Trucos para producir Drum and bass en todas sus vertientes.

Envolve
#1 por Envolve el 04/12/2012
Hola Hispasónicos , me presento ya que es mi primer post en este foro aunque llevo tiempo entrando a consultar dudas por aquí,soy Víctor,produzco música electrónica,más concretamente Neurofunk (Drum and bass) desde hace unos 4 años,pero aún no llego a alcanzar el nivel que busco,abro este hilo con la idea de que aportemos trucos,ideas y todo lo que pueda servir para la gente que produce este estilo de música o similares,ya que en la red hay pocos foros que se centren en este royo en concreto.Para empezar dejo una pregunta.Sé que para conseguir una caja estilo NOISIA , hay que saber currar el layer,y el remuestreo,además de saber como manejar un compresor correctamente,intento montar por capas y separar frecuencias para conseguir algo similar pero no lo consigo, ¿ alguien podría echarme un cable ? Mañana con más tiempo aportaré algunas cosillas.Un saludo y espero que este hilo sirva para mucho.
http://soundcloud.com/envolve-1
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
asolardnb
#2 por asolardnb el 11/05/2013
lo mas usual es usar distorcionadores filtros y chorus para darle efecto pitch efecto bemol los vst potentes se dejan utilizar mejor para este tipo de sonidos como el massive o el malstroom utilizando varias octavas para que el sonido quede mas completo y como lo haces con varias capas no solo de bajo sino tambien de medios y brillos bien ecualizado te saldra muy bn!!
Subir
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 11/05/2013
Hola Envolve,buen hilo,esto va a estar bien.

Hace como 8 meses que no hago un tema,lo que estoy haciendo es precisamente lo que tú,intentar mejorar mi musica y mi sonido,conceptos nuevos,equipo nuevo,nuevas técnicas.