subir
ringcall
#20 por ringcall el 27/02/2016
emilieitor escribió:
Para lograrla se suelen utilizar tres ecualizadores: un ecualizador paramétrico para recortar en medios, un ecualizador pasivo para el shelving en agudos y un ecualizador estilo Pultec para el shelving en graves.


O sea que la configuración del video afecta hasta los 100, no?

Alguien escribió:
y posee una válvula en el output que chicarrea más o menos en relación al nivel de señal de salida que metas. Ahí tienes la respuesta.


Esto no lo entiendo, los niveles se me van.. no deberia tocar el gain y deberia controlar los niveles por otro lado? quizás asi? :

Alguien escribió:
En una cadena de mastering prototípica primero reducen en medios y después incluyen un compresor para reducir picos y así con ello ganar unos db´s de margen para posteriormente meter los dos shelving sin tener que reducir ganacia en los ecualizadores.


El video no esta haciendo una smiley, sino solo una parte de la smiley, no aplica, no?, corrijo niveles por otro lado?



por último, no os peleeis.. por favor, yo lo que quiero es aprender.
Subir
ringcall
#21 por ringcall el 27/02/2016
No se lo que hace este plugin, sin tocar el gain a mi me parece oir frecuencias por arriba de 100 mas altas, y me sube el RMS (me pareceria raro que subiera rms solo por frecuencias inferiores a 100), con -1,2 en gain negativo corrijo RMS y casi no noto diferencias, un poco en graves
Subir
'er
#22 por 'er el 27/02/2016
Es un ecualizador, si lo que está haciendo es aumentar un poco los graves, pues eso es lo que escuchas, nada más. El cambio que está produciendose es sutil, y esa es la intención, al menos, de quien produjo ese video. No entiendo por qué esperas que se note algún otro cambio.
Subir
ringcall
#23 por ringcall el 27/02/2016
MEZCLA ORIGINAL

[Este MP3 ya no existe]



PULTEC GAIN A CERO

[Este MP3 ya no existe]

PULTEC GAIN A -1.2

[Este MP3 ya no existe]


A mi me parece que hace algo mas que subir graves por debajo de 100 con el gain a cero
Subir
'er
#24 por 'er el 27/02/2016
Pues es lógico, cualquier ecualización añadida a la señal va aumentar el nivel de la señal, eso es conocimiento básico. Por eso se emplea lo que se conoce como "gain staging" (al menos, así lo conozco yo). La idea es de ir ajustando la ganancia después (o antes) de cada proceso introducido, para poder escuchar cómo exactamente está siendo la señal afectada. El aumento en ganancia nos da la impresión de que está siendo afectada más de lo que en realidad es. Por eso, al ajustar la ganancia, nos damos cuenta del cambio con más exactitud.
Subir
ringcall
#25 por ringcall el 27/02/2016
Pero no habiamos quedado que esa conficuracion solo afectaba hasta los 100?un ecualizador que solo afecta a los 100 no sube niveles por encima de los 100.

Cada vez oigo mas cambios entre el original y el -1.2, muy a menudo, no se cual es la razon, salir del entorno daw y renderizar ayuda un monton
Subir
'er
#26 por 'er el 27/02/2016
.
ringcall escribió:
Pero no habiamos quedado que esa conficuracion solo afectaba hasta los 100?
Pues no sé quién había quedado en eso? yo no. Como te lo digo, es como es, independientemente de "cómo habíamos quedado".
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 27/02/2016
El pulteq tiene un selving con una q mínima, cuan pones el valor mínimo empieza la subida por encima de 200, pero muy gradual
Subir
ringcall
#28 por ringcall el 27/02/2016
jajaj-!! entonces quedemos tu y yo de otra forma.

Gain a 20 y suena como suena.

Gain a 20 ni deberiamos oirlo!!
Subir
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 27/02/2016
Cómo?
Subir
ringcall
#30 por ringcall el 27/02/2016
#27

ya lo has explicado, basicamente el pultec hace lo que se sale de los cojones, si te gusta bien, y si no a otro pultec.. con cienmil plugins tendras el sonido deseado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo