Tutorial Kontakt 5 - Reducir carga de RAM

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 29/03/2016
Quizás, a aquellos que estén un poco verdes en Kontakt 5, el sampler de Native Instrument, les pueda interesar mi último tutorial.

En él intento explicar un pequeño truco para reducir la carga de RAM de algunos instrumentos o patches de Kontakt 5. Para el ejemplo nos valemos de uno de los patches que vienen por defecto en Kontakt al cual reducimos su carga en RAM en más de la mitad desechando samples que no usamos.
Si queréis que haga algún tutorial sobre algún contenido que os interese estaré encantado de oír vuestras propuestas Emoticón wink

Saludetes

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
martinzalba
#2 por martinzalba el 30/03/2016
Hola Bernabé, muchas gracias por tu video que me resulta muy útil.

Saludos
Subir
davidgc
#3 por davidgc el 30/03/2016
Muy interesante! Gracias!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/03/2016
Gracias! me lo miro luego. a favoritos que va.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 31/03/2016
A favoritos, por la noche lo veo. Muchas gracias.
Subir
'er
#6 por 'er el 31/03/2016
Muy bueno. Es algo que yo hago de continuo, aunque en mi caso lo hago para poder cargar todos los instrumentos en RAM, ya que así me funcionan sin interrupciones. Haciendo eso reduzco grandemente su tamaño y me permite cargar todos los intrumentos en RAM ("Sampler" en lugar de "DFD"). Buen tutorial.
:birras:
Subir
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 31/03/2016
Mu wuen tutorial. :ook:
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 31/03/2016
Muy bueno Bernabé!!
Subir
Bernabé Salvador
#9 por Bernabé Salvador el 31/03/2016
Gracias a todos por la calurosa acogida que le habéis dado al tutorial. Estoy pensando en próximos tutoriales de Kontakt 5 y también sobre la configuración de Vienna Ensemble Pro 5.

#6
Es verdad que algunas programaciones necesitan tener todos los samples en toda su longitud cargados en RAM, como las que necesitan modificaciones de tempo (TimeMachine) o necesitan que el sample se reproduzca unos milisegundos después de su inicio (Sample Start Offset). Así que tienes toda la razón, en estos casos, como la RAM está muy llena, viene bien liberarla de samples que no sueles usar en estos patches.
Subir
GerPePla
#10 por GerPePla el 31/03/2016
Gracias por el excelente tutorial, muy didáctico.
Hay tan pocos buenos tutoriales en español que todo lo que hagas será muy bien bienvenido y aplaudido, sobre todo por tu interés en ayudar a los demás a aumentar nuestros conocimientos.
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 01/04/2016
Pues ya lo he visto. Muy útil la verdad, sobre todo para alguien como yo que más verde no puede estar en el manejo de Kontakt (más allá del manejo básico para cargar librerías) :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo