Tutorial: Live sin teclado ni mouse

Carlos R mod
#31 por Carlos R el 21/04/2010
Pastco escribió:
=D> No me había dado cuenta, de que puede funcionar al mismo al tiempo como controlador midi en live :mrgreen:


Si, en mac si :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pastco
#32 por Pastco el 22/04/2010
Pues lo siento por los que usen PC, porque funiona de lujo :lol:
Subir
LodO_tWelve
#33 por LodO_tWelve el 05/06/2010
Muy buenas señores
Ante todo gracias a Carlos por su tiempo! =D>

Estoy intentando hacer algo parecido pero en vez de utilizar midi translator y midi yoke (la verdad es que me dan una pereza...) utilizando el launchpad y automap, se gana que es mucho más visual y "en pricipio" menos complicado que utilizar bome midi translator.

Para los movimientos en la parrilla de clips play, stop clip y demás funciones lo conseguimos mucho mejor integrado con este controlador que como viene explicándose aquí. Faltaría arrastrar los clips del browser a la sesión; para esto tengo dos problemas.

Utilizando AUTOMAP
Consigo asignar el cambio de región y las flechas pero cuándo pulso la conmutación entre la vista clip y la de efectos (que no está puesto aquí pero a mí me es útil) ya no puedo volver a las otras tres regiones a saber browser, clips, master si no es metiéndole mano al ratón. :?

El segundo problema es que cmd+c y cmd+v (mac) no funcionan entre el browser y la parrilla de clips (sinembargo si funcionan para un clip ya dentro de la parrilla para copiarlo en otro sitio de la parrilla)

Ruégoles me puedan ayudar gracias! :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#34 por Carlos R el 17/06/2010
Alguien escribió:

Utilizando AUTOMAP


Lo siento, pero no uso automap, asi que no sabria contestarte.
Subir
LodO_tWelve
#35 por LodO_tWelve el 17/06/2010
Venga hombre!
No tiene nada que ver con automap, cuándo hago los consiguientes keystrokes tampoco me funciona.
He conseguido pasar de los FX a las otras regiones con alt+ arriba y alt+abajo.
Sinembargo cmd+C y cmd+V no me funcionan entre el buscador y la parrilla de clips, a vosotros sí? Cómo lo hacéis? Es porque es Mac? gracias
Subir
LodO_tWelve
#36 por LodO_tWelve el 17/06/2010
Por cierto, aportación para la sección live looping:

Para hacer un loop, como Carlos dice, para salir de el basta con mapear el botón loop, este se desactiva y el tema sigue pa'lante :wink:
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 17/06/2010
...

Yo voy a investigar directamente Python que es como se programan las superficies de control nativas (las que se selecciónan en midi) y que algunas como los faderfox o apc tienen el arriba, abajo, izquierda, derecha mapeado y sin necesidad de nada más (y son simples mensajes midi lo que a una función que no parece estar disponible < >)


Ya os contaré.


...
Subir
LodO_tWelve
#38 por LodO_tWelve el 29/06/2010
Hola por favor haganme saber si os funciona copiar y pegar entre el browser y la vista session gracias :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#39 por Carlos R el 29/06/2010
Claro que funciona.
Subir
LodO_tWelve
#40 por LodO_tWelve el 30/06/2010
Pues no lo tengo yo tan claro!
A mi no me funciona, igual es porque es mac? o la versión 8.1.3?
Subir
Carlos R mod
#41 por Carlos R el 30/06/2010
Yo tambien uso mac y la version 8.1.3 y funciona.

Cmd+c / Cmd+v.
Subir
Pana
#42 por Pana el 02/11/2010
Hola,

estoy empezando a configurar todos mis controladores midi para realizar un set live. me he encontrado con varios problemas uno de los cuales es que me gustaria poder sincronizar un botón para que se reproduzcan todos los clips de la siguiente pista, es decir, que al pulsar un botón salte a reproducir toda la siguiente fila.

un saludo
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 02/11/2010
...

Empieza por los tutoriales incluidos.


...
Subir
cucotronix
#44 por cucotronix el 13/01/2012
alguien me puede explicar como configurarlo perfectamente para que funcione? estoy totalmente perdido, sería de mi agrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo