Tutorial "Trance Gate" en Serum

Grwlzz
#1 por Grwlzz el 27/07/2023
Buenas a todos!

Después de muchos años casi retirado me he animado para empezar a hacer algunos tutoriales.

Aquí dejo el primer tutorial super rápido de cómo hacer el mítico efecto trance gate que habréis escuchado en muchos temazos de la época y a día de hoy se sigue utilizando mucho en estilos más modernos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ce_juMb6FEQ

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 28/07/2023
#1 Muy chulo el video, para añadir a tu propuesta para la gente que no se aclare con la síntesis, para hacer trance gate hay herramientas bastante chulas, por ejemplo el LFOtool de Xfer o el Gatekeeper de Polyverse(Infected Mushroom), este ultimo esta guapisimo.

Por cierto, temazo de ejemplo que has puesto, muy chulo ese trancegate.
Subir
1
DCS
#3 por DCS el 28/07/2023
D4v escribió:
para la gente que no se aclare con la síntesis

Los sintes de Tone 2 llevan multitud de presets de gate,modificables desde su interfaz.:desdentado:
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 28/07/2023
DCS escribió:
Los sintes de Tone 2 llevan multitud de presets de gate,modificables desde su interfaz.
Si, la mayoría que tienen arpegiador cambias de arpegio a Chord y te hace el mismo efecto.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 28/07/2023
Y los que usamos Fl Studio tenemos el Plugin nativo Gross Beat que también hace de Sidechain y TranceGate.
Subir
1
Grwlzz
#6 por Grwlzz el 29/07/2023
#2 Sii hoy en dia hay gran variedad de plugins :) el Gatekeeper no lo he probado tendré que echarle un ojo! mas siendo de Infected Mushroom que tienen plugins muy guapos
Gracias por comentar y añadir estas herramientas, concuerdo con lo del temazo también! :D
Subir
Grwlzz
#7 por Grwlzz el 29/07/2023
#3 Tengo que probar esos sintes, he estado mirando videos y tienen muy buena pinta la interfaz y todo, estoy flipando con los presets que traen :)
Subir
D4v
#8 por D4v el 29/07/2023
Grwlzz escribió:
el Gatekeeper
Pues esta bastante guapo y mas si haces música Trance o similares, ademas es muy visual y liviano.
A ver si saco un ratillo también y me curro algún video tutorial de sintesis, que esta la cosa muy parada y propuestas como la tuya escasean hoy en día.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo