Tutorial Pictográfico: Sidechain en Ardour

  • 2
Irwin J. Cespedes
#16 por Irwin J. Cespedes el 18/08/2012
Workaround: Intenta aumentar la señal de la voz usando usando un expansor o un amplificador de señal. Seguramente los niveles son tan bajos que no logran exitar al compresor lo suficiente para realizar el SideChain.

En todo caso, monon, ¿qué puedes recomendar? Este tuto fue hecho para hacer Sidechain con kicks y pads para EDM no tanto como ducking por voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monon
#17 por monon el 19/08/2012
Pues a simple vista (oido no puedo) y como comenta Irwin , es la relacion entre la señal de la voz y el umbral.
Otra cosa a tener en cuenta es la relacion de compresion, ya que si esta es poca puede que no notes casi variacion.
Para probar, ajusta el ataque rapido y la relajacion medio-lento.
Pon la compresion al maximo posible (¿infinito:1? limitando ) y el humbral al minimo ( -30, -40, -loquepuedas ) de modo que el mas simple ruido haga que no se oiga la musica de las entradas 2 y 3.
Despues ya iras ajustando los parametros.
Subir
igny
#18 por igny el 19/08/2012
Saludos compañeros, os agradezco la información aportada. Había puesto la compresión al máximo (se supone que así es un limitador), también he probado con un "gate" con sidechine, en concreto la de calf con sidechine en formato lv2.
Yo supongo que en programas de radio y tv deben utilizar algo así o tendrá que estar un señor pendiente del fader?

Voy a seguir probando y os agradezo vuestra amabilidad.

Salut
Subir
igny
#19 por igny el 19/08/2012
Bueno, después de probar varias veces, por fin me doy por satisfecho. He leído las recomendaciones que un señor del foro de logic daba sobre la técnica del sidechine https://www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638
Evidentemente no trabajamos de la misma manera.
La solución ha sido para mi:

1.-Seguir los pasos de nuestros compañeros del post.
2.-Incrementar la ganancia de mi voz con un procesador de dinámica.
3.-Reducir el treshold del compresor al mínimo.
4.-Elevar el rango de compresión a 10:1

Así consigo algo parecido a lo que quería.

Adjunto captura de pantalla del compresor sc3

Gracias a todos, sois grandes. :)

Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo