UA Solo/610 VS Focusrite ISA TWO

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 26/04/2013
Alguien ha probado los dos? Para voces masculinas y guitarras acústicas cual recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BCSTUDIO Baneado
#2 por BCSTUDIO el 26/04/2013
a mi me han dicho que el ua solo es un sonido vintage, yo estoy a la espera de uno que usare para voces, eso si focusrite es una marca que lleva toda la vida haciendo previos... pero vete a saber.
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 26/04/2013
El UA 610 tiene un sonido mas calido y "gordo" o lleno como quieras llamarle; tambien algo vintage como dijo ya nuevedemayo (te lo digo porque lo tengo). El ISA Two, no es mas la version doble del ISA One o del ISA 428 (q tambien tengo) los cuales son bastante transparentes pero con un toque ya conocido de los Focusrite no tan bueno como el Focusrite Red.

No se porque mencionas solo estos dos, por el mismo precio del 610 te puedes conseguir el UA Twinfinity, que es un preamp mas versatil que el 610 ya que es de estado solido y de tubos, se puede mezclar la señal de ambos (estado solido y tubo). Yo queria el Twinfinity pero me enganche con el 610, ahora lo tengo que pedir prestado cuando necesito este preamp.

Pero depende de que estilos vayas a grabar y que microfono vayas a usar, una buena regla que para microfono de tubos preamp de estado solido y viceversa. pero en este mundo se vale de todo.

saludos
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 26/04/2013
De echo ya tengo un UA Solo 610 que utilizo para voces y acústicas y del que estoy muy contento, hace poco me he comprado en el Mercasonic un previo quádruple SSL VHD Pre para gravar baterias y estoy alucinado por su nitidez de sonido. He echo comparaciones en voces y acústicas entre el SSL y el UA. El UA suena mas vivo però el SSL suena mucho mas limpio. Para voces y acústicas continua ganando el UA però el SSL a transistores me ha picao el gusanillo, nunca havia provado previos a transistores potentes, total que se me ha passado por la cabeza vender el UA para comprarme el ISA Two, lo ves una locura mickey1099?
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 26/04/2013
Para nada, para mi gusto prefiero los preamps de estado solido por su transparencia (algunos no todos) yo tambien he escuchado maravillas del SSL (sobre todo de la variacion de harmonicos que tiene, eso es lo que le da el "color" a este previo) solo que en realidad este previo no es un autentico SSL (como el de las famosisimas consolas SSL 4000 G) en cambio los Focusrite y los Neve si conservan esa tonalidad que los ha caracterizado por decadas.

El gusto se rompe en generos Albert, si es una locura, pero tambien una oportunidad para experimentar, el 610 por ser de tubos te va a dar una calidez en las voces (sobre todo masculinas) que el ISA no te va a dar, y el ISA te va a dar una transparencia que el 610 no te dara, jejejje.

Como te digo tengo el ISA428 y a veces le voy mas al UA Twinfinity para algunas aplicaciones. Con decirte que tengo un ART MPA Gold con tubos TubeGroove en un canal y un tubo Ruby en el otro; y a veces me inclino por este mas que por el Twinfinity jajaja, solo que el ART cuesta 200 y el twinfnity 700, como vez, experimentando se pueden obtener resultados no esperados. Los que han escuchado el ART (sin saber que preamp es) asumen que es un preamp carisimo, y solo los dejo que opinen, despues les digo cual es y no lo creen.

Has probado el ISA Two antes? como para querer tenerlo?

saludos
Subir
1
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 26/04/2013
No el Isa lo he provado solo me guio por intuoición :) Por ese rengo de pecios (menos de 1000€ nuevo) hay algun otro a transistores que me aconsejes?
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 26/04/2013
claro hay un muy bueno que lo tiene un amigo mio

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/golden-age-project-pre-73-preamp-mkii

este se dice que es de los mejores clones del Neve 1073, este es el segundo que sacan (MK2), el primero supuestamente tenia problemas de ruido, pero este no, bastante sencillo de operar con bastante ganancia.
Subir
mickey1099
#8 por mickey1099 el 26/04/2013
o tambien este:

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/grace-design-m101-microphone-preamp

cualquiera de los 2 son muy buenos, tenia el grace pero se lo vendi a un amigo. no porque no me gustara si no que ya tenia 2 preamps de estado solido. si tuviera pasta lo comprara de regreso. jejeje
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 26/04/2013
Muchísimas grácias tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo