Un tutorial bueno para c++

  • 1
Ziryab
#1 por Ziryab el 17/12/2003
Güenas;

Tengo que empollar este lenguaje, cosas de la vida, y no termino de encontrar un tutorial básico en la red convincente.... existen muchísimos, pero no veo "el güeno".

¿alguien se ha visto en esto antes, y conoce uno en condiciones (españó o inglé)?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 18/12/2003
Bueno, bueno... record absoluto de "no leido", 7 vistas de las cuales 3 son mías :D.

Parece que este no es el sitio pa preguntá estas cosas... una pena, desde aquí animo a los próximos 4 hispasonicos que lean esto a que se metan en la programación, es un mundo apasionante cuando se une al audio, las posibilidades creativas que se te abren son imprezionantes....

si el c++ parece un poco durillo, po empezá con el MAX/MSP, un lenguaje de programación visual centrada en el audio y el video... una joyita para hacer actuaciones y desarrollar aplicaciones de audio interactivas. El c++ tiene algo de mas guasa, pero estudiar programación sin saber c es como hacerte rabino sin saber hebreo; aunque cueste al principio, al final te ayuda muchísimo a entender como funciona y "piensa"· un ordenadó.

Saludos a los cuatro picaos que han leío esto, y ánimo, que no sólo de VST ya hechos vive el musinformático :) .
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 18/12/2003
Por cierto; encontré este, que me está gustando bastante en el plano teórico, explica bastante bien los conceptos sin correr demasiado;
http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/index.html

El único "pero" es que no tiene ejercicios, y que no está enfocado para audio (a mí me están pidiendo ya, tras un mes de clase, programas que generen matrices de dos dimensiones pa jugá con las escalas mayores, menores,... en MIDI).

Saludos de nuevo a "el" lector de este hilo.
Subir
GARBIx
#4 por GARBIx el 18/12/2003
en cuanto a tutoriales en la red he visto álguno pero son muy básicos.
Yo te recomiendo que compres un libro "basico" sobre programación en C o C++.

Supongo que sabrás programar, ¿no?
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 18/12/2003
Sé algo de MAX, es con lo que he estado liao hasta ahora, y aún recuerdo algo de mi infancia con el BASIC y un Amstramd CPC 64 (tiempos aquellos).

Vaya, que no, que estoy empezando... y creo que me voy a tirar por la opción del libro, no es mala idea. ¿algún título en concreto?
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 18/12/2003
Hola Ziryab.
Pues es la verdad esq no tiene muchas similitudes con el basic, jejeje, lo mejor esq consigas un compilador (hay a porrón, yo uso borland), y q te empieces a bajar ejemplos, de cosas sencillas, tipicos programas chorras en C q hagan alguna operacion matematica y esas cositas, y a la vez consultando tutoriales basicos para ver lo q hace cada linea de codigo, cuando veas q sabes hacer cosas como definir y llamar funciones, punteros y demas, pues metete a por el C++ q es un poco mas cabroncete, por el tema de los objetos. Tambien en el Irc hay un canal q te echan una mano de vez en cuando. Y sobre libro ni idea, yo nunca compre uno, porq la gente d mi clase q los compraba apenas lo usaba, y preferi mirar por internet, etc, aunq en cuanto eches a andar es seguro q te hara falta mas de uno.
Si tienes tiempo libre apuntate a un ciclo de desarrollo de aplicaciones informaticas. El primer año es casi todo C y C++, y aunq no te enseñan mucho coges la base para entender la "logica", y luego ya por tu cuenta buscas instrucciones para hacer la operación q necesites, etc. Espero haberte ayudado :roll: , saludos
Subir
GARBIx
#7 por GARBIx el 18/12/2003
una cosa te quería comentar.
Seguro que la programación para audio esta basada en POO (Programación Orientada a Objetos), por lo que requiere una base de programación estructurada. Por eso te recomiento un libro básico de C.

Para realizar ejemplos puedes buscar compiladores gratuitos, en cualquier libro encuentras un cd con el material necesario o bien lo buscas por la red como dice stockhausen .

Puedes hechar un ojo a este:
EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C
9162887342832a9749f3d75cdbe44-125267.jpg

Ánimo.
Ahora una pregunta...
¿de donde vas ha sacar información sobre tratar audio por programación?
Saludos.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 18/12/2003
Si que me has ayudao, gracias :).

El caso es que no lo estoy aprendiendo por gusto, aunque me guste; me lo están metiendo en la fakulteit, pero van a toa ostia y mi holandés he de reconocer que es un poco patatero, tengo que mejorarlo con urgencia... por eso me tengo que meter en el C++, así sin mas, y además aplicarlo a MIDI en un pispás (mis estudios son una cosa intermedia entre música, programación y producción).

Ahora estoy currando con tres compiladores; Blooshed Dev-C++, Borland C++ Builder en casa, con mi PC y XP. Code Warrior en la facultad, sobre Mac y OSX. Aún me sigo haciendo un lío con eso de los proyectos, librerías, y demás historietas, mas las intuyo que las conozco, pero ya he logrado sacar algún programa con consola, cosas básicas.

Por cierto, ¿recuerdas algunas de esas direcciones de internet por las que te manejabas pa aprendé C++ :) ? ¿Algún tutorial apañao con ejercicios, quizás?.

Saludos, y gracias por la respuesta.
Subir
GARBIx
#9 por GARBIx el 18/12/2003
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 18/12/2003
Gracias por la info del libro, Garbix, lo buscaré por aquí en su versión inglesa.

Sobre la pregunta: De mis profesores, de la facultad. Pa eso me vine a este sitio, tan alejao de mi Cádiz natal y sus carnavales. El rollo es que el Holandés es mu joío, y nos tienen todo el día liaos haciendo cosas: espero que aún así saque el tiempo para mejorarlo, pero mientras tanto me estoy sacando el curso a base de "intuir" de qué van las clases, ver que trabajos tengo que hacer, y currarmelo por mi cuenta por interné, con libros, compañeros de clases apañaos,...

Saludos.
Subir
stockhausen
#11 por stockhausen el 18/12/2003
Creo q tengo por ahi un codigo fuente de alguien que hizo un Plugin VST totalmente en C++ (solo codigo, sin skins, ni nada), creo q era un oscilador en diente de sierra, con una entrada y una salida de audio (usea vst, nada de midi :( , pero algo se podria buscar para hacer un VSTi), sonaba muy cacofonico y curioso, a ver si lo encuentro y posteo aki el dll y el cpp. Luego cuando vaya para casa rebusco a ver si no me estoy confundiendo pork ultimamente mi cabeza se va mucho de paseo :roll: .
Sobre tutoriales ni idea, pork yo apenas programe en este lenguaje nada mas q en la escuela, y luego no lo use mas,, asiq cuando necesitaba saber algo tiraba de google, del canal del irc, compañeros de clase, etc.

Juer, eso q estas estudiando tiene muy buena pinta, si os estan metiendo C++ sera por introduciros al rollo de programar en DSP no ?, si consigues hacer algun VSTi a base de codigo ya nos contaras, q a mi es un mundo q tb me interesa mucho, pero apenas veo informacion, ni tengo tiempo para documentarme
Saludos y suerte!!! :wink:
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 18/12/2003
¡Mu güena esa web, Garbix!,

hay muchas cosas relacionadas con lo que busco, está muy bien. Me va a llevar un tiempo escudriñar toda esa información, estas navidades me voy a comer el turrón programándolo por objetos.

Saludos agradecíos :D .
Subir
stockhausen
#13 por stockhausen el 18/12/2003
Ziryab escribió:
Pa eso me vine a este sitio, tan alejao de mi Cádiz natal y sus carnavales.


Si no me confundo los chicos de Disco Dsp son precisamente de tu Cadiz natal :lol: , si tuvieses la suerte de conocerlos creo q no encontrarias mejor manual sobre dsp. Saludos ! :wink:
Subir
Ziryab
#14 por Ziryab el 18/12/2003
Hombre, stockhausen, se supone que sí que saldré haciendo VST's y cosas de esas, pero la carrera son cuatro años y acabo de empezar... vaya, que me queda mucho por descubrir aún, ahora estoy en los principios de los principios.

Nos meten c++ porque es lo que lo que hay que saber para empezarse a manejar en programación, çe la vie, hasta ahora mas que VST´s lo que he visto de mis compis de segundo es programas que generan sonido en C++, filtros, cosas así. Si te interesa, puedo pedirle a un coleguita enrrolao, el otro español de la faculteit, los .cpp y los .dll pa enviartelos. No creo que tenga ningún problema, es mu majete el. Bueno, el único problema es que el se ha ido a su Lleida natal y vuelve tras las navidades, pero vaya, es cuestión de tiempo.

Hasta luego. (y gracias again por tu información)
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 18/12/2003
Vaya, no sabía eso de los Disco Dsp.

De cualquier manera, lo dicho, el Dsp aún se me queda bastante grande... me tienen explotao estudiando piano, sintesis, musicología, solfeo, y programación, no me dejan mucho tiempo por ahora para profundizar por mi cuenta. Mas adelante, cuando esté algo mas puesto, ya intentaré contactar con los de Disco pa sacá el "Chirigotero Groove Full Edition" o algo así. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo