Trucos para producir Drum and bass en todas sus vertientes.

Envolve
#1 por Envolve el 04/12/2012
Hola Hispasónicos , me presento ya que es mi primer post en este foro aunque llevo tiempo entrando a consultar dudas por aquí,soy Víctor,produzco música electrónica,más concretamente Neurofunk (Drum and bass) desde hace unos 4 años,pero aún no llego a alcanzar el nivel que busco,abro este hilo con la idea de que aportemos trucos,ideas y todo lo que pueda servir para la gente que produce este estilo de música o similares,ya que en la red hay pocos foros que se centren en este royo en concreto.Para empezar dejo una pregunta.Sé que para conseguir una caja estilo NOISIA , hay que saber currar el layer,y el remuestreo,además de saber como manejar un compresor correctamente,intento montar por capas y separar frecuencias para conseguir algo similar pero no lo consigo, ¿ alguien podría echarme un cable ? Mañana con más tiempo aportaré algunas cosillas.Un saludo y espero que este hilo sirva para mucho.
http://soundcloud.com/envolve-1
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
asolardnb
#2 por asolardnb el 11/05/2013
lo mas usual es usar distorcionadores filtros y chorus para darle efecto pitch efecto bemol los vst potentes se dejan utilizar mejor para este tipo de sonidos como el massive o el malstroom utilizando varias octavas para que el sonido quede mas completo y como lo haces con varias capas no solo de bajo sino tambien de medios y brillos bien ecualizado te saldra muy bn!!
Subir
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 11/05/2013
Hola Envolve,buen hilo,esto va a estar bien.

Hace como 8 meses que no hago un tema,lo que estoy haciendo es precisamente lo que tú,intentar mejorar mi musica y mi sonido,conceptos nuevos,equipo nuevo,nuevas técnicas.
Tengo temas pero no acababan de sonar bien y estaba un poco verde en la técnica,por eso dejé de componer temas y centrarme en el problema.

Para mejorar hay que ser cabezón cabezón,pensar mucho en ello,escuchar temas que te molen y preguntarte cosas,escribirlas,hacer un planin de trabajo,contactar con alguien que haga buenos temas y charlar con él.

Bueno en el caso de las baterias no creo que noisia se coma mucho la olla,en la eleccion de los sonidos está el secreto.
he subido temas de noisia a mi secuenciador y despues de hacer una base la mia no sonaba menos potente.
pero el CONTEXTO en el que ellos la ponen,su gusto y eleccion de todo lo que rodea a esa bateria hacen que suene tan potente,esto sin contar el equipo que tiene esta gente, y no me refiero a estudios grandes ,ni grandes mesas y compresores,sino a unos convertidores ad/da de primera categoria y un sumador que te cagas.

Bueno un consejo que yo me estoy aplicando ahora:
Fuera compresores en el master!!
comprimir o mejor limtar las pistas individuales y en el master nada,así se consigue una buena dinámica y la separacion de los sonidos,porque al comprimir se empasta todo y según mi opinión no es el objetivo,sino todo lo contrario,que suene grande.
comprimir en todo caso por grupos por ejemplo la bateria.
En la mezcla ya tiene que sonar mortal,nada de darle pegada y no se qué en el mastering,en el mastering solo un limitador y poca cosa mas.
Hay que currarselo todo en la mezcla.

Es mi opinion,no me echéis mucha cuenta :mrgreen:
Subir
rosumusic
#4 por rosumusic el 13/02/2014
Aquí va mi opinión:

Desde mi punto de vista nadie ha alcanzado el nivel de Noisia en el drum & bass, ni siquiera Spor. Si escuchas los primeros temas de Noisia, 2003, 2004, son simples y se centran mucho en las baterías. Para llegar a tener su calidad de producción hacen falta muchos años, y muchas horas. Fíjate que ellos mismos lo dicen: "Nos llevábamos todo el día produciendo." Necesitas un buen equipo, buen estudio, buena referencia. Saber usar bien los compresores, ecualizar con buenos monitores, cascos, y buenos filtros y distorsionadores. Y lo más importante de todo, conseguir tu propio estilo, no fijarte en los demás, sólo tener una referencia. Déjate llevar, experimenta, que mediante los tutoriales de youtube no se aprende a producir, se aprenden unos truquillos que todos usan. Pero yo no quiero ser como los demás, quiero encontrar mi propio estilo. Aunque siempre hay unas reglas que hay que seguir y respetar, como por ejemplo, dejar el master limpio. Aunque hay gente que suenan del carajo y que ponen limitadores y compresores en el master. Todo es cuestión de hacerlo a tu manera, mientras que el resultado final suene bien. Es cuestión de suerte también, promoción, tener muchos contactos.
Sonar como Noisia... nadie suena como Noisia, la distorsión que usan es brutal, limpia y sucia a la vez. Y ni te digo de los drums, Exodus, The Tide, Stigma... Escucho un grave de ellos, y lo relaciono directamente.

Y otra cosa, lo que dice Marco: "he subido temas de noisia a mi secuenciador y despues de hacer una base la mia no sonaba menos potente."
Lo siento amigo, pero eso no me lo creo ni de loco jajaja ;)

Saludos y espero que te haya servido mi opinión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo