Ubicación archivo "pagesize.txt" en MacOS

Bartok
#1 por Bartok el 02/05/2019
Buenas,

Hace mucho tiempo, cuando usaba versiones anteriores de Finale, una de las primeras cosas que hacía era buscar el archivo "pagesize.txt" en la carpeta principal de Finale y modificar el orden de los tamaños de las páginas que ofrece el programa en la configuración para que, por defecto, me mostrase siempre el tamaño A4.

Ahora estoy intentando hacer lo mismo en Finale V25 (Mac) pero no doy con la tecla... ¿Alguien podría decirme dónde guarda Finale las carpetas principales de archivos del programa en un Mac?

Gracias!
Subir
ana
#2 por ana el 16/05/2019
Hola, Bartok:

Puedes ver dónde está el archivo pagesize por defecto desde el menú Edit/Preferences/Folders/Configuration Files.

Saludos
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 17/05/2019
Gracias!! Una cosita más: ¿sabes cómo puedo hacer que aparezca seleccionado por defecto el tamaño A4 cuando se abre el cuadro de configuración? he movido la línea de A4 al principio de la lista del archivo "pagesizes.txt" y ahora aparece el primero de la lista de tamaños de hoja disponibles, pero sigue marcando "letter" por defecto.
Subir
ana
#4 por ana el 17/05/2019
Al margen de lo que hayas cambiado en Pagesize.txt, si quieres que sea el tamaño por defecto y que, además, aparezca el primero de la lista desplegable al abrir un documento por defecto (File/New/Default Document), tienes que modificarlo en los Default Files. Y si quieres que sea en el asistente, al abrir File/New/Document With Setup Wizard, hay que cambiar los Document Styles. Puedes ver la ubicación de ambas carpetas en Edit/Preferences/Folders. Abres los archivos FTMX que quieras cambiar de esas carpetas y modificas el tamaño en menú Document/Page Format/Score y Parts. Lo guardas en su ubicación original con el mismo nombre y extensión FTMX, y listo. Recuerda copiar y pegar en otra ubicación antes los archivos en los que vayas a trastear, porsiaca...

Saludos
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 20/05/2019
Muchísimas gracias, Ana! ; )
Subir
Bartok
#6 por Bartok el 14/05/2020
Buenas,

Por si sirve de ayuda a alguien, he encontrado la solución exacta al problema que tenía en origen: modificar el archivo que Finale muestra por defecto al abrirlo.

Os dejo cómo lo he hecho en un Mac y con Finale25:

1. Ir a la ruta: HD > User > Biblioteca > Application Support > MakeMusic > Finale > Music Files > Document Styles.
2. Abrir “Engraved Style.musx” en Finale.
3. En el menú: Document > Page Format > “Score”.
4. Modificar la configuración deseada y guardar. Cerrar ese menú.
5. Document > Page Format > “Part”.
6. Modificar la configuración deseada y guardar. Cerrar ese menú.
7. Guardar cambios en el documento y cerrarlo.
8. Repetir los pasos 3 a 7 con el archivo “Handwritten Style.musx”.

Saludos,
Bartok
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo