U2 - Gira 360 Degrees.

kbf fr lf
#1 por kbf fr lf el 03/02/2011
fijaos con la P.A, que barbaridad!! cuanto debe haber ahi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
u2 360.jpg
Subir
carmanyol
#2 por carmanyol el 04/02/2011
En la parte grande hay 3 PA colgadas por lado, de hecho hay 2 arrays de Clair para el full range y otro de Subs en la parte de fuera.

Aqui tienes un repor donde explica un poco

http://www.produccionaudio.com/article.php?a=1209&p=6

lo que no se si es si con lo de las 2 PA por lado hicieron la técnica de Dave Rat (no se realmente si es suya o no) de uno para voz y otro para banda.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2009_06_u2.jpg
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 04/02/2011
esto me ha hecho pensar que han mejorado algo ya que en la gira del pop mart, dicen que sonó fatal

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCAQ8MSJA.jpg
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 05/02/2011
ya lo he leido ya en el link que has puesto, que habia zonas que se anulaba. manejar tal barbaridad de potencia debe ser muy dificil... por que por lo que he leido esta gente de clair no son del monton.. solo de pensar que es lo que debe haber en las entrañas de esta p.a. ya se me pone la carne de pollo jeje..
Subir
Dani
#5 por Dani el 05/02/2011
#4 jaja, mas te vale que no se te pele un cable y meta chispazo porque la preparas!!
no me imagino la cantidad de etapas que haran falta para mover eso... ya por no hablar de la cantidad de cableado que llevara (llevaran un camion solo para el cableado de los altavoces?? xD
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 05/02/2011
#5 ya ves, nos quedariamos con los huevos fritos ajajjajaja, yo no entiendo mucho de p.a.'s y menos de esas magnitudes, pero por lo que he ido oyendo por ahi suele ser todo autoamplificado. todo y eso no quita la cantidad de cableado necesario para hacer semejante montaje. pero cuando hablaba de las entrañas me refria a el procesado que se le dan y de como los ingenieros adaptan la p.a. dependiendo de donde se haga el bolo. esto es lo que me gustaria ver de verdad.... tanto si se hace en cada bolo, o de un primer momento y se deja asin para toda la gira...
Subir
Dani
#7 por Dani el 05/02/2011
Alguien escribió:
pero por lo que he ido oyendo por ahi suele ser todo autoamplificado

si, en casos de line arrays suelen ser autoamplificados, solo les llega un cable de tension y otro de audio(quita mucho cables ya que puenden linkearse, tanto los de audio como los de tension.
yo tambien tengo curiosidad por saber como se manejan hay los tecnicos de sonido y todo..... pero como no entiendo mucho del tema (no soy ingeniero de sonido, aunque manejo algo del tema) asi que a no ser que hagan un resumen "para tontos" no creo que entienda la mitad de lo que pongan xD
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 05/02/2011
#7 nadie nace sabio hermano, y todavia podemos aprender asi que nadie nos quite las oportunidades.
ahora estaba leyendo este post:
https://www.hispasonic.com/foros/metodo-abc-ajuste-line-array-by-bob-mccarthy/358879

y lo mas interesante es el enlace que pone el primero que postea:
http://www.mediafire.com/file/j48ehow9j7pahuv/Metodo%20ABC%20de%20606.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo