Tunear un fender blues deluxe

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 02/04/2011
Tengo un fender blues deluxe en acabado tweed y me gustaría hacerle unas mejoras para cambiarle un poco el sonido y dulcificarlo un poco. Ya le cambié una de las válvulas del previo por una 12ay7 y mejoró un poco. Ahora me gustaría cambiarle el altavoz. ¿Cuál me recomendais, el celestion v30 o el jensen alnico 12q? ¿qué diferencia de sonido hay entre los dos? Por otro lado también debería cambiar las válvulas de potencia. Me han hablado muy bien de TAD y están muy bien de precio con respecto a marcas como Mesa , GT, ... Gracias y espero vuestras opiniones. :birras: :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/04/2011
Las válvulas de potencia no van significar un cambio importante en el sonido, a no ser que las que tengas estén gastadas o con el bias mal ajustado. TAD selecciona buenas válvulas, pero el cambio te obliga a ajustar el bias y no apreciarás grandes cambios (salvo que te pase lo que dije antes), al fin y al cabo son todas ellas 6L6. En el sonido influyen más las del previo, pero ahí ya has hecho el cambio.

Mucho más importante es el cambio de altavoz. Hablas de dulcificar el sonido, pero no nos dices si en canal limpio y saturado. El celestion V30 tiene muchas virtudes, suena menos estridente en sonidos limpios, y, sobre todo, responde muy bien en sonidos saturados. Pierdes un poco del sonido cristalino limpio de fender respecto a altavoces de alnico como el Jensen o los eminenece que monta fender de serie, pero consigues una distorsión más cremosa, con muchos medios, que es muy buena para estilos rockeros tipo hard o heavy.

El V30 se llama vintage, pero es un altavoz de imán cerámico con un sonido nada vintage, sino muy moderno. Cosas de las marcas.

El jensen, por contra, sí que es más vintage y por tanto responde peor a los sonidos saturados, pero reproduce a la perfección el sonido típico de los fender, cristalino y brillante.

HAy una opción actual muy interesante, que son las nuevas series de eminence (made in usa, pero con mejor precio que los celestion chinos), en concreto la red coat y la patriot. Yo estoy usando actualmente dos cajas de 212, una con celestion vintage 30 y la otra con eminence The wizard, y ésta última me encanta, porque es menos estridente que la vintage30 en los agudos más altos, y tiene muy bonita respuesta de medios y graves.

También me gusta mucho el eminence Private Jack y el Governor, que son altavoces en la línea del celestion V30, pero menos chillones y con unos medios muy bonitos. En su contra, dan menos rendimiento que el celestion, que es un altavoz que parece que "sube el volumen del ampli" y es que domina de cine los medios y hace que la guitara se defina mejor en su plano (para mi gusto).

Echa un vistazo a esto: http://www.eminence.com/guitar-bass/redcoat-series/

De todas formas, el celestion V30 sigue siendo un altavoz muy versatil que da un enorme rendimiento a los watios del ampli y que suena bien en casi cualquier situación. El vintage30 nunca defrauda, siempre vas sobre seguro, aunque ya está en ti el experimentar con otras cosas si lo que buscas es personalizar el sonido. Su única pega ese tonillo un pelín chillón en el espectro de agudos. Nadie es perfecto.
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 06/04/2011
Gracias Eduardo, me has sido de gran ayuda, con gente así da gusto tratar.
Subir
Pichumino
#4 por Pichumino el 07/04/2011
Hola, ya que tocábais de refilón el tema altavoces, ¿Sabéis alguna tienda española (si está en Barcelona ya vais para nota) donde vendan altavoces para guitarra? El otro día me pasé la tarde de tienda en tienda y no hubo manera. En alfasoni teóricamente venden, pero fui y sólo tenían un V30 de resto de serie muerto de risa por allí, y no es lo que necesitaba. Supongo que puedo pedirlos allí especialmente. Sino acabaré pidiéndolo a Thomann, pero ahora no necesito muicho más y me da palo pagar los gastos de envío desde Alemania. En fin si alguien tiene algua pista...
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 08/04/2011
http://www.amptek-es.com/ ahí tienes y están muy enterados.
Subir
Pichumino
#6 por Pichumino el 08/04/2011
¡gracias!
Subir
mirapues
#7 por mirapues el 25/02/2018
Buenas a todos!
Respecto al hilo de la conversación me encuentro con una duda.
También voy a actualizar mi blues deluxe y estoy decidido por el celestion V30 pero encuentro que todos son 60 wtts cuando el amplificador es de 40...
Que puede pasar si pongo este de 60wtts? O quizá soy yo que no sé buscar XD
Muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo