Un último empujón para decidirme, por favor

Mario Masku
#1 por Mario Masku el 09/12/2010
Buenas noches compañeros!

Antes que nada he de decir que soy bastante inexperto en el tema, pero bien, tras tirarme largas horas leyendo y releyendo hilos en busca de la información que precisaba, y creándome cada vez más dudas, necesito ya de vuestra sabiduría y, claro está, vuestra propia experiencia.

Vivo en Córdoba, una ciudad con muy pocos recursos musicales y si ya nos adentramos en que lo que quiero componer es Trance o uplifting-trance ya ni os cuento. Un total pionero en mi tierra o eso creo yo. Por ello no dispongo de tiendas donde poder escuchar monitores o ver tarjetas y micros y es por eso que casi voy a tener que hacer una compra a ciegas.

Tengo una habitación sin tratar de unos 8 metros cuadrados y un presupuesto de unos 1000 euros euro arriba, euro abajo. Pero tengo un gran dilema, tras leer bastante he llegado a la conclusión de poder pillarme unos monitores Alesis m1 para empezar o subirme de escala a KRK VXT4 (he escuchado los VXT6 y me han sonado muy bien) el coger los VXT4 sería por espacio quizás. En la misma franja los Yamaha MSP5 o los ADAMS A5X...

Pero es que necesito ya un algo que me haga decantarme por unos u otros ya que no dispongo de la posibilidad de escuchar yamaha y adams para compararlos con los KRK VXT6 que son los que he oido y supongo que sonarán casi similares a los vxt4 pero siendo estos últimos ligeramente menos potentes.

En cuanto a tarjeta de sonido, voy a trabajar con ProTools y me había fijado en la Mbox2 puesto que lo único que me va hacer falta es una entrada de micro y una midi para mi teclado, irse a algo con más entradas/salidas lo vería innecesario, o por ese precio qué opinais o me terminais de recomendar?

Perdonad el tostón y muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 09/12/2010
Hola.

Antes de nada te diré que los VXT están muy bien, si el espacio es importante para ti no lo dudes, son muy buenos monitores. Yo los tengo, y sinceramente, en la tienda me parecieron pequeños, pero una vez en casa su rendimiento es muy bueno.

Sobre la interfaz... Teniendo en cuenta que no necesitas muchas entradas/salidas te recomiendo las siguientes (todas son USB):

1. Lexicon Ionix U22: está muy bien diseñada y usarla es una gozada. No tiene muchas prestaciones (dos E/S, MIDI IN/OUT, entrada de instrumentos y salida de auriculares), pero su calidad es excelente. Esta fue mi elección y no me arrepiento.

2. Focusrite Saffire 6: ofrece lo mismo, pero me parece una opción menos profesional.

3. Cakewalk UA-25: tiene más entradas/salidas, pero los controles son incómodos, y aunque es más versátil, en mi opinión ofrece menos calidad global.

Estas son las opciones que me han parecido más equilibradas en relación calidad/precio. Cuando empecé a buscar la mía me pasó como a ti: cuando ya lo tenía decidido aparecía otra y de nuevo a empezar :-)

¡Suerte!
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 09/12/2010
Perdón, esta respuesta era para otro hilo, pero espero que te sirva :-)
Subir
Mario Masku
#4 por Mario Masku el 09/12/2010
Muchas gracias AngelSPA.

Los KRK VXT6 me sonaron bastante bien...lo que no quiero es quedarme corto con los vxt4 (aunque lo dudo, para las dimensiones de mi estudio y puesto que es probable que cuando me cambie no sea mucho más grande...aún así si me recomendais un 6" pues fenómeno).

El tema de la interfaz la tengo ya medio definida, puesto que al querer trabajar con ProTools buscaba alguna de la casa Avid, aunque he leido acerca de la "liberización" de PT9 en cuanto a lo que ha hardware se refiere. El tema es que trabajo con Windows 7 64bits y no he leido cómo va PT9 en esta plataforma además de ignorar su lanzamiento para dicho OS. Sin embargo sé por varios hilos que ya tira en Mac, cosa que no tengo..jeje. Pero bueno, poco a poco :)

Gracias igualmente :)
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 09/12/2010
pillate la mbox mini antigua así te haces el upgrade LE 8 al 9 por poco, por que si te pillas la mbox nueva y haces el upgrade no te sale a cuento.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 09/12/2010
los vxt 4 suenan cojonudos,
no me gusta krk,pero estos pequeñajos me han dejado de piedra``
al volumen al que lo vas usar o deberían ser usados no hay diferencia con unos vxt6,
solo hay una,que los vxt 4 suenan igual de bien a bajo volumen,
un saludo``
Subir
Mario Masku
#7 por Mario Masku el 10/12/2010
Muchas gracias powerstudios, espero que más compis lean el post y comenten algo acerca de los otros monitores.

Por otro lado voy a pillarme el micro SE2200a el cual por comentarios de amigos músicos profesionales me han recomendado gratamente por su relación calidad-precio el cual me dicen puede competir con grandes micros. Simplemente voy a grabar voces para agregar a mis producciones, pero quiero que suenen bien sin gastarme una pasta bruta :)

Gracias y un saludo
Subir
Mario Masku
#8 por Mario Masku el 10/12/2010
Quiero dejar claro..que mi intención es grabar electrónica (aunque ya lo comenté en el primer mensaje), más que nada por el hecho de los graves, que no me vea corto con el tamaño del cono pero tampoco sea bárbaro en cuanto a éstos (graves).

Un saludo
Subir
Roke
#9 por Roke el 10/12/2010
Yo me iria para electronica (bueno para electronica y para cualquier cosa) a por los Adams que sabes que vas sobre seguro con esta marca. Si puedes llegar a los A7 por el tema del cono de 7" mejor.

Si vas a trabajar con protools tienes 2 opciones o trabajar con el 8 y pillarte una mbox-mini como bien te han dicho arriba (la mbox2 no te interesa para lo que vas a hacer) o pillarte el 8 y pillarte la tarjeta que quieras.

Y el microfono, el SE es tambien una apuesta segura y para grabar lo que tienes en mente te sobra yo creo
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 10/12/2010
#8

La respuesta de graves de los VXT4 es sorprendentemente buena teniendo en cuenta su tamaño. De todos modos, quiero comentar algo al respecto.

En los VXT4 no tendrás nunca bajos de esos que retumban y te perforan el pecho, vas a obtener unos bajos densos, sólidos y enfocados, pero nunca retumbantes. Vas a poder "visualizar" sus bordes... Por poner un ejemplo que conozco bien, con unos Rokit 5 ó 6 tienes más bajos, más sensación de graves, pero son muy difusos y arenosos, como si fueran de goma. Es decir, tienes una señal coloreada y con bajos "ficticios".

Antes de decantarte por unos monitores u otros, ten claro el tipo de graves que quieres.
Subir
Mario Masku
#11 por Mario Masku el 10/12/2010
Gracias Dj_Roke, ufff..qué follón tengo. Y es que tener la pasta la tengo, pero no quiero colarme y no saber aprovechar al máximo los monitores para el pastizal que cuestan, podría intentar hacer el esfuerzo de llegar a los A7X, me podrían durar una vida...pero juer con el capricho..jeje.

En cuanto a la tarjeta de sonido, tenía pensado conectarle un teclado midi...entonces me recomendais que pille la Mbox mini y le adapte el midi a usb al teclado?

Muchas gracias por vuestra ayuda..a ver si consigo sacar algo claro ya para poder hacer el pedido la semana que viene :) gracias!
Subir
Mario Masku
#12 por Mario Masku el 10/12/2010
#10

Pues la verdad es que me gustarían unos graves potentes pero limpios sin llegar a saturar (no voy buscando el grave de los coches tunning que se oyen a kilómetros..jeje). Como comenté carezco de medios cercanos para poder escuchar monitores y no me voy a pagar un cacho de viaje para ir a una tienda sólo para escuchar cuando podría estar invertido en los propios monitores ;) por eso para mí es máxime vuestra ayuda.

Muchas gracias! Saludos
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 10/12/2010
Yo no los compraría sin haber escuchado y comparado, pero si hay motivos de fuerza mayor...

Sólo te puedo hablar de los KRK VXT4 porque los conozco bien, los tengo en casa y los he escuchado en varios entornos. Todo lo que te puedo decir es bueno. Yo doy mucha importancia a la calidad del sonido. Llevo muchos años tocando diversos instrumentos, así que simpre uso la referncia de cómo suena por ejemplo un piano real a la hora de valorar cómo suena en unos monitores. Me gusta que los graves estén presentes, pero sin entrubiar el sonido, más bien arropándolo y reforzándolo. Los VXT te ofrecen esto, y precisamente en esta serie empieza la gama profesional de KRK. es más, mucha gente a la que nunca le había gustado KRK ha cambiado de opinión con la serie VXT.

Aunque no los conozco tan bien, he escuchado algunos Samson, Yamaha, Dynaudio, Genelec y JBL. Me quedo con los VXT, por calidad de sonido y por calidad de diseño y construcción. Todas las críticas que he leído de los Adams son buenas, pero no los conozco personalmente.

A veces comparar monitores por su rango de precios es un error (los JBL Control One Pro suenan estupendamente y son muy económicos, ideales para sonorizar, pero no para mezclar).

Los Adams A7X seguramente te den una mejor respuesta en graves, y quizás sean más adecuados para ti. Los VXT4 tienen un amplificador de 30W para el woofer y de 15W para el tweeter. Eso sí, los materiales son de altísima calidad, así que el rendimiento es excelente, pero siempre más enfocados a la nitidez que a la profundidad.

Si yo estuviera en tu lugar y pudiera permitírmelo, me quedaría con los VXT6. Simplemente porque aunque los Adams me sonaran igual de bien, me gusta más su aspecto (su diseño además de estético es funcional, evita muchas reflexiones internas).
Subir
bt1980
#14 por bt1980 el 10/12/2010
+1 para los adams.

P.D. Tengo los dynaudio bm15a
Subir
Mario Masku
#15 por Mario Masku el 10/12/2010
#13

Woww, bastante ilustrativa tu respuesta AngelSPA. Muchas gracias por tu aporte, porque desde luego me das info más que importante para mí :):) Lo tendré en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo