Trukillos musicales

AntQuart
#151 por AntQuart el 08/11/2011
beatmna escribió:
vajala ha un cuarto de su velocidad, o mas. Haz k haga un loop tipo Pin pon ( adelante atras) y añade reverb de catedral, no mucho.
Tendras un efecto de respiracion entre cortada.


coge una percusion floguita pasale un poco de reverb o chorus, luego passa un compresor machacon

Santa Virgen de las Letras!!! no podemos escribir sin tantas faltas de ortografía???
Subir
1
delta9THC
#152 por delta9THC el 25/11/2011
Pues yo os dejo un tutorial para compartir como hago los remixes hispasónicos que voy subiendo en mi perfil, he utilizado canciones de hispasonicos pero a veces me da por hacerlo con mis cd´s de música y me permito el lujo de que Coltraine, H.Hancock o Ravi Shankar me graben unas pistas, jejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
djrafa07
#153 por djrafa07 el 19/12/2011
Hola, soy un poco nuevo, pero también tengo algunos trucos,

No soy músico y a veces me resulta difícil encontrar el tono de una canción, aqui va el truco, si te sucede esto, sencillo, grabas al cantante sobre una base de drum, luego metes esa grabación en el Melodyne, lo conviertes a midi y ya tienes al menos la linea melódica, entonces a partir de ahí ya puedes empezar a armonizar, no es mucho comparado con todo lo que ustedes han expuesto aquí pero a mi me ha dado bastante resultado y espero que a ustedes tambien.
Subir
juanma242
#154 por juanma242 el 24/04/2012
Un truco puntero sobretodo para hacer mínimal por ejemplo... grabas la percusión a una cinta de cassette, y de ahí la vuelves a grabar al tu secuenciador, le darás un toque 'analógico' o 'old school' a tu percusión.... es sutil, pero le da un toque caliente por así decirlo.

Saludos!

http://www.soundcloud.com/cleantrip
Subir
watuse
#155 por watuse el 29/04/2012
Subir
.......................
#156 por ....................... el 07/05/2012
Bajar el pitch de los sonidos percusivos os hará libres. Siempre se le puede sacar un uso y un caracter diferente a los samples abusando del control del pitch. Algunos CH terminan siendo Snares, unos claps terminan siendo explosiones... en fin. Pero es algo con lo que prefiero mas experimentar que ponerlo en algún tema.

Otra cosa que hacía bastante cuando la armonía lo permitía (mayoritariamente con acordes mayores) era con una melodía de bajo, tomar la misma melodía, transponerla 7 semitonos arriba y dispararla 5 steps adelante (con un delay seguramente). Si el bajo es bien movido melodicamente hablando, tienen un buen filler de acompañamiento al bajo.
Subir
guerryjazz
#157 por guerryjazz el 24/05/2012
Voy a poner una serie de trucos que uso yo, (ojo, reason 5)
1- añade varios sonidos en vez de una sola caja, da mas pegada y acentuará la agresividad, aunque cuidado con el volumen y la eq
2- el groove es esencial, sobre todo el shuffle en torno al 55-60% mi consejo es que sin muchas variaciones pero que mandeis cada sonido del redrum por una pista distinta (bombo, caja hh...) asi si lo encajáis bien quedara muy realista.
3- en la mayoría de generos (al menos en hip hop que es lo que yo principalmente hago produciendo) las lineas de bajo se "pegan" con los bombos, filtrarlos o atenuar esas frecs comunes para que se peguen menos os ayudará. (otro truco es conectar un compresor por sidechain al bass, con el sonido del bombo, pero caida mediorapida porque si no queda raro, sacad una salida de auxiliar de vuestra mixer, por ejemplo aux 1 y de la salida conectarla a la entrada sidechain del compresor puesto al bass, a partir de ahi comprimirá cada vez que suene un bombo! :) )
4- la mayoría de la gente al menos en rap se olvida de que existe el pan, darle un poco de paneo a las cajas y hithats puede quedar muy bien, productores de Guirilandia y UK lo hacen, pero de forma discreta
5- LFO's, usados de forma discreta le dan riqueza armónica a melodias sinteticas. también lo podeis usar con el pitch de los hithats (dadle la vuelta al redrum y conectad la entrada PITCH CV IN con la salida cv de, por ejemplo el LFO OUT de un subtractor)
6- que es lo esencial en hip hop? la voz, he conocido raperos que me pedían que la melodia fuese casi inaudible para que resaltara su voz sobre el resto (ni que eso les hiciera mejores XD) pero antes que hacer eso podeis atenuar un poco con un EQ paramétrico en master atenuando en torno a 3kHz k es la frec de la voz (a gusto) pero no os canteeis recordad k eso os está quitando medio-agudos!
7- atenuad las frecs en torno a 7kHz con un filtro notch, ahi están las S, que pueden molestar a la hora de oir, id probando subiendo al max las frecuencias de x ahi y cnd lo encontreis os las cargais :)
Si se me ocurren mas os voy diciendo
Subir
djDCR
#158 por djDCR el 21/07/2012
Que verguenza de primeras páginas no me jodas...

Espero que desde el 2008 al 2012 actual, todos los que se dedicaron a hacer el...hayan cambiado un poco su actitud.

Enserio, que verguenza.
Subir
guerryjazz
#159 por guerryjazz el 23/07/2012
que bonitas las criticas constructivas.. ya que todas dan verguenza podrias poner alguno tu, no?
Subir
Bastard-Symphony
#160 por Bastard-Symphony el 17/10/2012
Para temas house y progressive house utilizo el VST Chopper sobre instrumentos armónicos: leads, pads y arpegiadores.
Este efecto, programado a 1/4 y onda ascendente, comprime el sonido hasta casi hacerlo inaudible a contrapunto. Es perfecto para que los Kicks y los bajos queden potentes sin que las frecuencias medias de los sintes se los coman
Subir
lgvela
#161 por lgvela el 26/10/2012
Buenas:
He descubierto hoy este hilo y me lo he estado leyendo. Muchas aportaciones buenas e interesantes que para los que no somos profesionales podamos hacer cosas que suenen mejor.
Unos truquillos que utilizo yo en Ableton, aunque claró está que se puede aplicar a cualquier DAW con sus propias herramientas.
- Para los reverbs y delays, siempre los pongo en pistas de envio/retorno.. Así podemos tratar el mismo reverb y delay para distintas pistas y reduce consumo de CPU. A la vez, emula un entorno más real, ya que un grupo de músicos tocaría en la misma sala con su mismo eco y rebotes..

- Para producciones Dance: SIDECHAIN! Además se puede hacer con compresión, filtros, etc.. Lo aplico en pads, bases, melodias.. Siempre hago una pista duplicada del bombo de la canción silenciada y aplico sidechain en la pista que quiero para esta. (tambíen se puede hacer con la pista general de bombo, aunque así lo controlo más cuando quiero que suene la canción sin bombo ).
Las producciones dance de hoy en dia exageran mucho el sidechain (afrojack, david guetta,etc). Parece como si le aplican sidechain al canal Master.. queda un efecto que no me acaba de gustar personalmente..

- Para vientos de subida típicos de último compás, lo que hago es coger un sample audio de crash, le hago reverse, y le pongo un reverb largo y algo de delay.

- Un efecto muy curioso es hacer una pista con un loop de percusión, y en una pista de melodia con notas largas ponerle un Vocoder apuntando a la otra pista.
También se pueden agrupar la pista de melodia y percusión y apuntarlos a un Vocoder de una pista de voz (con voces raperas, hip-hop, se crean samples muy buenos).

- Para hacer acordes fácilmente, en una pista midi aplicamos el efecto midi Chord. Si pones el primer knob a 4 y el segundo a 7, con solo tocar una nota ya tenemos el acorde mayor de esta.

- Al utilizar VSTs y no tener teclado Midi para grabar , siempre hay que tener en cuenta la velocidad de cada nota, así se aplican distintos toques y ritmos para cada melodia o acompañamiento que se crea.

- Y por último, a modo de aprendizaje, me suelo cargar una canción comercial en una pista y la intento copiar paso a paso, compás a compás, para que quede de la forma más parecida posible. Así he aprendido mucho a crear mis propios sonidos en los VSTs y no tirar de presets...

Y eso es todo por ahora.. otro dia que esté inspirado ya pondré más cosillas.
Saludos a todos y a mantener vivo el hilo!
Subir
Bohhemia Records
#162 por Bohhemia Records el 10/01/2013
grandes cosas se ven por aca
buena info
Subir
colonizador
#163 por colonizador el 08/04/2013
muchachos haciendo una pregunta un poco
feura de contexto me podrian responder cual exitador armonico es mejor el del waves el l2 o el del izotope?
Subir
manugiraldo
#164 por manugiraldo el 15/04/2013
#163 Te has ido de offtopic topic total. Esa pregunta no va aqui.
Subir
borispulido
#165 por borispulido el 22/04/2013
Aqui les va algo sencillito con los osciladores, trabajando con dos osciladores, coloquen el segundo oscilador en pitch 7, con eso hacemos 5tas al tocar cada nota individual. Entonces, recomiendo conocer los intervalos para ser mas complejos en esto, es decir, por ejemplo poder agregar 3ras, 9nas, disminuidas, etc, manipulando el pitch, recuerden que cada valor del pitch es un semitono. Esto nos dara una buena base para empezar a jugar con los Osciladores, yo suelo siempre colocar 5tas, en un oscilador 3 coloco -12 (Una octava por debajo), a este le aplico un LFO y una onda sin, bueno ya eso es cuestion de gustos y es un solo ejemplo de la cantida de sonidos que he sacado.

Otra cosa, ponganle atencion a los parametros del filtro de tu sintetizador, al principio siempre lo colocamos igual que los parametros de nuestro oscilador, pero es hora ya de ir aprendiendo a manipularlo, de manera separada. Si dejames el parametro Release del filtro totalmente recortado podemos hacer unos cortes de muerte al sonido ideal para reventarlo luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo