Una ultima ayuda con el midi les pido

d'ale
#1 por d'ale el 15/01/2004
hola amigos.acabo de conseguir un sinte casio ochentero y quiero usarlo como controlador midi para el cubase sx en mi pc. lo he conectado correctamente y he creado una pista midi, configurando en "in" el puerto midi de la tarjeta y en "out" el sintetizador de tabla o instrumentos virtuales. siempre tengo el mismo resultado, compruebo que existe actividad in/out, pero no suena nada, entonces grabe algo para ver que pasaba, y al abrir el "list editor" me doi cuenta que se graban puros eventos como "cambio de programa" o "pitch bend" y es por eso que no suena nada, que sera lo que pasa?, no se como arreglar esto si alguien me da una pista se lo agr4adecere.
saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
d'ale
#2 por d'ale el 15/01/2004
nadie sabe que puede ser?
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 15/01/2004
Dispositivos>configuracion de dispositivos
Comprueba q ahí este todo bien.
Subir
d'ale
#4 por d'ale el 15/01/2004
parece estar todo en orden, pero sigue sin funcionar
Subir
kuskusito
#5 por kuskusito el 15/01/2004
Has seleccionado el vst en el instrumento virtual...lo que se me occurre.

Un saludo.
Subir
roberflas
#6 por roberflas el 16/01/2004
Revisa tu conexionado MIDI, cables, pues eso es un error tipico de que falla alguna conexion MIDI
Subir
d'ale
#7 por d'ale el 16/01/2004
gracias, puede ser eso porke el cable me lo he hecho yo mismo, voi a revisar el diagrama y lo voi a armar denuevo, talvez me equivoque en algo, puede ser que con un error de ese tipo los mensajes midi sean equivocados a pesar de que exista comunicacion en tre el teclado y el pc?
Subir
d'ale
#8 por d'ale el 16/01/2004
haber, alomejor he pecado de ingenuo, en internet vi muchos diagramas para hacer el cable midi-pc, yo elegi el mas osado que simplemente conectaba los pines del enchufe tipo joystick y el midi segun un diagrama, los demas que vi todos llevaban resistencias, etc.
el hombre de la web aseguraba que a el le habia resultado y a otros amigos suyos tb,
http://www.rodrigog.com/mural/pts/pts04.htm
haber si alguien que sepa del tema chequea esta web segun la cual construi mi cable y me dice si es un completo fiasco de cable, en ese caso tendre que comprar uno pues de circuitos no se nada.
saludos gracias a todos
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 16/01/2004
Chico, t ahorrarás tiempo y disgustos si te compras uno, q tmpoco son tan caros!
Subir
neomad
#10 por neomad el 16/01/2004
D'Ale, en santiago hay casa e incluso puedes comprarlos en Parque Arauco. Si sigue el problema, comprueba en el "appendix" del libro la parte de Midi Implementation Chart.

Slds.
Subir
roberflas
#11 por roberflas el 16/01/2004
Este esquema que esta en la web no funciona en casi ningun caso, debes saber que la entrada MIDI que va al ordenador debe estar aislada electricamente, esto se hace con un componente que se llama optoacoplador, normañmente el de sharp. para hacer esto se requiere un circuito algo mas complejo que es el que llevan los cables que venden hechos dentro del conector que va al joystick del cual sacan la alimentacion. Ese es el motivo de que valgan un poco mas caros que un cable de impresora por ejemplo.
Un consejo compralo hecho te ahorraras problemas. :)
Saludos desde la ciudad de las palmeras
Roberto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo