Trucos para el sonar.

srcsrc
#1 por srcsrc el 12/05/2004
Hola.
Veo que el "Foro Independiente por la liberación del Sonar" está cada vez más parado.
Y lo peor, el cubase nos come terreno :twisted:
Así que se me ha ocurrido que pusiéramos trucos para animar a la gente, cosillas que, aunque no sean verdaderos trucos, la gente no los use demasiado, y puedan ser de gran utilidad.
La idea se m ha ocurrido revisando topic antiguos, y he visto uno de laT3x que habla de dos trucos; que sirvan de inicio:
- Archivar pistas: (3er botón en la pista, y archive): La función es igual a MUTE, pero además no consume recursos.
- Ocultar las pistas archivadas: (presionando la tecla M aparece una lista con las pistas): este no lo he probado, pero parece útil.
Y algo que sí utilizo mucho:
- Asignar funciones al teclado y al teclado midi: Es la función "key bindings", en herramientas, creo. Sirva de ejemplo que yo le he puesto a mi teclado midi que pulsar el 1er DO y el 1er RE (son muy graves y no los uso nunca) sirve para ir al principio de la canción, y pulsando otras teclas, accedo a otras funciones (Rec, play, cuantizar, ...)

Lo mismo es una tontería o demasiado obvio, pero yo agradecería saber vuestros trucos, cosas que os parecen simples pero os ayudan mucho, que quizás a otros no se les ha ocurrido.
Pues eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 12/05/2004
Otro, y éste sí que es útil y yo lo desconocía. Lo puso Danisero en un topic del año de la revolución.
:lol:
Podríamos llamarlo así:
- Guardar todo el proyecto en una carpeta: (Cito a Danisero)
Cuando grabamos un proyecto con audio en el Sonar, a menos que no salvemos el proyacto como .bun el MIDI y el Audio quedan en sitios separados y los clips de Audio con nombres irreconocibles cosa que es organizativamente nefasta. Os imagináis que se pudiera grabar todo el proyecto incluyendo el MIDI y los clips de audio en una misma carpeta?

Pues se puede hacer!!!! Aún que venga desabilitado por defecto.

Menú Options/Global / patilla Audio Data, Per-Project Audio activar la casilla y cada vez que creemos un proyacto nos preguntará en qué carpeta meteremos TODO.

Espero que os sea de ayuda
Subir
hurm
#3 por hurm el 12/05/2004
Separar notas MIDI

hola, esto no es un truco, pero he visto que muchos usuarios no usan este método, y en mi opinión, es muy útil.

por ejemplo:

Crea tu batería ya sea en el piano roll o en el staff view, después llamas una función CAL


process/Run Cal

seleccionas "split note to track"

la macro te pide el trac de origen (source track) y aquí seleccionas el track que vas a separar, desupés te pide el primer track de destino, que es track donde irá la primera nota de grave hacia agudo.

eliges puertos y voila!!

Saludos y espero ler sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo