TT Isla de Man

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 04/06/2014
Con una te pillabas una cámara seria y objetivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#32 por El Rey de España el 04/06/2014
Prefiero la moto para viajar Carmelín, la fotografía me encanta, pero la moto es lo que me quita el sueño de verdad. Y por el momento la D3200 y su objetivo "todo terreno" me están dando muchísimas satisfacciones....déjame que me jarte de la Nikon y ya daré el salto a algo más serio.

Lo que pillaré si o si antes de navidad es un objetivo que me permita captar cosas más pequeñas.
Subir
Netz
#33 por Netz el 04/06/2014
Loormelotte escribió:
déjame que me jarte de la Nikon y ya daré el salto a algo más serio

esa es la actitud...
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 04/06/2014
Me dan miedo las motos.
Subir
El Rey de España
#35 por El Rey de España el 05/06/2014
Yo tras varios accidentes, uno de ellos gordos, les tengo cada vez más respeto, pero no miedo. De hecho me encuentro mas seguro conduciendo una moto que un coche...será porque noto que controlo mejor mis reacciones y la respuesta de las dos ruedas que el coche.

Luego está la eterna discusión de que nadie puede controlar las reacciones de los demás...y eso es cierto, pero bueno. En esta vida se toman decisiones y se aceptan riesgos. También es cierto que los km y los cursos de conducción dan un plus de seguridad muy importante. Te aportan una perspectiva y unas soluciones ante situaciones de emergencia...en fin.

Es como todo, cuando algo te apasiona los pormenores apenas pesan y carecen de sentido.

Las Vespas PX, de segunda mano.
Subir
carmanyol
#36 por carmanyol el 05/06/2014
He oído vespa?

La PX clásica mola bastante, aunque la que has puesto en la foto o es de las "nuevas" o de las del 2001 que la que hicieron con freno de disco delantero en vez de tambor.

Si te quieres pillar una del 2001 los de correos renovaron el parque hace poco y llenaron el mercado de segunda mano, si buscas bien quizás encuentras alguna ganga (aunque sea amarilla :juas: )

Yo le he pasado la T5 que tenía a un colega y me he pillado una P200 del 82 que llevaba mas de 10 años parada, me la estoy restaurando poco a poco los fines de semana cuando encuentro tiempo y estoy disfrutando como un enano.

Por cierto, me ha gustado mucho la frase que has dicho:
Loormelotte escribió:
Es como todo, cuando algo te apasiona los pormenores apenas pesan y carecen de sentido.


me la apunto

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 05/06/2014
#36

Aunque tiene una Honda 750, un día mi amigo Javier, cogió su Vespa que estaba en el garage, arrinconada, con los neumáticos acartonados, llovió y se dio una hostia en la curva de La Paz. Eso quizás le salvó, pero estuvo luchando tres meses por no morir. Le han quedado secuelas.
Subir
carmanyol
#38 por carmanyol el 05/06/2014
Antes iba mas "ligero" con la moto, pero desde que fui padre me lo tomo de otra manera, y mas con la vespa, la utilizo para moverme dentro del pueblo, para salir a la N-II ya me da mas cosa y mas viendo como van los coches por mi zona.
La estabilidad de la vespa en mojado (con el neumático clásico) no es su fuerte, y si dices que tenía los neumáticos acartonados.....En fin me alegro de que tu amigo lo pueda contar.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 05/06/2014
Iba muy tranquilo, eso que dicen los podres a los hijos de que, en la moto la carrocería es uno, es cierto.
Subir
carmanyol
#40 por carmanyol el 05/06/2014
Si, y de motoristas hay dos tipos los que han caído y los que están por caer

Desgraciadamente son dichos ciertos
Subir
Netz
#41 por Netz el 05/06/2014
carmanyol escribió:
Si, y de motoristas hay dos tipos los que han caído y los que están por caer

hasta que no raspas no sabes lo que es ser motorista... :paletas: ...yo le achucho cada vez mas con la hp4...

otra frase típica...si empiezas con moto grande acabaras formando parte de las estadisticas... :juas:
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 05/06/2014
Entre los refraneros moteros bien cierto es el que comentáis "Hay dos tipos de motoristas los que se han caído y lo que aún no lo han hecho".

Mis accidentes fueron con una Derbi Atlantis de 49cc, a la cual le hice más Km que todo el parque móvil de la G.C. junto :mrgreen:. Con es aprendí a que si no llevas el calzado adecuado en la moto te puedes quedar sin pie, que los guantes, aunque haga calor evitan que en un rascón te dejes los nudillos en el asfalto.

Tuve dos guarrazos con esa moto, uno por mi culpa al ir con prisas (nunca se ha de conducir con prisas y menos en moto) y otro al saltarse un coche un stop (ahí aprendí que da igual si tienes prioridad o no...tu eres el frágil).

Salté luego a una Sportster de 1200cc. Con esa tuve más amargos encuentro con el asfalto. En ciudad un taxi literalmente me abordó en mi carril y me tiró a la acera, en una nacional un coche invadió mi carril al tomar una curva, calvé frenos y raspe unos cuantos metros en el asfalto, en una rotonda en obras pillé grava y me fui de bruces...y el mayor, una tía conduciendo una Renaul Kangoo, puso el intermitente para girar a la derecha y cuando la estaba rebasando decidió girar a la izquierda de golpe, pues había visto un sitio para aparcar. Ambulancia, policía, mi padre acojonado y unas cuantas horas de hospital para salir 100% indemne...alguien allá arriba borró mi nombre.

Ahora con la bmw me he caído alguna que otra vez, pero en parado. Los primeros 6 meses y en maniobras complicadas, para mi la curva de aprendizaje fue bastante pronunciada, pero ahora cada vez que me subo me siento como en casa.

Cierto es que no tiene nada que ver con lo que llevé anteriormente, ABS, control de tracción, el paralever y el telelever (que te salvan las vidas en las curvas), unas buenas suspensiones...y es que dentro de los círculos moteros suelen decir que las "muebleuwes" (haciendo referencia a su tamaño) no necesitan de buenos pilotos. Te lo hacen todo fácil, y así es...facilitan mucho las cosas.

Con esta es con la que he hecho un par de cursos de conducción y otro par que quiero hacer. Con esta los coches ya no me hacen guarradas, será que la envergadura con maletas "acojona", la hace más visible y los enlatados no quieren llevarse un rascón con los baúles de aluminio. También tienen la ventaja, que en caso de caída, las maletas y las protecciones delanteras crean un hueco entre el asfalto y la moto; por lo que el peso de la máquina no te aplasta la pierna.

Soy plenamente consciente de que me la puedo dar, más que por mi culpa de los demás, de algún conductor pirado. El lugar más peligroso en el que conduje fue Albania...y si he sobrevivido a eso...creo que sobreviviré a casi cualquier tipo de tráfico En los gadgets a comprar tengo previsto el chaleco airbag, un colega lo tiene y quiero pegarle un vistazo antes de realizar el desembolso. Soy de los que llevan la chaqueta con protecciones hasta en verano con 40ºC a la sombra, siempre llevo guantes y botas (de trecking para recorridos urbanos) para cualquier desplazamiento en moto.

Cada día soy más consciente de mi fragilidad, y cada vez que veo a alguien cirulando en camiseta, con zapatillas y un casquito MOMO de esos tan pintones me entran escalofríos. Incluso durante años llevaba siempre puestas unas protecciones de Fox que van por encima de los vaqueros, que son espinillera con rodillera incluida.

Luego está el tema de tener el vehículo con el mantenimiento al día. Las suspensiones y las gomas son fundamentales tenerlas en condiciones, es lo que te mantiene en contacto directo con el asfalto. A veces la gente se olvida que la moto apoya apenas con unos pocos cm de goma sobre el asfalto.

Unas gomas cuarteadas con un peligro y accidente seguro, del mismo modo lo son las gomas que se han quedado excesivamente duras por el paso del tiempo.

No se, son tantas cosas...lo que está claro es que están los motoristas y los moteros. Yo soy de estos segundos, de los que no usan la moto como medio de transporte, sino como filosofía de vida...Algo más de 20 países recorridos me han enseñado mucho, tanto sobre la moto como sobre mi y el mundillo de las dos ruedas.

Sigo diciendo, me apasiona tanto que los pormenores apenas pesan y carecen de sentido cuando los enfrentas directamente a las inmensas satisfacciones que te dan estas maquinas de dos ruedas. Desde ver como te abren las puertas de sus casa personas desconocidas, que te ven llegar (donde sea que estés), recorriendo su país por carreteras olvidadas; hasta sentir la hermandad que hay entre los moteros (no motoristas ojo) en cualquier parte del mundo. Y es que hay una especie de código no escrito...un motero con una avería, o un problema de cualquier tipo en un país remoto y olvidado enseguida encuentra otros moteros que le ofrecerán ayuda para poder proseguir su viaje. Así lo viví en Macedonia en mis carnes y así lo he visto en infinidad de lugares.

Hay quien usa la moto para correr, otros para ir a almorzar...yo uso la moto para viajar, es lo que me gusta y espero poder seguir haciéndolo muchos años. Mi gran proyecto que espero cumplir en unos años es hacer Valencia - Sidney.

Las Vespitas PX que he mirado son las nuevas, y estarían pensadas para viajecitos de fin de semana, cada uno con su moto. Les pondríamos unas parrillas para cargarles los petates y ale, a rular por las carreteras comarcales de donde sea. Me encantaría poder tener una de esas que formaron parte del parque móvil de Correos, aunque me da miedo el estado en el que estén. Como es una cosa que no corre prisa lo iré mirando con calma.
Subir
raat
#43 por raat el 05/06/2014
Hola Loormelotte, saludos!!
Subir
El Rey de España
#44 por El Rey de España el 05/06/2014
Hola raatilla :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo