¿UAD-1 o Focusrite Liquid Mix?

Jorge Ruiz
#46 por Jorge Ruiz el 22/11/2006
quark @ 22 Nov 2006 - 09:28 PM escribió:
Ostras perdona, me he equivocado en el precio, te doy permiso para banearme :D,

Te libras porque no tengo privilegios para el baneo, que si no... hombre, eso no se hace, que los corazones están sensibles, las fiestas cercanas, y las tarjetas de crédito se desenfundan con una rapidez... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#47 por Jorge Ruiz el 22/11/2006
Y perdón por el offtopic. Bueno, en lo que estábamos: sería muy muy interesante escuchar la opinión de alguien que haya probado el Liquid Mix, no sólo en cuanto a calidad de los plugins, sino también en cuanto a estabilidad de la plataforma e integración del hardware de control que incluye.
Subir
quark
#48 por quark el 22/11/2006
La lástima es que solo lleve compresores y ecualizadores como ya han comentado. Aunque no me extrañaría que en un futuro el aparato se actualizara con la inclusión de reverbs, chorus y otros tipos de efectos, quien sabe.

Aunque la lista de compresores y ecualizadores en los que está basado impresiona:
http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hard ... 982&lang=0
Subir
Jorge Ruiz
#49 por Jorge Ruiz el 22/11/2006
quark @ 22 Nov 2006 - 09:43 PM escribió:
La lástima es que solo lleve compresores y ecualizadores como ya han comentado. Aunque no me extrañaría que en un futuro el aparato se actualizara con la inclusión de reverbs, chorus y otros tipos de efectos, quien sabe.

Aunque la lista de compresores y ecualizadores en los que está basado impresiona:
http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hard ... 982&lang=0

A eso iba. Es que en realidad también en la UAD-1 la mayoría de los plugins de renombre son EQs y compresores de distinto sabor y color, así que en ese sentido no lo veo como un problema. Y si realmente la convolución dinámica suena medianamente parecida a los aparatos a los que imita, con un Liquid Mix no vas a necesitar otros ecualizadores y compresores en tu vida, más variedad imposible. Y el módulo de control hardware es un plus importante que no tienen otros sistemas. Además que el precio no está nada mal para 32 EQ y 32 compresores mono.

Eso sí, yo no apostaría un duro porque incluyan en el futuro otros efectos. Primero, porque si todo se basa en convolución, hay efectos que no puedes convolucionar, como chorus y flanger. Segundo, porque supongo si hubieran pensado en ello, el módulo de control no tendría los potenciómetros etiquetados de una forma tan específica.

Me acabo de bajar el manual, os dejo, voy a babear un rato =P~ .
Subir
RaMaPa
#50 por RaMaPa el 23/11/2006
Una duda sobre el Liqud Mix, la versión PC es igual? es decir, el hardware es el mismo verdad? Solo hay que poner los drives de windows...

Un saludo.

PD: Lo digo porque en algunas tiendas no pone nada de PC, sólo MAC, pero vamos, que si es lo mismo, te bajas el driver de la web y ya está.
Subir
jerriman,s
#51 por jerriman,s el 23/11/2006
si, es lo mismo
Subir
Mikekiller
#52 por Mikekiller el 24/11/2006
VAmos que después de leerme todo tengo las mismas dudas.
Me compraría el uad si supiera a ciencia cierta que mejoran los plugins de urs por ejemplo pero cambiar para mejorar solo un poquito con lo que cuesta, no se no se...........
Alguien puede hablar de los uad por experiencia y llegar a la conclusión que el sonido que crean cuando se aplican vale los 800 euro? Si es así que se manifieste y zse deje escuchar que será bien recibido.
Veo que es un tema caliente que no s preocupa a muchos, creo que será la proxima adquisición para mi estudio.
Un saludo a todos los chicos del foro. jeje
El próximo cd lo titularé así.
Subir
cvchavo
#53 por cvchavo el 25/11/2006
Mikekiller @ 24 Nov 2006 - 02:58 PM escribió:
VAmos que después de leerme todo tengo las mismas dudas.
Me compraría el uad si supiera a ciencia cierta que mejoran los plugins de urs por ejemplo pero cambiar para mejorar solo un poquito con lo que cuesta, no se no se...........
Alguien puede hablar de los uad por experiencia y llegar a la conclusión que el sonido que crean cuando se aplican vale los 800 euro? Si es así que se manifieste y zse deje escuchar que será bien recibido.
Veo que es un tema caliente que no s preocupa a muchos, creo que será la proxima adquisición para mi estudio.
Un saludo a todos los chicos del foro. jeje
El próximo cd lo titularé así.


No conozco los URS, pero vamos que seguro que no son gratuitos.
Valen lo que cuestan igual que los waves por ejemplo que cuestan todavia mas (dependiendo de plugins y paquetes, claro) otra cosa es que se compare algo que se encuentra "gratis" con algo que no.

Y si merecen la pena, claro que si, los plugins y la DSP :lol:
Subir
Mikekiller
#54 por Mikekiller el 25/11/2006
cvchavo, es cierto lo que dices pero es tan dificil obtener una baremacion de este tipos de productos que la única forma que encuentro además de probandolos es sacando a debate este tipo de comparativas.
Loa URS los he probado en un estudio y son realmente buenos por lo que la duda que me biene es si los UAD son mejores manteniendo al margen la unidad DSP, es decir refiriendonos solo al resultado que imprimen en el audio.
Comparar este tipo de cosas es un poco subjetivo, ya lo se,pero comentendo nuestras experiencias podemos crearnos una pequeña base de datos que hagan inclinar la balanza hacia un lado u el otro.
Gracias por tu aportación y un saludo.
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 25/11/2006
jerriman,s @ 20 Nov 2006 - 03:38 PM escribió:
hoy por hoy yo compraria la liquid mix porque sabes que tienes 32 canales asegurados, pero tambien te digo que los compresores de la UAD son unicos, para mi los mejores


Apoyo la moción
Yo, en cuanto deje de comprame dentaduras y otroa accesorios no audiófilos, me pillaré el duende o la Liquid, para EQ y compresorres; pero mi UAD, con sus plugins de mastering y sus reverb,s y muchas cositas, no la pienso sustituir.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 25/11/2006
aram @ 22 Nov 2006 - 07:44 PM escribió:
cada día me dan más ganas de comprar una Uad-1, y además ahora estan en PCI-Exprés por muy poco más, supongo que ello repercutirá en mayor cantidad de proceso, mayor cantidad de plugins en marcha no??

Quépack creeis el mejor para empezar? desde luego el project pack es muy baratito...


No creo que se note demasiado. El problema de la Uad es que su capacidad de proceso es prácticamente de risa.
Sin embargo us plugins están tan bien escritos que funciona, y de qué manera. Son lo más parecido a los modelos originales, si exceptuamos algunos ( lamentablemente, menos de los que muchos quisieramos) "devices" de Pulsar. UAD:muy utilizable y muy musical
Qué sería esta tarjeta con DSP´s de verdad (Shak por ejemplo) o bsada en una ATI Radenón modernita...
A mi gusto , y mira que las reverbs de TC me gustan, la mejor de su especie
Subir
jerriman,s
#57 por jerriman,s el 26/11/2006
Carmelopec @ 25 Nov 2006 - 12:35 PM escribió:

A mi gusto , y mira que las reverbs de TC me gustan, la mejor de su especie


esto lo apoyo 100% :wink:
Subir
solker
#58 por solker el 26/11/2006
La verdad es que creo que la final me pillaré la liquid mix, estoy deseperado por la falta de plugs para el macintel, y este chisme, aunque caro, es apetecible, y te olvidas de andar buscando compresores. Digo caro, relativamente ... claro. Si incluteran alguna reverbcilla decente aún estaría mejor, pero parece que no se puede tener todo. Eso si, tendré que esperar un poco, que llegan los gastos de la p**otas ... pero caerá, caerá, jejeje
Subir
jerriman,s
#59 por jerriman,s el 28/11/2006
Va :D
Subir
Jorge Ruiz
#60 por Jorge Ruiz el 28/11/2006
Premio para el primero que la pille y nos haga una review detallada :mrgreen:.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo