Entre los refraneros moteros bien cierto es el que comentáis
"Hay dos tipos de motoristas los que se han caído y lo que aún no lo han hecho".
Mis accidentes fueron con una Derbi Atlantis de 49cc, a la cual le hice más Km que todo el parque móvil de la G.C. junto

. Con es aprendí a que si no llevas el calzado adecuado en la moto te puedes quedar sin pie, que los guantes, aunque haga calor evitan que en un rascón te dejes los nudillos en el asfalto.
Tuve dos guarrazos con esa moto, uno por mi culpa al ir con prisas (nunca se ha de conducir con prisas y menos en moto) y otro al saltarse un coche un stop (ahí aprendí que da igual si tienes prioridad o no...tu eres el frágil).
Salté luego a una Sportster de 1200cc. Con esa tuve más amargos encuentro con el asfalto. En ciudad un taxi literalmente me abordó en mi carril y me tiró a la acera, en una nacional un coche invadió mi carril al tomar una curva, calvé frenos y raspe unos cuantos metros en el asfalto, en una rotonda en obras pillé grava y me fui de bruces...y el mayor, una tía conduciendo una Renaul Kangoo, puso el intermitente para girar a la derecha y cuando la estaba rebasando decidió girar a la izquierda de golpe, pues había visto un sitio para aparcar. Ambulancia, policía, mi padre acojonado y unas cuantas horas de hospital para salir 100% indemne...alguien allá arriba borró mi nombre.
Ahora con la bmw me he caído alguna que otra vez, pero en parado. Los primeros 6 meses y en maniobras complicadas, para mi la curva de aprendizaje fue bastante pronunciada, pero ahora cada vez que me subo me siento como en casa.
Cierto es que no tiene nada que ver con lo que llevé anteriormente, ABS, control de tracción, el paralever y el telelever (que te salvan las vidas en las curvas), unas buenas suspensiones...y es que dentro de los círculos moteros suelen decir que las "muebleuwes" (haciendo referencia a su tamaño) no necesitan de buenos pilotos. Te lo hacen todo fácil, y así es...facilitan mucho las cosas.
Con esta es con la que he hecho un par de cursos de conducción y otro par que quiero hacer. Con esta los coches ya no me hacen guarradas, será que la envergadura con maletas "acojona", la hace más visible y los enlatados no quieren llevarse un rascón con los baúles de aluminio. También tienen la ventaja, que en caso de caída, las maletas y las protecciones delanteras crean un hueco entre el asfalto y la moto; por lo que el peso de la máquina no te aplasta la pierna.
Soy plenamente consciente de que me la puedo dar, más que por mi culpa de los demás, de algún conductor pirado. El lugar más peligroso en el que conduje fue Albania...y si he sobrevivido a eso...creo que sobreviviré a casi cualquier tipo de tráfico En los gadgets a comprar tengo previsto el chaleco airbag, un colega lo tiene y quiero pegarle un vistazo antes de realizar el desembolso. Soy de los que llevan la chaqueta con protecciones hasta en verano con 40ºC a la sombra, siempre llevo guantes y botas (de trecking para recorridos urbanos) para cualquier desplazamiento en moto.
Cada día soy más consciente de mi fragilidad, y cada vez que veo a alguien cirulando en camiseta, con zapatillas y un casquito MOMO de esos tan pintones me entran escalofríos. Incluso durante años llevaba siempre puestas unas protecciones de Fox que van por encima de los vaqueros, que son espinillera con rodillera incluida.
Luego está el tema de tener el vehículo con el mantenimiento al día. Las suspensiones y las gomas son fundamentales tenerlas en condiciones, es lo que te mantiene en contacto directo con el asfalto. A veces la gente se olvida que la moto apoya apenas con unos pocos cm de goma sobre el asfalto.
Unas gomas cuarteadas con un peligro y accidente seguro, del mismo modo lo son las gomas que se han quedado excesivamente duras por el paso del tiempo.
No se, son tantas cosas...lo que está claro es que están los motoristas y los moteros. Yo soy de estos segundos, de los que no usan la moto como medio de transporte, sino como filosofía de vida...Algo más de 20 países recorridos me han enseñado mucho, tanto sobre la moto como sobre mi y el mundillo de las dos ruedas.
Sigo diciendo, me apasiona tanto que los pormenores apenas pesan y carecen de sentido cuando los enfrentas directamente a las inmensas satisfacciones que te dan estas maquinas de dos ruedas. Desde ver como te abren las puertas de sus casa personas desconocidas, que te ven llegar (donde sea que estés), recorriendo su país por carreteras olvidadas; hasta sentir la hermandad que hay entre los moteros (no motoristas ojo) en cualquier parte del mundo. Y es que hay una especie de código no escrito...un motero con una avería, o un problema de cualquier tipo en un país remoto y olvidado enseguida encuentra otros moteros que le ofrecerán ayuda para poder proseguir su viaje. Así lo viví en Macedonia en mis carnes y así lo he visto en infinidad de lugares.
Hay quien usa la moto para correr, otros para ir a almorzar...yo uso la moto para viajar, es lo que me gusta y espero poder seguir haciéndolo muchos años. Mi gran proyecto que espero cumplir en unos años es hacer Valencia - Sidney.
Las Vespitas PX que he mirado son las nuevas, y estarían pensadas para viajecitos de fin de semana, cada uno con su moto. Les pondríamos unas parrillas para cargarles los petates y ale, a rular por las carreteras comarcales de donde sea. Me encantaría poder tener una de esas que formaron parte del parque móvil de Correos, aunque me da miedo el estado en el que estén. Como es una cosa que no corre prisa lo iré mirando con calma.