TRUMP merece un hilo ? ...u otra cosa ?

teniente_powell
#391 por teniente_powell el 07/01/2021
#390 Ayer no ví a Trump armado.... ni siquiera estaba allí durante el tumulto. Luego salió en tv pidiendo que todo el mundo volviera a su casa. Mira..... tenías razón..... no es lo mismo...... Espera, que lo mismo sale diciendo que lo volvería a hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#392 por Teo Tormo el 07/01/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No se si habéis visto cómo un agente dispara a quemarropa a una ciudadana más o menos fascista.

Ashly Babbit se llamaba, veterana de la fuerza aérea con 14 años de servicio. Su muerte, como cualquier otra muerte por arma de fuego, es por supuesto es una tragedia, una tragedia evitable. Espero que Trump, que de patriota no tienen absolutamente nada (lo único que ama de su país es su moneda) jamás pueda dormir tranquilo con la muerte a sus espaldas de una auténtica patriota (para mi todos los militares lo son) que probablemente hubiera dado hasta su vida por defender a su presidente, pero la perdió por la irresponsable conducta de ese mismo presidente al que, según sus familares, adoraba. Un presidente que arengó a las masas para que continuaran con su capricho de no levantar el culo de la silla de presidente. Lamentablemente dudo que Trump se moleste en saber nada de la vida (o la muerte) de aquellos que le votan.
Yo no se si Ashley Babbit o el que le metió un tiro en el pecho eran más o menos fascistas, más o menos paletos, más o menos cargados de razón para lo que hicieron, pero sí tengo claro que los dos se vieron envueltos en una situación que no les correspondía y que tampoco necesitaban. No se puede echar a Trump toda la culpa, está por delante la responsabilidad individual de los actos de cada persona, pero sí que puede decirse que salió exactamente como Trump deseaba, incluyendo fallecidos y agraviados. Y eso no merece un hilo, merece un juicio.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#393 por El palanganero del bobo el 08/01/2021
teniente_powell escribió:
Ayer no ví a Trump armado.... ni siquiera estaba allí durante el tumulto. Luego salió en tv pidiendo que todo el mundo volviera a su casa.
Vaya, te desilusionó tu amadísimo führercito de extremo centro ultraliberal.
Subir
Harlock
#394 por Harlock el 08/01/2021
Bolsonaro sostiene que hubo fraude en las elecciones de EE.UU, y advierte que Brasil podría tener un "problema peor" en 2022
https://actualidad.rt.com/actualidad/379416-bolsonaro-sostener-fraude-elecciones-eeuu-brasil

Este ya prepara el terreno también.

Recuerdo cuando se hablaba por parte de la derecha española que el gobierno de España no era legítimo. Que tiempos.
Subir
D4v
#395 por D4v el 08/01/2021
Harlock escribió:
Bolsonaro
Otro, este y Trump de jóvenes iban de fiesta juntos y tomaban las mismas drogas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#396 por El palanganero del bobo el 08/01/2021
El führercito de extremo centro neoliberal traiciona a su secta de palmeritos y palanganeros.

Ahora va y se declara "indignado por el atroz ataque al Capitolio", admite su derrota electoral, condena la violencia y promete facilitar la transición.

Se ve que entre la vicepresidencia y la fiscalía le han cogido de las orejas y le han dicho que si no se portaba como un niño bueno y seguía con sus rabietas y charlotadas lo iban a mandar al cuartito de pensar a escribir sus memorias con un mono naranja.
Subir
tim
#397 por tim el 08/01/2021
Mendigando Tips escribió:
El führercito de extremo centro neoliberal traiciona a su secta de palmeritos y palanganeros.
Ahora va y se declara "indignado por el atroz ataque al Capitolio", admite su derrota electoral, condena la violencia y promete facilitar la transición.

A este aun le queda la posibilidad de recibir el indulto de Pence - tiene que hacer un acto de contrición para que no chirrie demasiado la cosa. Al final van a pagar los platos rotos los tarugos que siguieron al amado lider. Como por otro lado suele pasar siempre - unos mandan y otros son el material fungible (de muy baja calidad en este caso, incluso defectuoso). Hasta el mismo Trump les considera "gente especial" :desdentado:
Subir
Klaus Mari Kong
#398 por Klaus Mari Kong el 08/01/2021
Teo Tormo escribió:
Espero que Trump, que de patriota no tienen absolutamente nada (lo único que ama de su país es su moneda) jamás pueda dormir tranquilo con la muerte a sus espaldas de una auténtica patriota (para mi todos los militares lo son) que probablemente hubiera dado hasta su vida por defender a su presidente, pero la perdió por la irresponsable conducta de ese mismo presidente al que, según sus familares, adoraba.


No puedo estar más de acuerdo.

Teo Tormo escribió:
Y eso no merece un hilo, merece un juicio.


Literalmente.

Mendigando Tips escribió:
Se ve que entre la vicepresidencia y la fiscalía le han cogido de las orejas y le han dicho que si no se portaba como un niño bueno y seguía con sus rabietas y charlotadas lo iban a mandar al cuartito de pensar a escribir sus memorias con un mono naranja.


Yo diría que por ahí van las cosas. El lado bueno es que probablemente con esta trágica charlotada Trump haya destruido la más mínima posibilidad de carrera política.

tim escribió:
Al final van a pagar los platos rotos los tarugos que siguieron al amado lider.


20 años de trena por ir a hacer el indio al Capitolio.

Lo que creo que tanto el teniente como yo sostenemos es que aquí Trump no es "el problema" es un síntoma, una manifestación de un problema mayor, esos más de 70 millones de votantes que tuvo, la desafección de estos votantes por las instituciones, etc... y ese problema está también en Francia o aquí y parece ir a más. Y no es exclusivo de la extrema derecha, funciona igualmente en la extrema izquierda o con el nacionalismo. El cuestionamiento del sistema, la asunción de voluntades por aclamación, etc... y ciertamente en todas sus expresiones es un peligro para la democracia.

Pero parece que algunos sólo ven la paja en el ojo ajeno.
Subir
teniente_powell
#399 por teniente_powell el 08/01/2021
Teo Tormo escribió:
eso no merece un hilo, merece un juicio.
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Literalmente.
Que lo merece, sí, pero no creo que lo tenga. El nunca ha llamado a tomar el capitolio. Trump ha soltado arengas incendiarias que, moralmente, le hacen merecedor del infierno, pero legalmente (y allí la ley es muy estricta, en un sentido y en otro) no ha ordenado nada, no ha sugerido nada, no ha dicho explícitamente nada que haga referencia a tomar el capitolio. Eso lo han hecho los paletos que le siguen a iniciativa propia, y ellos serán responsables legales de esos actos.
Klaus Von Hohenfollen escribió:
algunos sólo ven la paja en el ojo ajeno
Incluso ven el dedo cuando les señalas a la Luna.
Subir
Klaus Mari Kong
#400 por Klaus Mari Kong el 08/01/2021
9c32fcb4ea76c94780b89fd6849ca-4748174.jpg
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#401 por El palanganero del bobo el 08/01/2021
d0f0650be4888f7d01f902111c3c7-4748179.jpg
Subir
tricky2k
#402 por tricky2k el 08/01/2021
Make Hereditary Great Again!!

¿No se puede insertar un gif?
Subir
Usura
#403 por Usura el 09/01/2021
"Twitter bans President Trump permanently"

https://edition.cnn.com/2021/01/08/tech/trump-twitter-ban/index.html


Ahora sí que Psycho Trumpy va a iniciar la tercera guerra mundial.
Subir
Teo Tormo
#404 por Teo Tormo el 09/01/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
la desafección de estos votantes por las instituciones

Ahí vamos bien encaminados. Si esos 70 millones de votantes sienten esa profunda desafección que a la mínima arenga populista (no puedo dar más la razón a Teniente en que nunca de su boca o de su pluma salió literalmente una orden de asaltar nada concreto y eso probablemente le salve frente a cualquier juez) proveniente de un antisistema como Trump les hace asaltar una institución que pertenece a todos, y que debe regirse por las normas que todos han consensuado aceptar, para dar a todos un servicio por igual mediante unos representantes elegidos de forma democrática y equitativa, lo único que puede pensarse es que esos ciudadanos sienten que el estado no se preocupa ni ahora, ni antes, ni mañana por ellos. Incluso es probable que bastantes se sientan como parias en su propia sociedad. Si la frustración de esa gente la combinamos con un bajo nivel cultural, una educación familiar en la que la cultura de las armas para la autoprotección es un pilar fundamental, un nefasto entendimiento del significado de "lo público", y lo aderezamos con un bombardeo de mensajes bien teledirigidos desde los algoritmos del big data que manejan las redes sociales, pues ya tenemos un magnífico caldo para cocinar turbas descerebradas. Y en una turba el primero que abre la boca es el que la dirige. No pretendo excusar a ninguno de los asaltantes, que no se me malinterprete, pero hay imágenes en las que se ve claramente que muchos están fuera de sí, con la adrenalina por las nubes y haciéndola subir más con gritos, respiración agitada, lenguaje violento, empoderándose en su armamento y creciéndose según van adentrándose en el edificio y empiezan a creerse eso de que efectivamente lo público es de todos y por ello pueden pasar a trincarlo.
La sociedad norteamericana funciona mediante una ecuación profundamente desbalanceada: para que exista esa clase media alta de casita con jardín en suburbios donde las mamás llevan a los niños al cole en todoterrenos carísimos mientras sus maridos ejecutivos se trabajan sus abultados salarios y sus fabulosos seguros médicos en despachos climatizados con vistas desde las 9 hasta las 17h, tiene que existir una cada vez más creciente parte de la sociedad que a pesar de matarse a trabajar está en riesgo de exclusión social, o directamente ya están excluidos, y probablemente no tuvieron ni una oportunidad desde la cuna de ganarse otra vida. Ya no es un país de las oportunidades, al menos no para todos.
Cuando el desbalanceo de las cosas es tan acusado y afecta a tanta gente, se forman dos sociedades paralelas, que ni se tocan ni se aprecian, que se mueven en círculos concéntricos y se cruzan como mucho cuando unos son los camareros de los otros. Y en cualquier momento la más perjudicada puede empezar a morder todo lo que tiene alrededor, y les van a dar igual las consecuencias. ¿Es por tanto la sociedad norteamericana una sociedad fallida? Yo cada día estoy más convencido de ello.
Subir
teniente_powell
#405 por teniente_powell el 09/01/2021
Teo Tormo escribió:
un antisistema como Trump
¿Antisistema? No sé..... yo creo que más que antisistema es un "degenerador" del sistema, si se me permite el palabro. Se me antoja obvio que es capitalista hasta las trancas en el país del capitalismo, pero él pretende llevarlo al extremo. Ha manejado la administración pública como si fuera una empresa suya donde lo mismo tira a la puta calle al botones de uno de sus hoteles porque se tocó la nariz, que larga al fiscal general o al secretario de defensa. En un país donde, además, efectivamente puedes tirar a la calle al botones sin más contemplaciones, al fiscal general o al secretario de defensa. Trump va con el sistema, pero se ha "pasao".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo