UAD-1 Vs TC Powercore

urbania
#16 por urbania el 06/12/2002
Hola Luchos, te lo agradecería mucho, incluso si puedes responderme a mi correo mejor (djmartia@hotmail.com), de hecho ayer en un ataque de los mios decidi ponerla en venta por el engorro que me supuso hecharla andar, joder tio, pero es que la prueba que hice, la puse en el coche y me quedé flipao de sonido que se consigue, totalmente profesional, es increible como suena esto. Bueno haber, el problema más gordo es el ya famoso retardo que hay que tener en cuenta, no consigo entenderlo, parece que si usas los efectos de envio no hay problema, incluso creo que la reber catedral si la usas de envio parece tener retardo, ahora si meto efecto de inserción en canales individuales, es cuando viene el lio, joder todo se me descuadra, lo que hago es meter en ese canal el plugin de retardo, pero no consigo cuadrarlo, haber si me explicas un poco su configuración te lo agradecería muchisimo, y es que me da pena venderla, el sonido que se consigue es la ostia, venga Luchos hazme ese favor.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 06/12/2002
Supongo que en alguna parte de tu secuenciador ha de haber una opcion rotulada "plugin delay compensation" o similar. Activala y puede que tus problemas se solucionen.
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 06/12/2002
:arrow:
Subir
Luchos
#19 por Luchos el 06/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-12-2002, a las 11:42, ivalladt escribió:
Supongo que en alguna parte de tu secuenciador ha de haber una opcion rotulada "plugin delay compensation" o similar. Activala y puede que tus problemas se solucionen.

No del todo correcto, en estas tarjetas siempre hay un retardo y hay que usar unos plugins de compensación dedicados, aunque no es muy complicado y te acostumbras en poco tiempo. Es posible que con la versión 3 de los drivers (disponible en enero) y una actualización futura del secuenciador se solucione.
Además la version 3 incluye soporte multitarjeta (hasta 4) y dos nuevos plugins que prometen mucho; Dreamverb y Cambridge.
Estos nuevos plugins (Dreamverb es una reverb y Cambridge un EQ similar al Oxford de Sony de la Powercore) no son gratuitos y valen como 700 euros entre los dos, pero si te pillas la segunda UAD te los regalan.

Lo mejor de la UAD son los compresores LA-2A y 1176LN y el EQ Pultec. Los cacharritos estos en hardware te valen como medio kilo de los de antes cada uno, y según dicen suena mucho más que parecido.
Imagina que puedes meter 10 o más de estos modulos a tus pistas y vuelve a imaginar el ahorro que te puede suponer la tarjetita.

Sin duda, una buena compra, y si tengo pasta antes de marzo (que es cuando acaba la oferta del regalo de Dreamverb y Cambridge) me compraré otra seguro.

Salu2.
Subir
Juan de Dios Martín
#20 por Juan de Dios Martín el 06/12/2002
Yo tengo una PowerCore y estoy encantado con ella, de hecho estoy pensando en comprarme otra para terminar un trabajillo que estoy haciendo. Lo bueno de la TC es que tiene soporte software de terceras marcas, y los plugins suelen ser las mismas versiones que las versiones TDM debido a que comparten los mismos DSP que las MixFarm de ProTools. Yo me compré los plugins de EQ de Sony y desde luego la diferencia con cualquier otra cosa (y en cualquier otro entorno, sea VST, TDM o incluso en hardware) es brutal. Y además ahora TC ha sacado un par de plugins más de reverb y compresión sin coste alguno, lo que aumenta considerablemente la versatilidad de la tarjeta.

más información en

http://www.tcworks.de
http://www.sonyplugins.com



[ Este mensaje fue editado por: partyman _FIL 2002-12-06 13:11 ]
Subir
Lei Baneado
#21 por Lei el 06/12/2002
:arrow:
Subir
urbania
#22 por urbania el 07/12/2002
Hola luchos, he estado toda la tarde probando lo que me dijistes, es cierto, una autentica chorrada, cuando te haces es muy fácil, lo mejor es el sonido que se consigue tio, no esperaba esto, estoy muy contento.
Bueno mañana ya te preguntaré una duda que tengo.
Por cierto Lei, la reverb que trae para mi gusto es muy buena, suena muy gorda y clara, llena mucho, es mi sensación.
Muchas gracias.

salu2.
Subir
javicon
#23 por javicon el 07/12/2002
Parece que las dos targetas son muy buenas,pero...¿No hay nadie que haya tenido la oportunidad de probar las dos y compararlas?.

Saludos.
Subir
Lei Baneado
#24 por Lei el 07/12/2002
:arrow:
Subir
Luchos
#25 por Luchos el 08/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿Qué oferta es esa? No estoy al corriente y me interesa muchísimo.
Acabo de mirar en Internet y no encuentro referencias a esa información. ¿Dónde la has obtenido?

Me llegó un correo de Universal Audio, lo pego aquí abajo:
Alguien escribió:
Quote:
Dear UAD-1 User--
We made a number of significant UAD announcements at the recent AES show so we thought we’d drop you a line to tell you about them and give you the low down on a special offer Mackie and Universal Audio are extending only to registered UAD-1 users. We unveiled a new version of the UAD-1, the UAD-8 I/O, which features an ADAT Lightpipe digital interface that supports sample rates ranging from 44.1kHz to 192kHz. The UAD-8 I/O, which will have a US retail price of $1,295, will allow users to interface
directly with external devices, which support the ADAT standard without purchasing a separate audio I/O card for their PCs. In addition, the UAD-8 I/O can turn an old PC into a standalone up to 192kHz digital effects processor able to run ultra-low latency effects for any ADAT enabled digital recorder
or mixer.
Before ya’ll get all mad that you bought the original UAD-1, we also announced software version 3.0, which supports the use of
up to four UAD cards inside a single PC (depending on your system’s capabilities),
so you existing users can buy a second card and add the ADAT I/O capabilities at the same time. Software version 3.0 will be a free download.
Version 3.0 will also support the new "Cambridge" EQ plug-in that we debuted at AES. Cambridge features five-bands of fully
parametric/shelving EQ and a high and low cut with a wide variety of filter types and curves based on several classic console EQs. Cambridge uses complex latice filters and a special algorithm to achieve a warm analog sound without oversampling. An A/B function allows for quick comparison of two different settings. Cambridge also features a graphic display of the EQ curve, which
also has "edit handles" for click and drag control of the EQ parameters.
Cambridge’s surgical EQ is the perfect compliment to the wide, warm and
comfortable Pultec. Cambridge will be the first UAD plug-in to be sold separately. It will have a US retail price of $299.
In addition to Cambridge, we also previewed a new reverb, DreamVerb. In addition to being a monster room simulator with far more shapes, surfaces and control than RealVerb, DreamVerb is capable of sounds that you wouldn’t find in nature. DreamVerb will also be sold separately for a US retail price of $399.
Version 3.0, Cambridge, DreamVerb and the UAD-8 I/O are all slated to begin shipping in January. Version 3.0 for the Macintosh
will also ship in January and will include support for Cambridge and DreamVerb,
but it is not clear yet whether multi-card support will be part of the 3.0 release for the Mac. Getting multi-card support for the Mac to work reliably in OS-9 may not be feasible. If this is the case, multi-card for the Mac will be released as part of the OS-X release later in Q1 2003.
As we get closer to the ship date, we will be posting more information on Cambridge and DreamVerb, including screenshots. Keep
an eye on http://www.uaudio.com for more
details.
The Great UAD-1 User Rebate.
Up to this point we have not charged for the plug-ins we’ve developed for the UAD-1, but for some reason, the brilliant DSP gurus
and UI programmers here at UA have insisted that they be paid. While we can’t justify the future development of more great sounding plug-ins without receiving revenue from them, we feel compelled to thank all of you who
bought the card and we’d like to try to take the sting out of having to pony up for the new goodies, so here’s the deal: All registered UAD-1 users (if you haven’t yet registered yet, send that card in or register online
at http://uaudio.com/support/registration.html
) who purchase their cards prior to December 15th, 2002 can buy Cambridge direct from UA for $89?a 70% discount. Registered UAD-1 users who purchase their cards prior to December 15th, 2002 and then purchase and register a second card prior to February 28th,
2003 will get Cambridge and DreamVerb free. Yeah, that’s right, free.
To read more check out the press releases at http://www.uaudio.com/PPI/news.html
To download the latest versions go to http://www.uaudio.com/PPI/support_downloads.html Thank you again for your support!
The Universal Audio Team


Salu2
Subir
Luchos
#26 por Luchos el 08/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
Parece que las dos targetas son muy buenas,pero...¿No hay nadie que haya tenido la oportunidad de probar las dos y compararlas?

Seguro que no en este foro, aunque en el foro de cubase y en otros hay gente que tiene las dos funcionando en el mismo pc o mac.
Alguien escribió:
Quote:
¿Qué plug-ins son esos? ¿Dónde se pueden conseguir?
¿Se puede tocar y aplicar el efecto en tiempo real con la UAD sin problemas?

Es un plugin de compensación de retardos que viene con el soft de la tarjeta, se mete como inserción en los canales y aplica un retardo igual al generado por los plugins de la UAD-1.
Y sí que se puede tocar y aplicar el efecto en tiempo real, lo único que hay que tener en cuenta será que la latencia será doble a la que tengas. Si tienes una latencia de 5 ms no tendrás ningún problema, aunque si lo tuvieras siempre puedes desactivar los efectos para hacer la grabación.

Salu2
Subir
Lei Baneado
#27 por Lei el 11/12/2002
:arrow:
Subir
Luchos
#28 por Luchos el 14/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
Aún no me ha quedado claro si Dreamverb y Cambridge vandrán gratis con la tarjeta o no, pero ya se lo preguntaré a mi proveedor.

Los regalan solamente si compras DOS tarjetas.

Salu2
Subir
Lei Baneado
#29 por Lei el 20/12/2002
:arrow:
Subir
Luchos
#30 por Luchos el 24/12/2002
En principio necesitas un previo con una entrada de alta impedancia para guitarra. En lo demas es similar al Pod, con un montón de simulaciones de ampli y altavoz. También tiene efectos por un tubo típicos de las pedaleras para guitarra, y además puedes poner los efectos y simulaciones por módulos, vamos que no tienes que abrir el Nigel "entero".
Esto es más que suficiente para mí, así que por eso vendo mi Pod (si alguien está interesado que me lo haga saber).

Así que si tienes un previo de estos y la UAD no necesitarás Pod, al menos es mi opinión.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo