Hola, estoy escribiendo un tutorial gratuito de diseño de sonido en Wwise en mi blog y me pareció una buena idea enlazarlo aquí para que llegue a más gente y quizás aclarar dudas. La idea era hacer algo básico y para principiantes en nuestro idioma, ya que casi todo el material está en inglés.
Estoy básandolo en el curso 101 de la web oficial por lo que si controláis de inglés, seguramente hacerlo directamente allí sea una mejor opción. En todo caso, en el mío explico lo mismo pero a mi manera y con algunos añadidos y modificaciones. También hay unas cuantas cosas que me salto por no ser muy importantes. Estas son las partes publicadas por ahora:
-Parte I: Introducción.
-Parte II: Objetos sonoros (Random, sequence, switch & blend containers), Source Editor y Randomización de parámetros.
-Parte III: Game Syncs (Switches, States, Parameters, Triggers).
-Parte IV: Posicionamiento y Panorama (Listener Relative Routing, 3D/2D Position, Curvas y Conos de Atenuación).
-Parte V: Flujo de Señal y Efectos (Actor Mixers, Buses, Efectos por inserto y auxiliar).
Saludos!
Estoy básandolo en el curso 101 de la web oficial por lo que si controláis de inglés, seguramente hacerlo directamente allí sea una mejor opción. En todo caso, en el mío explico lo mismo pero a mi manera y con algunos añadidos y modificaciones. También hay unas cuantas cosas que me salto por no ser muy importantes. Estas son las partes publicadas por ahora:
-Parte I: Introducción.
-Parte II: Objetos sonoros (Random, sequence, switch & blend containers), Source Editor y Randomización de parámetros.
-Parte III: Game Syncs (Switches, States, Parameters, Triggers).
-Parte IV: Posicionamiento y Panorama (Listener Relative Routing, 3D/2D Position, Curvas y Conos de Atenuación).
-Parte V: Flujo de Señal y Efectos (Actor Mixers, Buses, Efectos por inserto y auxiliar).
Saludos!
