Tuning Tbone SCT 800, mas allá del simple cambio de valvula

  • 1
xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 31/10/2009
Hola amigos,

Tengo este micro desde el año pasado y siempre me ha gustado por el cuerpo y la gordura que da al sonido gracias a la valvula, pero he de decir para empezar que la valvula que viene de fabrica es una gran mierda...que facilidad tiene para distorsionar y "guarrear". De momento la valvula no es problema, ya que tengo una EH encargadita y al parecer es pata negra....

Me gustaria meterme en mas temas de cambio y tal, podria seguir lo que se hizo con el Miclochino? En teoria son micros bastante similares... En cuanto a capsulas, trafos, etc.

¿La fuente de alimentacion tambien seria aconsejable cambiarla?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 01/11/2009
Naaaaaaaaaaaadie? :(
Subir
mini
#3 por mini el 01/11/2009
hola
Perdona que me meta .Yo tengo ese micro y me gustaria mejorarlo con un cambio de valvula.¿Sabes que valvula le puedo poner?
Crees que se nota la diferencia?
gracias
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 01/11/2009
No pasa nada tio, que aqui estamos para ayudar! Las que lleva son las 12AX7 sino recuerdo mal. A mi me la ha pillado un coleguita mio, que es coleccionista de guitarras y amplis valvulares, asique suele tener bastante idea y suele ser bastante tiquismiquis con el sonido de sus valvulas....

El tambien se compro un SCT800 y le cambio la valvula y vaya si se notaba, la diferencia era abismal. En plan Porsche versus Renault Twingo.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 01/11/2009
Se le puede hacer un tuning como a cualquier micro.

La valvula se nota cuando la cambias,pero donde mas mejora este micro es:

.-Cambiando su trafo por un HAUFE
.-Cambiando toda electronica por otra de mas calidad.
.-Cambiando su capsula por la de AKG CK12

Por cierto,la mejor valvula que puedes encontrar para el,no es la EH,sino una 6072 de JAN elegidas a mano o en su defecto la 6072 de Peluso.
http://www.tubedepot.com/nos-6072a-jange.html
Subir
mini
#6 por mini el 01/11/2009
Hay algun sitio en España donde pueda comprar esa valvula?

gracias
Subir
FarLopez
#7 por FarLopez el 02/11/2009
si cambiando el trafo por un haufe se nota como te dice javier
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 02/11/2009
Javier tomo nota, ya que algo asi era lo que queria leer. Alguna pagina recomendada donde comprar estos cacharros?

Un saludo.
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 02/11/2009
mini escribió:
Hay algun sitio en España donde pueda comprar esa valvula?

gracias


Me temo que este tipo de valvulas no las encontraras en España,me atreveria a decir que ni en Europa.

Nosotros hicimos un buy-group de los trafos HAUFE,directamente al fabricante.

Todos estos componentes son muy esclusivos,asi que se tiene que pedir en diferentes sitios,es imposible encontrarlos en ninguna tienda o pagina web,todos.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 14/11/2009
Alguien escribió:
Cambiando su trafo por un HAUFE


¿qué narices es el trafo? Si, soy novatillo en micrófonos "valvulares" :wink:
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 22/02/2010
Hola Javier, subo el post, que ando buscando la valvula y no encuentro exactamente la Jan. ¿Que otras marcas podria pillar que cumplan como Dios manda? Por ebay hay bastantes buscando "6072 tube".

Un saludacorrrr!
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 22/02/2010
Otra que va muy bien es la Peluso 6072,yo la tengo de recambio de la JAN.

Aqui tienes uno que las vende por EBAY:
http://cgi.ebay.co.uk/GE-JAN-6072A-BLAC ... 24002r5575


Mira esto tambien:
http://www.tubedepot.com/12ay7.html
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 11/03/2010
Entre info que saqué de los peludos, de hispa y demás ya tengo decidido los cambios que quiero hacer. Si quereis os puedo subir las "tripas" para que veais que mas cosas se pueden cambiar. En principio tengo pensado pillar una 6072A Triple Mica de tube depot, trafo haufe y la capsula AKG. Supongo que no estaría de mas cambiar cableado y revisar todos los componentes de la PCB...
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 12/03/2010
Solamente cambiando los componentes de la PCB,por otros de mayor calidad,ya se nota la diferencia.

Por eso te animo a que los cambies tambien.
Subir
wolfman
#15 por wolfman el 11/04/2011
buenas donde podria conseguir una valvua buena para el sct800? para liquidar los ruidos leves y mejorar la calidad? el trafo que trae negro de serie es bueno o habria que cambiarlo con el tiempo tanbien?
espero respuestas gracias por adelantado,por cierto e echo la misma pregunta en otra parte de la web pork no sabia k estaba abierto aaqui,pido disculpas un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo