Tutorial de Symphonic Choirs

ferchupala
#31 por ferchupala el 08/01/2013
hola gente yo nocesitaria saber cual es la forma correcta de la instalacion y si con sonar 6 o sonar x1 symphonic cchoirs me va a andar bien. lei por ahi quesolo funciona con mac por favor necesito respuestas me ta volviendo loco ja
Subir
miura
#32 por miura el 18/12/2022
Se que ya tiene un tiempo este hilo y seguro que la versión actual es muy diferente. Pero me gustaría poner una pregunta por si alguien se apiada de mí y me ayuda. He conseguido que funcione a la perfección con Sibelius para partituras de coro, pero cuando escribo en el WordBuilder el texto que yo quiero todo va perfecto excepto que cuando hay dos notas de igual nombre ( dos sol por ejemplo seguidos ) sólo suena el primero. No sé como hacer que funcionen las letras que pongo con más de una nota seguida de la misma altura. He visto que cuando pongo las notas con staccto si funciona con algunas letras pero no es cuestión de poner todas las notas staccto en una partitura de coro. Agradecería cualquier ayuda. Gracias.
Subir
1
Vic Brass
#33 por Vic Brass el 24/12/2022
#32

Hola Miura, ¿has probado a recortar el release en el editor de las sílabas en Play? Quizá no te entiendo bien cuando dices que lo has integrado por completo en Sibelius, suena muy interesante, yo no lo conseguí. Si explicases un poco más cómo lo has hecho, además de ayudarme (ayudarnos) igual podemos investigar en paralelo y solucionar eso.

Echa un vistazo a este hilo que creé en su día, los tutoriales de Nick Phoenix siguen estando disponibles para descargar gratis. https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal-taller-coral-tambien/542484

Un saludo
Victor
Subir
1
miura
#34 por miura el 28/12/2022
Hola Vic. Gracias por contestar. Sí, lo he conseguido integrar plenamente en Sibelius y si quieres haré una explicación lo más detallada posible del proceso aunque si no se entendiera haré un pequeño vídeo del procedimiento.
Básicamente es en el apartado de reproducción y en la pestañita de la esquina inferir derecha se abrirá el menú para seleccionar el motor de audio, plugin, efectos y ruteo de las señales. Es ahí donde creo una nueva configuración y elijo como salidas 4 instancias de Play ( play, play 2, play 3 y play 4 ) cada una para una de las voces de una coral. En el banco de sonidos elijo ninguno y en la segunda pestaña pongo el banco de sonidos en manual. Así todo Ok con cualquier sonido de coro de East West menos con los multi que son con los que se puede seleccionar la voz del cantante con WordBuilder ( bueno este también funciona pero no cuando hay una misma nota de igual altura en el pentagrama ). Espero haberme explicado bien. Aún así dejo un vídeo de un "guiri" pero que con un poquito de dominio de inglés se entiende perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=TsJC7lHNBKs&t=140s

https://www.youtube.com/watch?v=Gi7_wHOKrKI

En uno de ellos se dice que el problema es del vst de east west en su versión 6 con Sibelius pues en otro programas como Dorico no hay ningún problema. Todo funciona perfectamente. El problema es que cuando hago algo en Sibelius y luego para la reproducción lo exporto a xml a Dorico no reconoce todos los matices que tiene Sibelius. Lo mejor sería poder usarlo con Sibelius todo sin salir de ahí. Ultimamente me he dado cuenta que el xml que exporta StaffPad ( que uso con una surface de microsoft ) si lo reconoce completamente Dorico y tiene "casi" todos los matices que usa Siblius pero quiero cambiar de editor de partituras, llevo con Sibelius toda la vida y me interesaría poder hacerlo todo en Sibelius. Gracias y espero que podamos ayudarnos mutuamente todos/as los interesados en el tema en el foro.
Subir
1
miura
#35 por miura el 02/01/2023
Buenos días, después de muchas pruebas y lecturas en foros guiris y aquí he podido "solucionar" el problema sorteándolo. El problema es que no se llevan bien Sibelius y Play ( East West ) con los mensajes midi.
La primera solución es un plug-in para Sibelius que se llama Graphical midi tools 2.0 que es un piano roll para Sibelius y lo único que hay que hacer es acortar una pizca la nota del mismo nombre y altura que se repite ( son las únicas que dan problemas ) y estaría el problema resuelto rápido y sencillo. El problema es que el plugin es muy caro.
La segunda opción es simplemente exportar el fichero de Sibelius en formato midi o mxl a otro secuenciador o editor de partituras como Dorico o Cubase y volverlo a exportar desde Cubase hasta sibelius en formato midi mxl y al abrirlo en Sibelius todo se reproduce perfectamente y es gratis pero es más trabajoso.
Con cualquiera de las dos opciones queda resuelto el problema y os animo a probar este software que es una auténtica maravilla. Suerte y para cualquier duda siempre me tenéis aquí. Un saludo y gracias a todos los que intentaron ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo