Se que ya tiene un tiempo este hilo y seguro que la versión actual es muy diferente. Pero me gustaría poner una pregunta por si alguien se apiada de mí y me ayuda. He conseguido que funcione a la perfección con Sibelius para partituras de coro, pero cuando escribo en el WordBuilder el texto que yo quiero todo va perfecto excepto que cuando hay dos notas de igual nombre ( dos sol por ejemplo seguidos ) sólo suena el primero. No sé como hacer que funcionen las letras que pongo con más de una nota seguida de la misma altura. He visto que cuando pongo las notas con staccto si funciona con algunas letras pero no es cuestión de poner todas las notas staccto en una partitura de coro. Agradecería cualquier ayuda. Gracias.
Buenos días, después de muchas pruebas y lecturas en foros guiris y aquí he podido "solucionar" el problema sorteándolo. El problema es que no se llevan bien Sibelius y Play ( East West ) con los mensajes midi.
La primera solución es un plug-in para Sibelius que se llama Graphical midi tools 2.0 que es un piano roll para Sibelius y lo único que hay que hacer es acortar una pizca la nota del mismo nombre y altura que se repite ( son las únicas que dan problemas ) y estaría el problema resuelto rápido y sencillo. El problema es que el plugin es muy caro.
La segunda opción es simplemente exportar el fichero de Sibelius en formato midi o mxl a otro secuenciador o editor de partituras como Dorico o Cubase y volverlo a exportar desde Cubase hasta sibelius en formato midi mxl y al abrirlo en Sibelius todo se reproduce perfectamente y es gratis pero es más trabajoso.
Con cualquiera de las dos opciones queda resuelto el problema y os animo a probar este software que es una auténtica maravilla. Suerte y para cualquier duda siempre me tenéis aquí. Un saludo y gracias a todos los que intentaron ayudar.