Uk versus usa

BLS
#16 por BLS el 09/09/2004
c.h.u.s. escribió:
En cuanto a Radiohead, bueno sólo hay que escuchar la cantidad de grupos que quieren sonar como ellos, ya sea por los malabarismos guitarreos o por la voz del cantante.

el amiguete Tom no es precisamente un innovador cantando, imita descaradamente a Tim o Jeff Buckley...y lo de los malabarismos guitarreros...pfff....pero si hasta el guitarrista de Suede suena mejor que ellos!!!!

ale, podeis apedrearme :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 09/09/2004
c.h.u.s. escribió:
Bien bien ya entramos en debate.



Si es cierto que tanto Pixies como The Fall tambien fueron influyentes, precisamente pudieron influir tanto en Nirvana como en Radiohead, pero la vida continua y los que ayer fueron influidos hoy son influyentes. ¿no?


ummmm... pues sí, tienes razón :D

pero yo soy de la opinión de que el movimiento grunge nunca existió... antes de que se usara esa palabra, nirvana eran punk rock y punto, y no tenían casi relación con bandas como soundgarden... quizá en el bleach, con esos riffs blacksabateiros, pero ahí quedó todo...
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 09/09/2004
c.h.u.s. escribió:
Personalmente,
El Nevermind y el Ok Computer son dos disco imprescindibles para comprender la evolución del rock en la década de los 90.


pues posiblemente, pero no son los únicos...
"roots" - sepultura; "aenima" - tool; "at action park" -shellac; "atchung baby" u2; "demanufacture" - fear factory; "now i got worry" - jon spencer blues explosion; etcetcetcetc... hasta el "possibly maybe" de oasis y el "fat of the land" de los prodigy podrían caber en la lista...
Subir
c.h.u.s.
#19 por c.h.u.s. el 09/09/2004
Alguien escribió:

el amiguete Tom no es precisamente un innovador cantando, imita descaradamente a Tim o Jeff Buckley...y lo de los malabarismos guitarreros...pfff


El hecho de que tenga un registro vocal parecido no quiere decir que lo imite, y en el contexto de la música que hacen mucho menos.

Alguien escribió:

pero yo soy de la opinión de que el movimiento grunge nunca existió... antes de que se usara esa palabra, nirvana eran punk rock y punto, y no tenían casi relación con bandas como soundgarden... quizá en el bleach, con esos riffs blacksabateiros, pero ahí quedó todo...


Es otro tema de discusión del que he oido hablar mucho y soy incapaz de posicionarme.

:)
Subir
BLS
#20 por BLS el 09/09/2004
c.h.u.s., http://www.zonadeobras.com/ultrasonica/ ... UCKLEY.htm

"- Fran Healy (líder de Travis): “Me contaron que un día Tom Yorke de Radiohead fue a verlo actuar y, a continuación, marchó directo al estudio a grabar “Fake Plastic Trees”. Así que cambió su forma de cantar basándose en lo que le había visto a Jeff Buckley, más o menos cuando a mí me pasó lo mismo. Yo lo vi en otra actuación, en Glasgow, y pensé que su voz no era de este mundo. Era algo que elevaba el espíritu y yo, descaradamente, traté de copiarlo.” "

le imita tio, le imita porque le gustaba mucho o por lo que quieras, pero le imita tio

Jeff Buckley es/era mucho, que le pregunten a Muse y a tantos otros...

salu2
Subir
c.h.u.s.
#21 por c.h.u.s. el 09/09/2004
Alguien escribió:

"- Fran Healy (líder de Travis): “Me contaron que un día Tom Yorke de Radiohead fue a verlo actuar y, a continuación, marchó directo al estudio a grabar “Fake Plastic Trees”. Así que cambió su forma de cantar basándose en lo que le había visto a Jeff Buckley, más o menos cuando a mí me pasó lo mismo. Yo lo vi en otra actuación, en Glasgow, y pensé que su voz no era de este mundo. Era algo que elevaba el espíritu y yo, descaradamente, traté de copiarlo.” "


Ahí te tengo que dar toda la razón del mundo. Yo cuando escuché el Grace, me pasó lo mismo. Lo que pasa es que me quedó bastante peor la imitación.
:wink: :D
Subir
c.h.u.s.
#22 por c.h.u.s. el 09/09/2004
Alguien escribió:

pues posiblemente, pero no son los únicos...


La lista sería interminable y siempre se quedaría alguno fuera . . .
Subir
defiler
#23 por defiler el 09/09/2004
Alguien escribió:

yo creo que los artistas o las bandas inglesas de pop o rock han aportado mucho más al mundo de la música que los artistas o bandas yankees de pop o rock


Alguien escribió:

Y hasta tres... UK es otra historia...


Que sean cuatro. Por supuesto, hay excelentes bandas américanas, pero me quedo con las británicas.
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 09/09/2004
hablando de nirvana, a nirvana le influyeron sobre todo los melvins.

Lo que pasa es que claro, es mas facil decir que fueron los pixies (porque es lo que dice todo el mundo).

Cobain era fan histerico de los melvins.
Subir
sivsfa
#25 por sivsfa el 09/09/2004
q buenos los melvins!! con ese buzz osbourne chiflado... me los perdí la última vez que tocaron en madrid... :(
Subir
klausband
#26 por klausband el 10/09/2004
en USA inventaron el glam rock fue Alice Cooper! y la Velvet Underground! despues bowie cruzo el charco...

A mi personalmente me tira mas USA porque lo veo ligado a todo un movimiento artistico, la pintura americana de los años 50 60, grandes artistas que revolucionaron el arte, el pop art wahrol y todo eso le da una carga cultural mas elevada. Siempre me atrajo mas USA. El jazz tambien cuenta en esto.

Aunque mis grupos favoritos de adolescente eran todos britanicos King Crimson, Yes, Genesis, Led Zeppelin, pero luego fui cambiando mucho.

En fin aunque una cosa no anula a la otra, cada uno tiene sus preferencias. Aunque es un debate un poco traido de los pelos...
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 10/09/2004
Pues sin duda ha influido USA. Aunque me joda decirlo. De todas formas ha sido mas su costa Este, mas cercana a Europa que no la Oeste con su rock pasteloso. America es demasiao grande como para meterla todo en un mismo saco. En UK ha habido mas continuidad pero los cambios se han hecho por USA ...
Subir
Marti
#28 por Marti el 10/09/2004
c.h.u.s. escribió:
Personalmente,
El Nevermind y el Ok Computer son dos disco imprescindibles para comprender la evolución del rock en la década de los 90.


En mi opinion el "Honey's Dead" de Jesus and Mary Chain fue clave en los 90.

saludos.
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 10/09/2004
Marti escribió:
c.h.u.s. escribió:
Personalmente,
El Nevermind y el Ok Computer son dos disco imprescindibles para comprender la evolución del rock en la década de los 90.


En mi opinion el "Honey's Dead" de Jesus and Mary Chain fue clave en los 90.

saludos.


sin duda alguna... y el psychocandy ni te cuento...
Subir
Marti
#30 por Marti el 10/09/2004
BLS escribió:
c.h.u.s. escribió:
En cuanto a Radiohead, bueno sólo hay que escuchar la cantidad de grupos que quieren sonar como ellos, ya sea por los malabarismos guitarreos o por la voz del cantante.

el amiguete Tom no es precisamente un innovador cantando, imita descaradamente a Tim o Jeff Buckley...y lo de los malabarismos guitarreros...pfff....pero si hasta el guitarrista de Suede suena mejor que ellos!!!!

ale, podeis apedrearme :mrgreen:


Supongo que soy de los pocos como tu que no le gusta Radiohead.
Desde que colaboro en "Stories from the city..." no levanta cabeza P.J, y eso no se lo perdono.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo