Tuning Tbone SCT 800, mas allá del simple cambio de valvula

  • 2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javierboz
#18 por javierboz el 15/04/2011
Si la cambias por una buena 12AT7 o una 6072.
.Si quieres una 12AT7,tienes estas:
JAN Philips 12AT7 y la 12AT7 Mullard(las Groove Tube no me gustan por que suelen ser mas ruidosas.
Puedes comprarlas aqui:
http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/valvulas/philips/philips-jan-12at7-wc/
http://www.banzaimusic.com/Mullard/
http://www.banzaimusic.com/ECC81-12AT7-Gold-Balanced-JJ.html

Y luego si quieres la 6072 (es pata negra),la puedes comprar aqui:
http://www.tubedepot.com/janmitu.html
Subir
wolfman
#19 por wolfman el 16/04/2011
muchas gracias amigo y cual es la mejor cual me recomiendas¿ es para aser rap kiero ponerle una valvula decente y mas alante una capsula akg potente k creo k tb se puede no?por cierto el tranfo que es amigo?el transformador k trae?gracias de antemano
Subir
wolfman
#20 por wolfman el 16/04/2011
amigo en la de pata negra hay muchas nose cual decidirme yo kiero k suene perfe recomiendame el k mejor veas ponme un podio de las 3 mejores porfavor, gracias
Subir
javierboz
#21 por javierboz el 16/04/2011
Cualquiera de las que te comento son decentes y mejores que las que lleva.
Con la valvula,hay que tener encuenta varias cosas:
.-Es mejor tener el micro encendido 2 horas seguidas,que encenderlo y apagarlo,por que asi acortas la vida de la valvula.
.-Es aconsejable encender el micro almenos mediahora antes de grabar,para que la valvula este caliente.

Para mi la que mas me gusta es la JAN 6072,para estos micros.

Pero donde mas diferencia vas a notar es al cambiar la capsula y el trafo.

El trafo o transformador que llevan estos micros chinos,hacen su papel,si puedes que alguien te lo cambie por un HAUFE,....y junto con la valvula nueva,entonces notaras la diferencia.
Subir
wolfman
#22 por wolfman el 16/04/2011
haufe que es?otro transfo? lo tao buscando por google y on aparece amigo jejeje aver si doy con el muchas gracias de toas formas hom si saves donde conseguirlo avisame
Subir
simper66
#23 por simper66 el 16/03/2012
javierboz escribió:
.-Cambiando su capsula por la de AKG CK12


Refloto ésto.

Tengo la válvula y el HAUFE pero me está costando encontrar info sobre las capsulas, solo he encontrado por ahí una por 400 dolares en el ebay:

Entonces:

¿donde se podría comprar?
¿por cuanto puede salir la bicha?
¿alternativas a la CK12?

¿esto quizas? http://microphone-parts.com/rk12-microphone-capsule/

un saludo y gracias
Subir
pojgege
#24 por pojgege el 16/03/2012
Perdona simper 66 pero como has conseguido el Haufe? cuanto te ha costado? La valvula es dificil de cambiar?
Lo siento por tantas preguntas pero es que me interesa muchisimo ya que estoy pensando en cambiarle esos componenes.
Muchas gracias,espero contestacion:)
Subir
rotokz
#25 por rotokz el 16/03/2012
¿alguien ha probado a ponerle en lugar de una ecc83/12ax7 una e283cc? es una version de alto grado ,hay que recablearla ya que no tiene el mismo pinout . Lo voy a hacer en un micro chino de los de siempre a ver que pasa ¿lo habeis probado alguno?
Subir
simper66
#26 por simper66 el 26/03/2012
Yo voy a ir a lo seguro y voy a pillar alguna de las que recomienda el amigo javierboz
Subir
MaximoDecimoBerilio
#27 por MaximoDecimoBerilio el 03/05/2012
hola buenas,

hace un tiempo monté en el SCT 800 una capsula PK-47, el sonido mejoró inmensamente cierto, lo que pasa es que creo que mi elección fué errónea porque suena muy desbalanceado en el rango de frecuencias, con demasiados graves-medios y resonancias en freq graves. Me estoy planteando el venderlo por ebay y recuperar parte del dinero y adquirir otra que le vaya mejor, quizá la CK12 o la PK67. La PK67 la he oido en este mic y suena genial, bastante balanceado y natural, el CK12 no lo he oído, queria saber si los que recomiendan la CK12 para este mic realmente han oído el resultado, o si pueden mandarme algo para hacerme a la idea.

Desde mi punto de vista, el CK12 tiene también un sonido bastante grave, algo que probablemente no me encajaría del todo con este mic, por así decirlo.., el mic de fábrica está adaptado a capsulas del tipo U67 y el resultado es una respuesta mas o menos plana (independientemente de la calidad del sonido). Ahora hay calidad de sonido, claridad , presencia, pero la curva de frecuencias es la cordillera bética.., no se si me explico.

gracias!
Subir
Revolution Music Studio
#28 por Revolution Music Studio el 13/03/2016
Revivo el post!!!

En la pagina de peluso, en transfo 14/1 sale por 125 dólares, la válvula 6072 am por 55 dolares y la cápsula k12 por 257 dólares.

En la pagina de tab-funkenwerk, el transfo AMI t14 sale por 95 dólares, la capsula por 95 dólares.

Veo mucha diferencia de una capsula a otra, eso lo primero, y quería preguntar si sabeis de algun sitio mas?

O algun sitio europeo donde comprar la cápsula, transfo?

gracias de antemano!!
Subir
Thelombies
#29 por Thelombies el 27/08/2017
Hola a todos!!
queria preguntar lo siguiente...

E cambiado la válvula que trae este micrófono por esta 12AT7 / ECC81 Mullard Reissue Y no estoy seguro de que sea la correcta.

Por un lado si e notado mejoras en el brillo calidez y dinámica de la señal.

Por otra parte también por desgracias cuando la señal sube de volumen por un grito o por un parte con más ganancia tiende a comprimirse y sonar saturada, aunque la señal no esté saturando ni pique en infundir lado.

Por eso pienso puede ser la válvula??
O es que ahora tiene tendré q cambiar en trafo?

En fin alguien que me oriente.

Mi intención es mejorar el. Micro poco a poco pero intentar gastar un dinero lógico al uso. Mis grabaciones son caseras pero quiero sacar un buen rendimiento al. Material.

Un saludo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo