Ubicacion de un estudio

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 29/07/2004
Vuelvo a la carga con mi tema estelar q sigue dandome dolores de cabeza. Vereis os cuento mis ultimas investigaciones:

En vistas a las pocas esperanzas que me habeis dado muchos de vosotros sobre el negocio de la grabacion en estudio... :cry: me plantee dos opciones. 1º meterme en una casa de pueblo y hacerme vivienda arriba y el estudio en la planta baja. Asi por lo menos tengo ya un sitio donde vivir y si el estudio no funciona pues me hare un trastero o lo tendre para mis movidas.

2º Invertir en alquilar una nave pequeña ( 300 - 400 m2) o comprarla si se pudiese, y hacer locales de ensayo (negocio siempre en auge) y montarme el estudio alli. Quiza pueda vivir mejor de esto que de grabar a grupillos.

el problema es: ubicacion tanto de una cosa como de la otra:

he estado mirando chalets y casas de pueblo y bajos pero veo grandes inconvenientes. Si estan aislados, es un riesgo de robo, y de comunicacion y transporte publico.

Si estan junto a otras casas o chalets, seguramente se molestara a los vecinos. Pero esta idea sera solo para estudio de grabacion y vivienda.

la idea de la nave, tiene un problema añadido. El precio de alquiler. He estado consultando y salen por un webo, mas la pasta que te titnes que dejar para acondicionar locales de ensayo.

Ademas no se si hacer pocos locales y asegurarme o hacer mas por si el negocio va bien. Otro inconveniente es la ubicacion de esto. Es recomendable buscarme algo mas aislado?

Que experiencias teneis con la ubicaciones de vuestros estudios???

o eso no importa? el negocio esta mal estes donde estes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 29/07/2004
hola hugo!

lo de la nave industrial con locales y estudio es la mejor idea, lo malo es que necesitas mucha pasta para invertir. por otra parte lo de construir locales es algo en que muchos empresarios estan interesados, si encontraras a uno dispuesto seria lo mejor.

suerte y no te desanimes!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 29/07/2004
Alguien escribió:

Vuelvo a la carga con mi tema estelar



ARGHHHH!!!

:wink:

Alguien escribió:

1º meterme en una casa de pueblo y hacerme vivienda arriba y el estudio en la planta baja. Asi por lo menos tengo ya un sitio donde vivir y si el estudio no funciona pues me hare un trastero o lo tendre para mis movidas


Me kedaria con esta opcion.


slds
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 29/07/2004
La primera opción es la mejor. Vivir arriba y trabajar abajo.

Ventajas: Si te entra la inspiración a las 3 de la madrugada, bajas en pijama y grabas. Eso sí, monitoriza con cascos.

Generalmente, en los sótonas de los chalets están las bodegas y los garajes, por lo cual tampoco molestarías mucho a la peña colindante.

Una nave en un polígono industrial te puede dar problemas de inseguridad, prostitución, robos, aparcamientos, etc, etc.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 29/07/2004
jejeje Chus, antes de meterme en camisas de once varas quiero tener muy claras las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Evidentemente la nave, es mucha pasta y tienes menos seguridad, pero hoy por hoy tengo asegurados por lo menos 600 € mensuales de alquilar locales. Claro esta que no pretendo alquilar o comprar una nave inmensa que este en medio del desierto industrial. Algo q de cabida a 5 o 6 locales y al estudio de grabacion. Si el estudio va bien, siempre se puede ampliar. Si va mal pues ahi lo tengo.

Evidentemente tenerlo bajo de la vivienda va a ser genial para mis composiciones. Pero la idea es intentar vivir de ello. Y mis ideas como compositor de momento no me han dado demasiado trabajo ni dinero. Solo congratulaciones de compañeros, que ya es, pero eso no da de comer.

Alguna experiencia personal o de allegados??
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 29/07/2004
Alguien escribió:

Y mis ideas como compositor de momento no me han dado demasiado trabajo ni dinero. Solo congratulaciones de compañeros, que ya es, pero eso no da de comer.


Alguien no se siente identificado con eso???
:D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 30/07/2004
Si hablamos de una nave en una zona con vigilancia nocturna pero con la parada mas proxima de autobus o tren a 30 min andando?? os pareceria un buen lugar para montar un estudio???

La gente con experiencia en estudio me puede decir como se desplazan sus clientes hasta el estudio mayoritariamente??? Prefieren coger el coche e irse a una zona mas apartada o prefieren que este cerca en la gran ciudad y puedan ir en autobus o metro o taxi...????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo