Trukillos musicales

delta9THC
#121 por delta9THC el 08/12/2010
#23 el 23/07/2007
por ejemplo si te queda una guitarra en que las notas no son son prolongadas como por ejemplo en una española y quieres prolongarlas aplica un poco de delay


Además si lo haces enviandole poco a poco el delay, con ataque largo tipo fade in consigues eliminar el efecto delay y lo que consigues es estirar más la nota pues lo que prolongas es la cola del sonido sin el ataque de la cuerda.
A mi me da resultado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
delta9THC
#122 por delta9THC el 08/12/2010
Leo muchos comentarios en que se viene a decir que hay que ecualizar tantos dbs aqui y allá para conseguir tal resultado, si usas los mismos tipos de bombos, bajos etc puede ir bien pero almenos yo ni me planteo ponerme una norma, prefiero el desafio de escuchar y analizar lo que le hace falta a cada tema cuando voy a masterizar, intento que la masterización sea darle más volumen y evito retocar la eq ya que esto lo he hecho ya en la mezcla, aunque a veces se me va y necesito ponner eq al master pero solo en contadas ocasiones.
Subir
unknown
#123 por unknown el 17/12/2010
#29 "hola:

estas escuchando algo por primera vez y te gusta, escucha lo un par de veces mas apaga el cacharro... y ya.... canta lo una y otra vez.. a continuación te metes en la ducha (esto es muy importante, el ruido aleatorio de las gotas en la bañera hará su efecto, además limpiaras también el tema de lo que le sobra, quedara solo la carne, la esencia) y sigues cantando el tema una y otra vez (variaciones en MI). te secas cantando (la toalla no debe rascar por que si duele y chillas se acabo, hubieras modulado mal), te vistes (mejor una bata, el pop es liviano) cantando, te vas al ordenata o a un grabador cualquiera y grabas el tema canturreado.. veras que ya no se parece a nada al tema matriz pero conservara su perfume... nadie te podría decir que lo has copiado.

solo falta hacerle el arreglo, .. ya sabes, la teoría de los tres acordes.... para no liarse que somos rokeros..
"

Que grande texvo!!!
Subir
Majujy Tome de Argentina
#124 por Majujy Tome de Argentina el 21/12/2010
me intereso el truco de aillo con respecto al charles pero favor de ser mas explicito
Subir
Majujy Tome de Argentina
#125 por Majujy Tome de Argentina el 21/12/2010
aqui va el mio.... cuando inventen una cancion guardenla en la mesa de luz una semana sin espiar y tratar en lo posible olvidarse que existe (estoy hablando de la letra) si al cabo de 7 dias la vuelves a leer y te parece que esta buena ... pues adelante grabala que seguro sera buena para el publico.
Subir
Andasuro
#126 por Andasuro el 06/01/2011
Para bombo y bajo:

Es un truco bien conocido y fundamental en cualquier producción, por si alguien no lo conoce ahí va:

1) Duplicar la pista donde tenemos el bombo y silenciarla.

2) Insertar un compresor con sidechain a la pista de el bajo.

3) Acontinuacion activar el sidechine y asignarle la pista silenciada del bombo para que se active cada vez que el bombo actué.

De esta forma conseguimos que bombo y bajo no peleen por un mismo lugar en el espectro.
cuando esto ocurre, la mezcla de ambos instrumentos emborrona mucho el sonido del tema.

Los resultados son muy visibles.

Se puede aplicar de la misma manera a cualquier instrumento, teniendo siempre en cuenta los parámetros de compresión de cada instrumento.

Saludos.
Subir
1
Melómano Chungo
#127 por Melómano Chungo el 08/01/2011
#24

Vale ya de tanto sarcasmo hombre.. xdd
Subir
Andasuro
#128 por Andasuro el 08/01/2011
??????????????
Subir
Edwhy
#129 por Edwhy el 17/01/2011
Aquí un truco fantástico que aprendí muy de joven-cito con mi primera calculadora Casio...

Leer-se los MANUALES de los aparatos que compramos,
aparte de ahorrarte horas y horas de prueba y error
te ayuda a saber, SI!!! A saber!!! Y no es broma,
te ayuda a saber como funciona aquello que te has comprado!!!!

Por muy fantástico que pueda sonar, no es mentira!!!!
comprobad-lo todos aquellos que no lo habéis intentado nunca y
veréis que no me equivoco XDDD

Para aquellos mas avanzados, leer los manuales incluso antes
de comprar-nos el aparato en cuestión, eso si que ya os aseguro que es una pasada!!!!

hehehe un abrazo
Subir
1
manugiraldo
#130 por manugiraldo el 30/01/2011
#126
podrias poner un ejemplo de como se hace esto en cubase si esque lo usas
Subir
Andasuro
#131 por Andasuro el 31/01/2011
Necesitas un compresor con sidechain.
Tienen un canal de envió por donde tienes que enrutar la señal de instrumento que va a disparar el compresor en el ejemplo anterior seria el bombo.

De esta manera activas el compresor del bajo cuando suena el bombo y así no pelean por el mismo sitio en el espectro.

No utilizo cubase, pero no tienes mas que duplicar la pista del bombo, apagar una de ellas y enviarle esa señal al compresor de la pista del bajo, ojo no a la pista, si no al compresor.

http://www.musicador.com/video-tutorial-cubase-sidechain/

Ahi tienes lo que buscas...
Subir
manugiraldo
#132 por manugiraldo el 01/02/2011
Que guapo sabia de ese efecto lo que pasa que antes trabajaba cn el sx3 y no tenia sidechain y no relacionaba ese sonido con el sidechain me gusta es muy chulo.

Gracias por el aporte
Subir
manugiraldo
#133 por manugiraldo el 01/02/2011
Bueno mientras toqueteo por aqui les cuento:
He echo toso o que se describe en ese vídeo y resulta que me pierdo a la hora de rutear la salida del compresor y eso, tengo a la hora de abrir las opciones en el mezclador solo stereo in stereo out y dentro de stereo out solo izquierda o derecha no me sale la opcion del bajo, sera que este bajo tiene que estar como pista de audio? es que el bajo lo he creado yo con un instrumento vst
Subir
manugiraldo
#134 por manugiraldo el 01/02/2011
pues no me sale he renderizado la pista midi del bajo a una archivo audio en pista de audio y nada.
Subir
manugiraldo
#135 por manugiraldo el 01/02/2011
ya esta solucionado lo que pasa que cuando escribí el post anterior me había equivocado al seleccionar la pista. Pues es así tiene que ser en pista de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo