TVE sin publicidad

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 09/05/2009
El Ejecutivo español suprime la publicidad de TVE

Alguien escribió:
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de ley de reforma de financiación de TVE, que prevé la supresión "inmediata" de la publicidad en la televisión pública. La financiación será asumida por las operadoras privadas, pese a que la oposición que ha exitido con otras empresas de telecomunicaciones.

El anteproyecto prevé financiar los 500 millones que TVE dejará de percibir de la publicidad con el 3 por ciento de los ingresos de las televisiones privadas, que supone algo más de 100 millones de euros, y una tasa del 0,9 por ciento de los ingresos de las operadoras de telecomunicaciones, que puede llegar a otros 400 millones de euros.

Antes de convertirse en ley, el anteproyecto tendrá que ser informado por el Consejo de Estado y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El presidente de este organismo, Reinaldo Rodríguez, se opuso recientemente a la tasa que gravará aún más el sector.

Además, la ley tendrá que ser aprobada por el Parlamento, donde previsiblemente contará con la oposición del Partido Popular. En un comunicado remitido hoy, Redtel, la asociación que agrupa a los operadores de telecomunicaciones, ha calificado a esta nueva carga fiscal de "injusta, desproporcionada, dañina e ilegal para un sector estratégico y el desarrollo del país".

Las compañias estudian recurrir la tasa ante las autoridades comunitarias, al considerla una ayuda ilegal de Estado.


Fuente: http://www.expansion.com/2009/05/08/emp ... 86559.html

Ahí queda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/05/2009
por un lado cojonudo...pero por otro me da a mi que nos van a subir impuestos
Subir
Malve
#3 por Malve el 09/05/2009
Yo no le veo sentido a esa jugada... y menos aun cuando la crisis nos está pegando como lo hace... me parece mal momento para prescindir de los ingresos de la publicidad...
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 09/05/2009
En mi opinión no es más que una jugada para subir las tarifas telefónicas, ahora amparados en que hay que sufragar a TVE ya que hoy por hoy no hay en dónde ampararse a la hora de subir las tarifas de nada. Las operadoras hacen el cuento de la llorona para que creamos que son los primeros perjudicados, el estado les manda al cuerno y a pagar currito, a pagar...

Después de tantos años poniendo mierda por la tele ahora se les ilumina la bombilla y dicen que el objetivo de la medida es ofrecer una televisión de calidad. ¿Es que no pueden hacerlo con los beneficios de la publicidad? No tiene ni pies ni cabeza, por eso se les ve el plumero. Al final esto será como el canon de la SGAE, que sale más a cuenta lo que sacan con él que lo que supuestamente pierden por la piratería pero ya se ha demostrado que hoy por hoy la estrategia general es la de pillar la pasta como sea y salir corriendo.

Y mientras tanto preocupados porque Madrid sea la ciudad olímpica en 2016 con los gastos que genera eso y a sabiendas de cuanto va a subir la vida debido al acontecimiento. Sí, es justo lo que necesita una ciudad que ya está entrampada hasta el 2040 por las obras de la M-30, una comunidad autónoma que encabeza junto con Cataluña la tasa más alta de paro del país y todo esto en medio del ojo del huracán de una crisis económica de tres pares de cojones.

Creo que somos el único país que ante una crisis económica nos dedicamos a gastar más dinero si cabe cuando lo que habría que hacer es cerrar el grifo y sentarse para ver el cadáver del vecino pasar por la puerta de casa. Al final serán nuestros vecinos europeos los que vean el ataúd con la bandera española flotando por los canales de Venecia.

Gastemos, gastemos... #-o
Subir
paulvrenna
#5 por paulvrenna el 09/05/2009
Totalmente de acuerdo con Jim.
Lo estuvieron diciendo en las noticias de todas las cadenas ayer, que las operadoras de telefonía van a subir precios, lo hicieron ya con la idea de concienciarnos. Si las suben, yo me quito el movil.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 09/05/2009
Lo de las operadoras de telefonía españolas es ya de delito por estafa de las gordas, mafia consentida legalmente .. Que el ADSL cutrón se pague a precio de oro ya digamos que te habías hecho a la idea, pero que llamar por teléfono en España sea mucho más caro que en Alemania, Holanda, etc, con una renta media muchísimo más alta que la de aquí es ya de crimen organizado. Para colmo ahora en plan plañidero y pseudo amenazante van a subir las tarifas por que papi les hace pagar unos impuestos de más, y sin ningún tipo de pudor pasan la pelota a los clientes .. un día explotará todo con tanto mamoneo de altas esferas, ejecutivos, banqueros y demás estafando y saliendo impunes y el resto pagando el pato .. miedo da.
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 09/05/2009
Bueno , hace anios que vivo sin television, y una de las razones esque no se puede ver una pellicula con 20 cortes. Por poner un ejemplo. ni tampoco es correcto que un ninio sea bombardeado con publicidad.

Es sin duda una gran noticia, y un derecho del ciudadano tener una television publica libre de publicidad.

Creo que hay quien se queja por costumbre.

Este es un gran paso hacia el sentido comun.

Saludos!
Subir
Salomòn
#8 por Salomòn el 09/05/2009
Los gobiernos ya no sirven al pueblo...Hoy solo miran intereses de multinacionales como si nos hicieran un favor....Cuando lo que estas ganan jamas se ve reflejado socialmente...la propiedad privada nos ha devorado..
Ahora se pasaran la pelota de uno a otros hasta que el tema se olvide...No la meten doblada y ya estamos insensibilizados a eso.....
1984 es ya una realidad
Otra Rebelion en la granja desaprovechada......
Crisis y Gripe...
Terrorismo....
Falta de recursos.......
Violencia de genero....
MIEDO
Subir
undercore
#9 por undercore el 09/05/2009
Sonido2 escribió:
Bueno , hace anios que vivo sin television, y una de las razones esque no se puede ver una pellicula con 20 cortes. Por poner un ejemplo. ni tampoco es correcto que un ninio sea bombardeado con publicidad.

Es sin duda una gran noticia, y un derecho del ciudadano tener una television publica libre de publicidad.

Creo que hay quien se queja por costumbre.

Este es un gran paso hacia el sentido comun.

Saludos!


+1

el problema esta en que el ente es unaempresa que siempre ha dado perdidas, y eso que tenian publi, ahora dara mas...yo hubiese optado por un recorte en la publicidad, por ejemplo dar pelis sin cortes, recoertar el tiempo de publi y el numero de cortes en los programas...pero dejar sin publi y mas con la crisis que llevamos es un poco arriesgado
Subir
Malve
#10 por Malve el 09/05/2009
undercore escribió:
Sonido2 escribió:
Bueno , hace anios que vivo sin television, y una de las razones esque no se puede ver una pellicula con 20 cortes. Por poner un ejemplo. ni tampoco es correcto que un ninio sea bombardeado con publicidad.

Es sin duda una gran noticia, y un derecho del ciudadano tener una television publica libre de publicidad.

Creo que hay quien se queja por costumbre.

Este es un gran paso hacia el sentido comun.

Saludos!


+1

el problema esta en que el ente es unaempresa que siempre ha dado perdidas, y eso que tenian publi, ahora dara mas...yo hubiese optado por un recorte en la publicidad, por ejemplo dar pelis sin cortes, recoertar el tiempo de publi y el numero de cortes en los programas...pero dejar sin publi y mas con la crisis que llevamos es un poco arriesgado




Solo con que la hubiesen quitado de las películas creo que hubiera sido suficiente... Aunque también es cierto que últimamente no ponen demasiadas películas... y creo que la última película buena que pusieron fue "Lo que el viento se llevó" poco después de sus estreno en cines.... :mrgreen:
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 09/05/2009
Yo ya estoy bastante harto de que el gobierno haga y deshaga a su antojo y que los ciudadanos tengamos que tragar como subditos.

Me parece muy bien que si tiene que haber televisión pública, esta no tenga publicidad, pero lo que no tiene sentido es que los contenidos de la tv pública compitan con la privada. Para eso no hace falta la tv pública ya que la demanda ya la cubre la empresa privada.

La TV pública tendría que ser útil y de calidad. Debería estar al servicio del ciudadano y mucho más si se va a financiar con impuestos que acabaremos pagando todos.

Desde hace unos años están saliendo leyes completamente absurdas que tenemos que cumplir solo porque una panda de señores elegidos consideran que son importantes. En contrapartida hacen alguna otra para mantenernos callados.

Creo que ya va siendo hora de decir BASTA y salir a la calle a manifestar nuestro desacuerdo con este nuevo modelo de dictadura encubierta.
Subir
Malve
#12 por Malve el 09/05/2009
Dictadura encubierta?

Cuando yo digo que necesitamos una guerra... que bien nos iba a venir para algunas cosas.


Las leyes no las impone el gobierno... las presenta y tras varias votaciones se aprueban o no...

Y el hecho de que hayan sido elegidos es precisamente lo que por un lado hace que no sea una dictadura y por otro lo que les da derecho a presentar esas leyes...
Subir
Sintak
#13 por Sintak el 09/05/2009
Jim Beam escribió:
En mi opinión no es más que una jugada para subir las tarifas telefónicas, ahora amparados en que hay que sufragar a TVE ya que hoy por hoy no hay en dónde ampararse a la hora de subir las tarifas de nada. Las operadoras hacen el cuento de la llorona para que creamos que son los primeros perjudicados, el estado les manda al cuerno y a pagar currito, a pagar...

Después de tantos años poniendo mierda por la tele ahora se les ilumina la bombilla y dicen que el objetivo de la medida es ofrecer una televisión de calidad. ¿Es que no pueden hacerlo con los beneficios de la publicidad? No tiene ni pies ni cabeza, por eso se les ve el plumero. Al final esto será como el canon de la SGAE, que sale más a cuenta lo que sacan con él que lo que supuestamente pierden por la piratería pero ya se ha demostrado que hoy por hoy la estrategia general es la de pillar la pasta como sea y salir corriendo.

Y mientras tanto preocupados porque Madrid sea la ciudad olímpica en 2016 con los gastos que genera eso y a sabiendas de cuanto va a subir la vida debido al acontecimiento. Sí, es justo lo que necesita una ciudad que ya está entrampada hasta el 2040 por las obras de la M-30, una comunidad autónoma que encabeza junto con Cataluña la tasa más alta de paro del país y todo esto en medio del ojo del huracán de una crisis económica de tres pares de cojones.

Creo que somos el único país que ante una crisis económica nos dedicamos a gastar más dinero si cabe cuando lo que habría que hacer es cerrar el grifo y sentarse para ver el cadáver del vecino pasar por la puerta de casa. Al final serán nuestros vecinos europeos los que vean el ataúd con la bandera española flotando por los canales de Venecia.

Gastemos, gastemos... #-o


po ya sabemo, emule a full xD
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 09/05/2009
Malve3lxr escribió:


Las leyes no las impone el gobierno... las presenta y tras varias votaciones se aprueban o no...



Si el gobierno tiene mayoría, o pacta con otro partido para conseguirla, puede hacer o deshacer a su antojo.

Malve3lxr escribió:


Y el hecho de que hayan sido elegidos es precisamente lo que por un lado hace que no sea una dictadura y por otro lo que les da derecho a presentar esas leyes...



Ese es el problema. Que tu puedes votar a un partido y que luego el partido ese haga burradas amparandose en que ha sido elegido.

No se debería permitir aprobar leyes que no están en el programa electoral y se debería penalizar el hecho de que no cumplieran los programas electorales, sino, el ciudadano es una marioneta. De ahí viene lo de dictadura encubierta.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 09/05/2009
Salomon Nama escribió:
Los gobiernos ya no sirven al pueblo...Hoy solo miran intereses de multinacionales como si nos hicieran un favor....Cuando lo que estas ganan jamas se ve reflejado socialmente...la propiedad privada nos ha devorado..
Ahora se pasaran la pelota de uno a otros hasta que el tema se olvide...No la meten doblada y ya estamos insensibilizados a eso.....
1984 es ya una realidad
Otra Rebelion en la granja desaprovechada......
Crisis y Gripe...
Terrorismo....
Falta de recursos.......
Violencia de genero....
MIEDO



=D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo