Tuda para decidirme por un teclado

cacol
#1 por cacol el 27/06/2008
Hola chicos/as.
Soy nueva por aquí y os he encontrado por casualidad, de la cual me alegro mucho. Os explico mi situación a ver si alguien puede ayudarme. El próximo curso voy a formar un coro en el colegio con mis alumnos y para lo ensayos posibles conciertos (sobre todo al principio), me gustaría ayudarme de un piano / telado, que duda cabe que es infinítamente más sencillo contar con una referencia armónica que les aydue en le canto. Por supuesto, no puedo llevar mi piano por ahí, así que la opción tiene que ser un modelo portátil. He estado mirando por aquí y por allí y he visto varios modelos:
roland fp-4
Yamaha: p-85, NP-30B, P-140, NP-30B
Kawai: ES4, EP2
Y con tanto modelo me he liado bastante. Me gustaría un modelo de sonido y tacto lo más parecido al piano y cuyo volumen fuera decente, sería para tocar en oposición a un coro y por tanto necesitaría algo majillo, no sé si los altavoces que traen incorporados son regulares y para conseguir esto que yo quiero tendría que poner unos externos o alguno de estos los tiene majillos. Ye véis que estoy bastante perdida.
En fin, si podéis echarme una mano os lo agradecería muchísimo, porque como véis estoy echa un lio.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e ko
#2 por e ko el 30/06/2008
Hola. Yo soy pianista y tb profesor de música en un cole, así que te daré mi humilde opinión:

- Como pianista te diré que he estado requeteinvestigando entre todos los modelos de pianos digitales para encontrar uno equiparable al acustico ( de pared o cola) y me temo que para mí es insustituible. Tb es verdad que yo soy un pijotero fuera de lo común en cuestiones acusticas así que te diré lo que creo que te convendría:

- Roland rd-700 Puedes pillar uno de segunda mano por unos 900 euros. Tanto en tacto como en sonido, creo que es de lo mejor que hay. No tiene altavoces..ojo.

- Yamaha p-70 ( yo tengo uno) Tiene altavoces con potencia de sobra. tacto durete y sonido excelente, para lo que tu quieres.

- Kurzweil pc-3 Acaba de salir ahora. te vas ha arruinar (unos 2300 euros) pero, además de un piano digital profesional con el mejor tacto y sonido de piano, un autentico sintetizador con todos los sonidos del mundo de una calidad insuperable ( guitarras, violines, percusión, etc..) Con los niños te dará mucho más juego.

- Akai mp5 Creo que es de lo mejorcito en tacto y sonido. Y creo que sí lleva altavoces. Te podría interesar.

Suerte con la busqueda colega profe y...dales caña a los niños.
Subir
cacol
#3 por cacol el 07/07/2008
Muchas gracias Eco. La verdad es que este mundillo, es bastante complicado. Yo también soy muy especial en cuanto al sonido de este tipo de insrumentos, por eso tengo tantas dudas. Te agradezco muchísimo las opciones que me has dado, sólo que algunas están fuera de mi alcance, máxime cuando las que quiero intetntar que lo paguen sean las monjas (al fin y al cabo es para en centro, no para mi, yo ya tengo mi piano). Si se me ocurriera llegar con un presupuesto de 2300€, creo que serían capaces de excomulgarme directamente, jejejejeje. El yamaha que me dices no lo he mirado, lo haré, el kawai, creo que se pasa bastante, aunque tiene una pinta extraordinaria. Muchas gracias de nuevo.
Subir
drewok
#4 por drewok el 01/08/2008
Yo tengo un Yamaha P-140 y estoy supercontento con el tacto (tampoco soy superexquisito en las exigencias). Está ahora a un precio muy razonable y los sonidos de piano para mi gusto son muy buenos. El problema es que con los altavoces que tiene no puedes darle el uso que pretendes, tendrías que comprar unos monitores autoamplificados sino quieres tener mucha cacharrería.
Si quieres algún dato sobre el piano me lo dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo