Ubuntu con Mesa Yamaha MW12c usb

obito
#1 por obito el 16/01/2013
Buenas, es de las primeras veces que escribo, por lo que lo primero felicitaros a todos los que haceis esto posible que gran labor y cuanta ayuda para tantisima gente... Dicho lo cual al grano:
Me he pasado hace poco a ubuntu 10.04, mi primera experiencia linux, y estoy encantado con casi todo. Digo casi por que tengo dos problemas:
1. y el mas importante: No tengo ni idea de como hacer funcionar como interface de audio mi mesa Yamaha MW12c Usb con ardour o cualquier otro programa. En la pagina de Yamaha no hay drivers para Linux...

2. y sin mayor importancia: No consigo ver contenido "flash" ni en chromium ni firefox ni nada. La mayoria de Flashes si pero en concreto el de esta pagina http://www.webcam-hd.fr/webcams-surf/webcam-zarautz-live-hd.html no. Son flashes potentes de ultima generacion...

Bueno, agradezco cualquier ayuda, del punto 1 sobre todo. Ando todavia un poco patoso con el Ubuntu pero con ganas de salsear y aprender. Cada vez me tiene mas enamorado jejeej.
Bueno un saludo a todos, felicidades por la labor desinteresada que muchos haceis.
Subir
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 16/01/2013
Hola, bienvenido!

En la página de Yamaha pone:
"The MW delivers true plug-and-play USB audio input/output interfacing—without the need for special software drivers"

Si no necesita drivers es porque cumple con el estándar de usb audio, que está soportado también en Linux (aunque no estoy seguro si en el linux que tienes en ubuntu 10.04).

¿La ves en la salida de terminal de "cat /proc/asound/cards"? Mira también "arecord -l && aplay -l".

Por lo otra cuestión, la ventana de video central tampoco me funciona con ubuntu 11.04 y firefox 16.0.2. Pero sí que he visto el videl de otra ventanita que aparece en el lateral derecho.
Subir
obito
#3 por obito el 17/01/2013
Buenas Pablo!
Gracias por los pasos a seguir, una vez he visto que si que me reconocia la mesa con los comandos que me has puesto he ido indagando mas en serio y ya lo he conseguido. Al final tengo Ubuntu 12.04, por si le sirve a alguno.
Pues nada, muchas gracias, ya solo necesito windows para ver esa webcam jejeej.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo