Ubuntu 11 no reconoce expresscard 34! Ayuda por favor

zalocortes
#1 por zalocortes el 03/07/2011
Amigos, necesito de vuestra ayuda. Me he mudado hoy a Ubuntu 11 luego de pasar por años rabias con Windows. El tema es que he conectado mi expresscard 34 con chipset Texas INstrument, (que tiene dos conexiones firewire), a mi laptop toshiba l305 y no la reconoce. Estoy un poco decepcionado porque no he encontrado solución en internet.

Necesito conectar ahi una mackie onyx satellite

Agradecido de antemano
GOnzalo Cortés
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D-Joanmy
#2 por D-Joanmy el 03/07/2011
Bueno con ubuntu tendras el problema que puede ser que muchos controladores no los puedas hacer servir.

Yo tengo una impresora en red que no tengo controladores tampoco.

Y la tarjeta de sonido.
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 03/07/2011
Hola,

¿Cómo has comprobado que no la reconoce la expresscard?

Lo mejor para estos casos es usar la terminal, con el comando:

lspci

Hay deberías ver las líneas correspondientes a tu tarjeta expresscard.

Otra cosa es hacer funcionar la Mackie Onyx Satellite. Eso va a ser complicado... Mira en http://www.ffado.org, especialmente en "Device support". Pone "unknown" :(

Además, el kernel que trae ubuntu 11.04 no es el ideal. Hay distros mejores para el estudio.

Saludos, Pablo
Subir
zalocortes
#4 por zalocortes el 03/07/2011
Gracias por sus respuestas... me lo temía! Al parecer la onyx satellite no tiene soporte en linux.

Saben de alguna interface de m-audio similar a la onyx satellite que funcione bien en linux?
Gracias por su ayuda
Subir
DeadWalker
#5 por DeadWalker el 14/07/2011
trata de usar vine con ubuntu.
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 14/07/2011
Que yo sepa wine sirve para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, no tiene uso en el soporte de hardware. Es una pérdida de tiempo intentar instalar el driver de windows a través de wine.

Alguien escribió:
Saben de alguna interface de m-audio similar a la onyx satellite que funcione bien en linux?


No hay ninguna firewire de m-audio que aparezca marcada con "full support" en:

http://www.ffado.org/?q=devicesupport/list

Aunque habría que investigar más con las que están marcadas como "reported to work". ¿Tiene que ser firewire de m-audio?
Subir
anecochea
#7 por anecochea el 15/07/2011
Me sumo a la idea de Pablo. Si bien Firewire transmite datos más rápido que USB. Pero la velocidad de USB es suficiente para Audio a baja latencia.

Sé que no es lo más elegante, es como decir, lo mejor es imposible, así que confórmate con lo suficiente.

Digámoslo así, si tienes la posibilidad de cambiar la tarjeta, cámbiala por una USB, hasta que el soporte firewire en Linux mejore (esperemos que sea pronto).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo