¿ue ventajas nos ofrece el RAID?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Holita. Últimamente me pregunto si muchos de los problemas de clicks y ruidos de picos del procesador y demás no están producidos solamente porque se nos quede corto el ordenador, si no por la tasa de trasnferencia del disco duro. Me informé y me comentaron en Citriq que teniendo un Raid 0, se dobla la tarnsferencia y de esa manera se obtien más polifonía e imagino que también más pistas. ¿Que opináis? porque a veces estamos muy pendiente del procesador y quizá se nos escape el tema de la transferencia, sobre todo los que usamos romplers muy pesados. ¿Alguien utiliza RAID? ¿Merece la pena? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
inquest
#2 por inquest el 17/03/2006
Lo de la transferencia es cierto...
Pero hay que vigilar; ya que RAID 0 significa que no hay seguridad.
Es decir, si uno de los discos duros casca, adiós a toda la info.
Mientras con un RAID 5 (3 discos mínimo) se consigue la misma tasa de transferencia, pero con seguridad(es decir, si casca un disco, recompone la info en tiempo real, con el de paridad; el tercer disco).

Yo, si quisiera ganar en tasa de transfer a disco (que no es el caso, ya estoy bien como estoy, de momento) montaría un RAID 5.

Perdón por el tocho, y por si me he ido un poco por las ramas. ;-)
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 17/03/2006
Lo que dices es cierto. Con Raid 0 quizás estemos un poco vendidos por si falla algún disco. No obstante lo que dices yo tenía entendido que era Raid 1. Es la primera vez que oigo lo de RAid 5. En la página de Citriq han puesto un minitutorial sobre RAid. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas