Ubicación de un samples

YBM
#1 por YBM el 27/09/2013
Saludos nuevamente...

Un amigo me envió un sample del EXS24, pero cuando abro Logic no me aparece. Sé que el problema es que no sé donde poner el sample. Lo puse en el desktop y en components y no dio resulto...

¿Dónde tengo que ubicar ese sample para poder usarlo en Logic?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/09/2013
cargar muestras en el EXS24

Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 28/09/2013
YBM escribió:
Un amigo me envió un sample del EXS24


Como dices "del EXS24"...supongo que querrás decir que tienes también el archivo exs? O simplemente tienes un muestra suelta?

Si tienes el archivo EXS, podrías ponerlo en Macintosh HD//Usuarios/tu usuario/Library/Application Support/Logic/Sampler Instruments/.
La muestra (o muestras) podrías ponerla en cualquier lugar, siempre y cuando esté en un disco que no tenga Spotlight desactivado, ya que Logic depende de Spotlight para encontrar las muestras que utiliza.

Saludos,

J.
Subir
YBM
#4 por YBM el 28/09/2013
jordito escribió:
Como dices "del EXS24"...supongo que querrás decir que tienes también el archivo exs? O simplemente tienes un muestra suelta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2013-09-28 at 5.34.35 AM.png
Subir
YBM
#5 por YBM el 28/09/2013
#2 Raul, gracias por el video me aclaró algunas dudas.
Subir
YBM
#6 por YBM el 28/09/2013
jordito escribió:
La muestra (o muestras) podrías ponerla en cualquier lugar, siempre y cuando esté en un disco que no tenga Spotlight desactivado, ya que Logic depende de Spotlight para encontrar las muestras que utiliza.


Jordito, eres un genio hermano. Siempre aprendo de usted.
Subir
YBM
#7 por YBM el 28/09/2013
jordito escribió:
Si tienes el archivo EXS, podrías ponerlo en Macintosh HD//Usuarios/tu usuario/Library/Application Support/Logic/Sampler Instruments/.


Seguí este procedimiento, y puse el folder (el que está en la foto), pero no dio resultado. :/
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 28/09/2013
YBM escribió:
Seguí este procedimiento, y puse el folder (el que está en la foto), pero no dio resultado. :/


Aunque no es un problema que dejes muestras e archivo de instrumento en la misma, lo que hace Logic con el contenido de fábrica es tener los archivos EXS en una carpeta de instrumentos y las muestras en un carpeta de muestras. Yo lo hago así también.

Continuando con tu problema...

Luego de haber colocado el archivo .exs en la ruta que parte de tu usuario (lo has puesto en la ruta que parte de tu cuenta de usuario, no?), y luego de poner las muestras en un disco donde Spotlight no esté desactivado (o sea, donde haya un índice de Spotlight), abres el EXS24 y desde el menú que aparece en la imagen adjunta, tendrías que ver tu instrumento (yo por ejemplo he creado una carpeta "My Instruments" y dentro he colocado otras carpetas para categorizar los instrumentos). Si has hecho cambios teniendo Logic abierto, dale a la opción "Refrescar menú" ("Refresh menu" en mi imagen).

Y eso es todo.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-09-28 at 12.50.04 PM.png
Subir
YBM
#9 por YBM el 28/09/2013
#8 ¡Ya lo logré! Gracias por tu ayuda Jordito. :yuju:
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 28/09/2013
#9 :grin:

J.
Subir
dmfront
#11 por dmfront el 02/08/2018
Hola buenas a todos/as.

He tenido que hacer una reinstalación de Logic Studio (Logic 9) a cuenta de una actualización a High Sierra que no debí hacer. No quiero actualizarme a Logic X. El caso es que en la instalación de Logic 9 obvié la instalación de gran parte de los Jack Pack con los loops de Apple porque no los utilizo y ocupan mucho. Ya sé que puedo instalarlos fuera de mi disco duro pero por el momento no me interesan. Pero lo que me trae loco es como encontrar parte de la librería de sonidos tipo sinfónicos que trae el Sampler ESX24 de Logic. En concreto el "Boys Chamber Ensemble.exs", de la sección de Choir. He instalado parcialmente todo lo que me aparece en la instalación como ligado a ese sample pero sigo sin poder cargar ese sonido en uno de mis proyectos que antes sí cargaba. No quiero tener que cargar los 50 GB de JanPack para encontrarlo. Alguien me puedo ayudar y decirme dónde se localiza esa librería del ESX24? Muchas gracias por adelantado.
Subir
dmfront
#12 por dmfront el 02/08/2018
Localizado y solucionado...gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo