Tutorial: Cómo configurar Maya 44 USB + DJDecks

aefe
#16 por aefe el 21/11/2007
Hola yo tengo una ESI U46 dj y nunca he conseguido montarla con DjDecks.
Lo utilizo con Virtual Dj 4.2 y me va de lujo.
Elproblema de VTLdj es que no puedo poner el discodonde quiera, es decir, poner la aguja mas adelante y que suene la parte mas avanzada del disco!
Elproblema que tengo tambieén es que tengo los programas pirata aunque el vtl dj ya he hecho fiestas con el y me va perfecto porque es una version full.

Me gustaría que mepudierais ayudar a montarlo con DjDecks si es posible!

He dejado otro post en el que pregunto si alguien ha conseguidoutilizar el Traktor dj Studio con esta tarjeta, asique si podeis responderme pues vendría bient ambién jejej!!

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mider
#17 por mider el 21/11/2007
Yo he probado las demos de djdecks con la U46DJ y no he llegado a tenerlo fino nunca (tengo que confesar, que me cansé muy pronto de cacharrear en las configuraciones) por lo que no me arriesgo a comprar el original, no quiero tirar el dinero (en teoría tendrían que funcionar igual de bien)

Encima para colmo los drivers de esta tarjeta son un sufrimiento. Los que venían con la tarjeta, no terminaba de ir bien, la versión 0.16 desapareció del foro que es el único sitio donde se podía conseguir (he visto que en la página de Mix Vibes, se condiguen unos driver 0.16, pero no se si tendrán alguna modificación, porque estos llevan la coletilla de MK) luego consegui los 0.18 e incluso los 0.20 beta y con ninguno de estos me terminó de ir bien la Esi. Con los 18 hicieron un amago y me fue bien, pero de buenas a primeras, plom, otra vez igual.

Creo que es una tarjeta muy buena, si tuviera un soporte mejor, sería la caña.
Subir
aefe
#18 por aefe el 21/11/2007
Cierto!
Yo con el único que consigo que vaya bien es con el 1.18 que es un beta pero bueno...con los demas nada mas que tengo problemas.
Yo consigoque vayan los tcv's en el djdecks pero van fatal, vamos...la latencia es exageradisima y el pitch me oscila una barbaridad.
Estoy contigo en lo de comprar djdecks, no quiero tirar el dinero. Aunque con virtual dj si que me lo gastaría porque la verdad me va de lujo.
Pero lo que yo quisiera saber es si alguien ha hecho funcionar el Traktor con la ESI.
Un saludo

PD: Buenisima la foto de "en ocasiones escucho poki" jajajajaja me parto!
Subir
Dabelu
#19 por Dabelu el 21/11/2007
Que TCV's usas en el VirtualDJ? Me gustaría poder probar el VirtualDJ con la Maya y los TCV's del final...
Subir
aefe
#20 por aefe el 21/11/2007
Pues perfecto porque yo utilizo los de final scratch también.
Me imagino que tambien se puede con la Maya.
Subir
Dabelu
#21 por Dabelu el 21/11/2007
DIOSSS!! Acabo de conseguir hacer rular la maya con los TCV del final y el Virtual DJ (version 5) y va 1000 veces mejor que con el DJDecks, si ya de por si iba bastante bien. Lee mejor el pitch, reacciona mejor y mas rápido al scratch...
Me paso al VDJ!!! xDDDD. No tiene mas misterio que poner Input = Timecodes, output = External mixer y targetas = Maya... luego vas a configurar y le das a autoconfig. Como la seda, oigan.
Subir
korzo
#22 por korzo el 21/11/2007
Yo al final he pasado de djdecks y me he quedado con mixvibes q funciona mucho mejor
Subir
Dabelu
#23 por Dabelu el 21/11/2007
Mierda, tengo problemas con el VDJ... ya decía yo que no podía ser todo tan bonito XD. El programa reacciona genial, pero no se porque en modo timecode me va como ''acelerado''... la pista me va como a +8 de pitch, y el pitch esta a 0... no se que pasa, voy a seguir probando.
Subir
aefe
#24 por aefe el 21/11/2007
A mi me pasa igual eso del pitch!lo unico que lo bajo un poco y ya esta!
eso depende de la musica que pinches, yopor ejemplo pongo house y tengo que bajar el pitch del software para que no vaya tan acelerado.
Sin embargo, si pinchas poki, hardcore o maquina te viene de lujo porque tienes un gran margen para acelerarlo!

Por cierto la version 5 de VTL te va bien?
Yo me baje una pero al rato se me quitaba el codigo de tiempo de los tcv's y solo lo podia controlar por el ordenador.
Es decir, que no me reconocia los tcv's y le tenia que dar a unos botones de ls propiedades para que volviera a recnocermelos.
Esto era un fastidio ya que si estas grabando una sesion cada vez que das al botoncito hace un pequño corte.
Fue por lo que sigo con la version 4.2 que me va de vicio.

Un saludo.
Subir
Dabelu
#25 por Dabelu el 21/11/2007
La versión 5 me va bien exceptuando lo del pitch, que supongo que lo bajaré un poco y listo (aunque es bastante engorroso, soy muy perfeccionista con estas cosas). Si me pasa lo que a ti al grabar una sesión pues probare la 4.2 a ver que tal.
Subir
Paskally
#26 por Paskally el 21/11/2007
Mirar...
Al final, me rio de la latencia....
yo, tengo una esu u46dj, y con el dj decks la e conseguido poner a 5ms...
y con la vestax vci-100 la tengo a 1ms...
hay otros temas como los conversores, resolucion, y calidad de la electronica....eso es lo que cuenta.... (si produces, FENOMENAL)
pero si al final lo que queremos es pinchar 4 temas... con algo "decente" SOBRA....
Subir
bomberotorero
#27 por bomberotorero el 22/11/2007
bueno mi pregunta a lo mejor queda un poco rara entre vosotros que pinchais maquina hardcore o alguna que otra cosa asi parecida pero...comparando...es igual de buena la maya con el dj decks que el conectiv con el torq?y lo de pregunta rara lo decia porque yo mas que nada lo que pincho es rap y demas y aparte de pa eso queria saber si con scratch iba bien y le podias dar sus meneos al disco sin que pasase nada
Subir
Dabelu
#28 por Dabelu el 22/11/2007
bomberotorero escribió:
bueno mi pregunta a lo mejor queda un poco rara entre vosotros que pinchais maquina hardcore o alguna que otra cosa asi parecida pero...comparando...es igual de buena la maya con el dj decks que el conectiv con el torq?y lo de pregunta rara lo decia porque yo mas que nada lo que pincho es rap y demas y aparte de pa eso queria saber si con scratch iba bien y le podias dar sus meneos al disco sin que pasase nada


Máquina, Hardcore? No me gusta esa música. La detesto.
La pregunta siguiente, lo de tan buena la maya con el DJ Decks que el conectiv con el torq... no sabría decirte, ya que yo no he probado el torq. Algo que está claro es que mejor que la Maya + DJDecks es Maya + Virtual DJ 4.2 (o 5.0).
Con scratch va genial la maya con el Virtual DJ. Puedes darle todos los meneos que quieras. Yo también le doy un poco al turntablism, y ahora que estoy aprendiendo me ayuda poder lanzar sonidos desde el PC. Muy útil, muy práctico y muy creativo. :mrgreen:
Subir
bomberotorero
#29 por bomberotorero el 27/11/2007
gracias tio y lo siento x eso pero abia leio otra cosa y se me fue la olla a la hora de escribir jaja...respecto a lo de torq llamame extraño por estar preguntando aqui cosas sobre la maya pero lo tengo aqui en casa y por circunstacias de la vida engo que pillarme ahora la maya,el torq va muy bien pero tiene la cosa de que a veces si salta la aguja la cancion vuelva al principio o algunas veces no puedas darle bastante caña al plato por eso pero eso ya es cuestion de como calibre cada uno las agujas...por cierto si alguno mas sabe alguna experiencia de turntablism con la maya y el virtual podria dejar su opinion me gustaria saber como se desenvuelve en ese terreno antes de comprarla
Subir
Dabelu
#30 por Dabelu el 28/11/2007
En modo relative puedes hacer que la aguja de brincos de profesional del circo, que no va a volverse para atrás el tema ni nada por el estilo xD. Hablando del Virtual DJ, al que le puedo sacar ahora de crítica que no tenga la capacidad de procesar el Needle Jumping (mover la aguja para adelantar o atrasar el tema) y el DJ Decks sí.

Al turntablism le doy. Poco, pero le doy. Quizá me gustaría un poco menos de latencia. La suelo tener en 11 ms para mezclar, y aunque se que puedo ponerla a 5 ms e incluso a 1 ms, se me olvida siempre y acabo con esos 11 porque se resetea la configuración de latencia cada vez que inicio el programita xD.

Si tuviese una cámara de vídeo me animaría a hacer un video review...
Quizá con un poco de suerte pueda conseguir una, y para el fin de semana hacer un video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo