UAD-1 Vs TC Powercore

urbania
#1 por urbania el 29/11/2002
Hola, me gustaría saber si es cierto que estas tarjetas de plugins son tan buenas como dicen, si traen unas reverbs de gama alta o unos compresores impresonantes.
Es que tengo la mosca detras de la oreja, porque si esto es cierto por unos 1000 euros que cuestan valdrían la pena.
Ya puestos, cual sería mejor de las 2?
Agradecería bastante cualquier tipo de información, me estoy planteando comprar una.
Gracias y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 29/11/2002
Sí, son muy buenas y los plugins son buenísimos, pero quizás por lo que cuestan merece más la pena usar un PC y efectos nativos en la myoría de los casos.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 29/11/2002
Ningún software se acerca a las calidades que ofrece la Powercore, con los auténticos algoritmos y efectos, reverbs y demás de las piezas TC en hardware. Y recordemos que la Powercore puede cargar cosas como los plugins Sony Oxford.
Subir
urbania
#4 por urbania el 29/11/2002
Yoshi podrías detallar un poco más tu respuesta con no la he entendido?
Soyuz tu has tenido la oportunidad de escuchar la powercore?
Comparada con las reverbs de TC Native, hay mucha diferencia?
Bueno por lo que veo la powercore sería mejor que la UAD-1, yo tenia entendido lo contrario.
Por descartado doy los plugings de la Pulsar 2, que aunque esta ademas es tarjeta de sonido, tambien podría tenerla en cuenta, solo que creo que estos son menos potentes.

Esto es un dilema.
gracias a los 2 por vuestras respuestas.
Subir
acidjazz
#5 por acidjazz el 29/11/2002
De acuerdo con Soyiuz, pero... los tcpowercore traen el l1 ultramaximizer, el tcmaster y el maxbass entre otros, no? por que si es así los probé y están muy, pero que muy bien, el tcmaster es lo que su nombre indica, un masterizador donde puedes controlar tódos los parámetros del comp. tienes puerta, y limitador tb, ah!el compressor es multibanda,. of course!. Unas que están guapas (para Mac)son las waves. Desde luego de todas formas, lo mejor es pillar un compressor en módulo, una reverb, una puerta multicanal... todo en unidad de rack, como decía pero si no dispones de la pasta... además los pluguines(menuda palabrota!)pueden ser actualizables...
Subir
urbania
#6 por urbania el 02/12/2002
Pues bueno, parece que la gente no conoce mucho este tipo de tarjetas, despues de preguntar y rebuscar por la red, me voy a decidir a pillar la UAD-1, parece que va mejor en PC, vale 200 euros menos y me han comentado que es muy estable y se consiguen resultados muy profesionales, haber si no meto la gamba con esto.

salu2.
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 02/12/2002
Los efectos nativos de TC son de inferior calidad a sus versiones para la PowerCore. Está previsto que en la próxima versión 3.0 sean iguales. Realmente, hay algunos plugins tan buenos, como los Waves, pero son bastante caros.

Personalmente no compraría la UAD, es la que menor soporte tiene hasta el momento.

Saludos.

Yoshi.
Subir
urbania
#8 por urbania el 02/12/2002
Hola Yoshi, que la UAD-1 tenga menos soporte que la Powercore no quiere decir que suene peor, si realmente lo que trae es de calidad como dicen, tengo suficiente, lo que me ha dejado un poquito con la duda es lo que has dicho referente a la nueva version 3.0 de TC, si consiguen mejorar mas las reverbs, creo que no tiene sentido comprar nada, no se, ahora estoy de nuevo liao , joder que no me aclaro, desde luego si la informática continua avanzando como hasta ahora, seguro que consiquen mejorar muy mucho lo que tenemos ahora.
Piensas realmente que es una tontería pillar una tarjeta de estas?
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 02/12/2002
Depende de tus necesidades. Los plugins que traen son buenísimos y no usa la CPU del ordenador para procesarlos... es cuestión que lo valores todo.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 02/12/2002
Hola:

Por lo que tengo entendido, la UAD-1 está funcionando mejor que la Powercore, mucha gente en el foro de Cubase la tiene, se podría decir que se ha convertido en casi un estándar. Pero son tarjetas muy distintas, de la UAD-1 dicen que los compresores y EQ son impresionantes y la reverb flojita, de la Powercore destacan su Reverb como la mejor.

Sobre el tema de si merece la pena una tarjeta hardware o confiar en la potencia nativa de los PC's, hace poco alguien hacía una comparación muy buena. Decía que es algo parecido a lo que se pensaba hace años con las aceleradoras gráficas, y sin embargo se ha demostrado que la carga de proceso que le quitan a la CPU es esencial, hoy nadie las discute. Con tarjetas como la UAD-1 puede que ocurra lo mismo.

Saludos
Subir
urbania
#11 por urbania el 02/12/2002
Como siempre tienes razón Sahul, ahora estoy tirando casi todo solo con un pc, por lo que cuando estoy terminando los temas, este se empieza a "quejar", esto me vendría muy bien, no lo he dicho pero tengo una buena oferta por la UAD-1, por lo que seguro me la voy a pillar, siempre la tendré de apollo hasta que me harte y me decida venderla .
Salu2.
Subir
ibz01
#12 por ibz01 el 04/12/2002
Hola Urbania, yo he estado mirando tambien todo esto de los plug-ins y las tarjetas DSP's. Mi interés se enfocaba sobre todo a conseguir una buena reverberación. He probado todas las demos habidas y por haber, he escuchado todos los archivos de muestra que hay en casi todas las páginas de los fabricantes.
Lo de las tarjetas DSP puede que sea un poco pronto, aun tienen que evolucionar un poco más. Puede que dentro de un año podamos oir efectos abrumadores capaces de eclipsar a una buena Lexicon, (quien sabe sino será la propia Lexicon la que lance una tarjeta así)
Pues bien, como te decía, despues de escuchar todas las reverberaciones al final me quedo con la que me pareció más "cutre" a primera vista, que es la DSP-fx (que encima ahora están de rebajas 150 $ todo el pack) . Es un completo paquete y por supuesto muchísimo más barato que cualquier tarjeta DSP.
Yo de tí esperaría a comprar una tarjeta de ese tipo. Y si necesitas efectos de calidad y no te molesta un diseño de interfaz realmente espantoso, no dejes de echarle un vistazo.

Un saludo.
Subir
ibz01
#13 por ibz01 el 04/12/2002
¡ Por cierto !
No sé que tipo de clientela buscará UAD, pero la verdad es que sus demos no me convencieron para nada.
Vamos, que con los sonidos que pusieron allí no llegan ni a la esquina. Y por supuesto no me venden la moto.
Subir
urbania
#14 por urbania el 05/12/2002
Hola Ibz01, pues si la demos son un mojón, pero ya no hay vuelta atras porque ya tengo instalado un uad-1 en mi pc, no quiero adelantar nada, pero a primera vista la reverb que trae esta por encima de cualquier plugin "normal" y que los compresores y ecualizador parecen que prometen mucho, ya te digo, es a una primera impresión llevos unas horas con ella, lo mejor, que tu pc ni lo nota, yo andaba un poco justo (tengo Amd 1.8 y 512 ram ddr), ya que me gusta utilizar en un mismo temas varias reverbs, compresión en cada canal (una media de 25 pistas) y unos 10 instrumentos y efectos varios, con esto el pc ya se me quejaba, con esta tarjeta ya respira tranquilo, bueno ya os contaré como va la tarjetita.

salu2.
Subir
Luchos
#15 por Luchos el 06/12/2002
Urbania, si tienes alguna pregunta sobre la tarjeta dímelo, yo tengo una desde hace 8 meses y para mí es más que buena.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo