Holita. Últimamente me pregunto si muchos de los problemas de clicks y ruidos de picos del procesador y demás no están producidos solamente porque se nos quede corto el ordenador, si no por la tasa de trasnferencia del disco duro. Me informé y me comentaron en Citriq que teniendo un Raid 0, se dobla la tarnsferencia y de esa manera se obtien más polifonía e imagino que también más pistas. ¿Que opináis? porque a veces estamos muy pendiente del procesador y quizá se nos escape el tema de la transferencia, sobre todo los que usamos romplers muy pesados. ¿Alguien utiliza RAID? ¿Merece la pena? Un saludo.
X
Últimos días
¿ue ventajas nos ofrece el RAID?
OFERTAS Ver todas
-
K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-31%Behringer X-Touch Compact
Lo de la transferencia es cierto...
Pero hay que vigilar; ya que RAID 0 significa que no hay seguridad.
Es decir, si uno de los discos duros casca, adiós a toda la info.
Mientras con un RAID 5 (3 discos mínimo) se consigue la misma tasa de transferencia, pero con seguridad(es decir, si casca un disco, recompone la info en tiempo real, con el de paridad; el tercer disco).
Yo, si quisiera ganar en tasa de transfer a disco (que no es el caso, ya estoy bien como estoy, de momento) montaría un RAID 5.
Perdón por el tocho, y por si me he ido un poco por las ramas.
Pero hay que vigilar; ya que RAID 0 significa que no hay seguridad.
Es decir, si uno de los discos duros casca, adiós a toda la info.
Mientras con un RAID 5 (3 discos mínimo) se consigue la misma tasa de transferencia, pero con seguridad(es decir, si casca un disco, recompone la info en tiempo real, con el de paridad; el tercer disco).
Yo, si quisiera ganar en tasa de transfer a disco (que no es el caso, ya estoy bien como estoy, de momento) montaría un RAID 5.
Perdón por el tocho, y por si me he ido un poco por las ramas.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas