Twisya Darg Al Istihlal

  • 1
NusratFateh
#1 por NusratFateh el 27/10/2005
Un poco de música andalusí, la que se hacía en la península en la dominación árabe. Esto es una Twisya (pieza instrumental) el ritmo es Darg y la Nuba (obra entera) es Al Istihlal. Como curiosidad, tiene cierto parecido con el himno español.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NusratFateh
toral
#3 por toral el 27/10/2005
Pues curioso este tipo de música, si suena al himno español.

Me imagino que el que hizo el himno español, estará influenciado

un saludo
Subir
santos
#4 por santos el 27/10/2005
No había escuchado este tipo de música nunca y te puedo decir que ha sido refrescante para mis oidos. Lo podria definir como flamenco y moro a la vez. El sonido esta bien. Los instrumentos muy bién mezclados entre si, lo que hace que cree una atmosfera muy (como definirlo).......; ambiente tipo kebap.
Ah, si es cierto que recuerda al Himno español.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 27/10/2005
Enhorabuena, a mi me suena a gloria, me gusta mucho, como lo habeis grabado? de donde sois?

No dejes de subir cosas.


un saludo


un saludo.
Subir
NusratFateh
#6 por NusratFateh el 27/10/2005
Muchas gracias Toral y Santos (me ha gustado eso del Kebab) :wink: Me hace mucha ilusión haberte descubierto esta musica.
Guitarra, antes tengo que decirte que soy un admirador tuyo, llevo un tiempo escuchando tus temas y tocas de maravilla.
Pues no somos un grupo, soy yo solo. Soy de Zaragoza y desafortunadamente es dificil encontrar por aqui, gente que toque estos instrumentos, asi que la grabación es por pistas.
Bueno, agradeceros vuestras críticas y os mando un saludo desde Zaragoza.
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 27/10/2005
Enhorabuena por tu composición suena perfecta, sólo me queda quitarme el sombrero… increíble!

Me llama la atención el nick que usas supongo que será en honor al auténtico Nusrat Fateh? Al menos que seas tu en persona… no me sorprendería nada a estas alturas (si no lo eres tómatelo como un cumplido pues tu tema tiene la calidad suficiente para que os confundan).

Un saludo.
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 27/10/2005
Nusrat , he de añadir otro lujo al repertorio de músicos que por aquí pululan.

Siento ser el primero que va a mencionar a Luis Delgado pero está claro que habéis de ser auténticos músicos los que recuperáis y promovéis esto. Suena muy bien y estoy totalmente impresionado por el parecido con el himno español. ¿Tienes más datos sobre el origen de la melodia?

Bueno, me alegro de haber oido esto. Un saludo.

(Como dice Guitarra, sigue subiendo cosas)
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 28/10/2005
Muy bueno sr. Khan!
Subir
NusratFateh
#10 por NusratFateh el 28/10/2005
--Hola Cueder. Muchas gracias por tu comentario y claro que no me molesta, es mas lo tomo en el sentido quie tu quieres darle a tu comentario, y te doy las gracias. Nusrat esra muy grande.
--Loflipas. Luis Delgado fué el que introdujo en esta música y otras que tambien toco. En cuanto al origen de la melodia, pues solo se pueden hacer especulaciones. Lo que se sabe es que el himno español es que era un toque militar, el de granaderos y esta datado desde 1700 y pico, pero alli se reconoce que la melodia es mas vieja, pero no da mas pistas. hay historiadores que lo relacionan con las cantigas de Alfonso X, lo que, si fuera cierto, sería porbable que ambas tengan un pasado común, ya que las cantigas son un recopilatorio de melodias. Quizas por ahi pueda ser, ya que muchas melodias se convirtieron en populares e incluso nmos llegan hasta nuestros dias ( La tarara) Lo que parece mas que casualidad es el escuchar ambas músicas.
--Arka, muchas gracias por tu comentario, no hacen falta mas palabras :wink:
Subir
quike
#11 por quike el 01/11/2005
Algo va mal cuando esta joya pasa casi inadvertida!

Muy bien, tío, muy muy bien. ¿Conoces a Pascal Lefebvre? Tengo un disco suyo de música andalusí en esta onda muy chulo.

Salud!
qk
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 01/11/2005
Muchas gracias Quike por tu comentario. Lo aprecio mucho.
Pues no conocía a Pacal, pero en este Pilar iba casi a diario a la Plaza San Felipe a ver los conciertos. Un dia estaban un tal Simphonic quartet, que eran Pacal y tres zanfoñas mas. Era alucinante, sonaba mejor que la sinfonica de viena. Tocaban piezas andalusis y tambien del folclore turco. Una gran experiencia.
Por cierto, segun veo en la foto, tocas la Txalaparta?
saludos
Subir
quike
#13 por quike el 01/11/2005
Buenas!

Igual en ese cuarteto estaba Germán Díaz, amiguete mío y virtuoso de la zanfona. Pascal fue su profesor y mentor. Son la bomba juntos, impresionantes.

Y bueno, puestos a decir que toco algún instrumento, te diría que soy guitarrista; la txalaparta es más un divertimento. Igual dentro de unos años te respondo que sí :wink:

Saludos!
qk
Subir
NusratFateh
#14 por NusratFateh el 01/11/2005
Si, estan German Diaz. Me he confondido con el nombre del grupo, realmente se llaman Symphonia Quartet.
despues de ver el concierto se me ha despertado cierto interes por la Zanfoña, ya vere, es algo cara.
Bueno, pero ya podras ir metiendo algo de txalaparta, anunque sea sencillo, no? En algunos temas tiene que ser un buen complemento a la cancion.
Saludos
Subir
quike
#15 por quike el 01/11/2005
Sí que son caras las zanfonas. Yo tengo una, la compré en el festival de luthieres de Saint Chartrier, Francia. Puedes ver alguna foto pinchando ahí abajo.

Con la txalaparta, por ahora nos conformamos con practicar dos días a la semana y poquito a poco ir sonando un poco mejor. Loflipas tiene un tema por aquí que se llama Timple y Acordeón, creo, y estamos metiéndole una txala, pero llevamos ya bastante tiempo y bueeeeno, a nuestras madres les gustará :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo