Un último empujón para decidirme, por favor

Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 10/12/2010
#15

Si puedo ayudarte en algo más... ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rubiis
#17 por rubiis el 10/12/2010
mariomax.

Mira, yo no te recomiendo los VXT4. mi opinión es que se te van a quedar cortos y algo pequeños. aunque son muy muy buenos monitores. pero necesitarás comprarte también el sufwoofer.

Mi recomendación es que, te pilles los KRK RP8, porque el precio es muy parecido a los VXT4 y no te van a defraudar. yo los tengo. estuve apunto de comprarme la gama VXT. pero, al llegar a la tienda y probarlos todos. me di cuenta que no hay mucha diferencia entre los VXT y los RP. claro, esto es cuestión de oido. y cada persona tiene los suyos con lo cual, es mi opinión. pero creo que de oido no ando mal...

En relación calidad-precio la serie RP es mucho, pero mucho mejor que la serie VXT

Los KRK RP8 te van a ir de maravilla. yo grabo discos completos con ellos (rock, pop, etc.) y te aseguro que no necesitas sufwoofer.

Además, piensa que, nunca sabes lo que vas a necesitar el día de mañana. y desde luego, los rp8 te van a servir en muchas más cosas que puedas terminar produciendo...

ok. en cuanto a la interface.

MBox2 Sin ninguna duda y explicación. Es lo mejor que puedes hacer. los previos de esta interface son alucinantes. la calidad alucinante, 2 entradas micro, 2 instrumentos, MIDI, Grabación a 24 bits, etc... (Ya tengo 2 amigos con un Grammy Latino cada uno en sus casas, produciendo con MBox2 y KRK. Claro...los grammys no se ganan con estas dos cosas...jejeje

Espero que te haya servido mi recomendación.
Subir
Infinit0
#18 por Infinit0 el 11/12/2010
Hola, te cuento que hace un tiempo estuve en tu misma situación.

Primero la diferencia entre la serie ROKIT y VXT es MUY grande, en cuánto a calidad de componentes, sonido, etcétera.

Los Rokit en comparación suenan arenosos, con falta de definición y bajos sucios, turbios y exagerados.

Los VXT6 son excelentes monitores, no estan a la altura de unos Adam A7X o Dynaudio Bm5A, pero estan muy cerca, cada uno tiene su sonido particular, y sobre gustos no hay nada escrito...

Sin embargo me quedo toda la vida con los VXT4, que suenan similar a los VXT6 pero con mucha mejor respuesta en medios, y por supuesto peor en graves, pero esto se puede solucionar con el paso del tiempo añadiendo un subwoofer KRK 10S y tratando tu sala.

Te digo que un par de VXT4 y un Subwoofer KRK 10S esta a la altura de grandes monitores de estudio de muchísimo más valor, y considero uno de los sistemas de respuesta full range precio rendimiento del mercado. Prefiero dicho combo antes que unos Genelec 8020A y Subwoofer o unos Dynaudio Bm5A y Subwoofer, además de salir mucho más caros.

En lo personal iría por este combo, pero si nunca vas a poder afrontar el subwoofer te recomiendo los VXT6, pro supuesto que si puedes llegar a unos Adam A7X sería fabuloso, pero tarde o temprano vas a tener que añadirles un subwoofer en mi modesta opinion. Al menos en los Adam A7 era así, nunca escuchpé los A7X, sé que tienen mejorada la respuesta en graves, pero sigo pensando que les haría falta un suwboofer tarde o temprano para saber qué sucede en esas frecuencias sub graves.

Espero qeu te sirva mi opinion.
Subir
Mario Masku
#19 por Mario Masku el 11/12/2010
Gracias a todos :) me son muy útiles todas vuestras opiniones... Me veo en la duda de llegar a pillarme los Adam A7X incluso siendo profano en la materia y empezar a montarme mi pequeño estudio, puesto que supongo que voy a tirarme muuuuucho tiempo con ellos y creo que pueden salir proyectos muy muy interesantes. Supongo que a lo largo del tiempo los amortizaré y sea como fuere es un "sueño" que llevo desde pequeño intentando cumplir. Crear mis propios temas en mi propio estudio :) jeje.

Aun así me creo la duda con los KRK VXT6 y los ADAM AX7...Hay quien dice que no hay color y quien se asemejan mucho. No voy a añadir ningún subwoofer de momento. Mi habitación está sin tratar y la verdad es que es bastante compleja de hacerlo, sin embargo, necesito calidad.

Gracias por vuestras opiniones.. y puesto que nadie opina acerca de yamaha..directamente los desecharé
Subir
bt1980
#20 por bt1980 el 11/12/2010
Estas comparando el dia con la noche macho. Sin duda los Adams. Yo soy tu me doy una visita por madrid en una tienda de musica y los pruebas todos. Aunque esto suele ser malo por que te darás cuenta por que valen lo que valen los monitores. Especialmente los caros que no podrás comprar...
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 11/12/2010
La fama de Yamaha en cuanto a monitores es que no "suenan" bien, pero son una herramienta muy buena, porque lo que suene bien por ellos sonará bien en casi cualquier sistema. Los NS10 son una leyenda, y es raro ver un estudio que lleve funcionando más de 10 años que no tenga una pareja. A mi personalmente no me gustan. Respeto mucho a Yamaha, y son muy serios en la calidad de todos sus productos, pero el diseño de las cajas sigue pareciendo anticuado, demasiado cuadradas.

Es cierto que no hay "demasiada" diferencia entre los VXT y los Rokit, pero seamos honestos, llegados a un punto, las diferencias no son proporcionales al precio. Un poco más de definición no cuenta un poco más de dinero, más bien es un incremento exponencial. Yo comparé las dos gamas con mucha atención ¿para qué iba a gastarme 200€ más en unos monitores más pequeños? Pues porque eran más nítidos, y porque con sólo acariciar con un dedo la caja notas diferencias en la calidad. Los Rokit me parecen geniales, y están a muy buen precio, pero colorean la señal de manera bastante perceptible (los comparé con diferentes grabaciones y de todos los estilos posibles).

A mí me gusta KRK, así que no puedo hacer otra cosa que defenderlos, pero tengo que reconocer que los Adam están pegando fuerte, y las cosas que he leído sobre ellos son muy positivas.

Yo me quedaría entre los VXT6 y los AX7. No me cabe duda de que los RP5 te darían muchos graves, pero moviendo mucho más aire que señal.
Subir
Mario Masku
#22 por Mario Masku el 12/12/2010
Pues entonces me da temor pillarme los VXT4 si no voy a tener una buena respuesta en graves... puesto que ya no sé cuánto diferirían de los VXT6. Mi gran dilema es que me gustaría pillarme los ADAM pero la voz de mi conciencia me dice que me vaya a por los VXT4 o 6 por aspecto económico y no saber si poder sacarle partido puesto que vivo en un piso (sin posibilidad de tratar la habitación donde va a estar mi estudio), y teniendo vecinos arriba y abajo como para darles caña y de este modo infrautilizarlos... Y es que me gustaría pedirlos en esta semana. Al final lanzo una moneda al aire.. XDD

Gracias por vuestros comentarios y Saludos :)
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 13/12/2010
Pues más sencillo lo pones... los VXT4 no retumban, y están diseñados de manera que proyectan hacia delante, no hacia atrás, como muchos monitores que crean un colchón de graves por detrás.

Para mí son perfectos para un piso, y como dije antes, en la tienda me parecieron pequeños, pero en casa se me hacen mucho más grandes de lo que parecen (en tamaño y calidad).

Decidas lo que decidas, que lo disfrutes ;-)
Subir
Mario Masku
#24 por Mario Masku el 14/12/2010
Bueno, pues creo que lo tengo ya decidido. Me voy a ir a por los ADAM A7X y mi compañero de mezclas a por los KRK VXT4, jeje. Muchas gracias por todo AngelSPA, tus comentarios han sido bastante ilustrativos y a mi parecer fieles. Mañana intentaré hacer el pedido y cuando tenga ambos os daré mi opinión acerca de cada uno ;)

Gracias a todos.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 14/12/2010
Espero que los disfrutes y te den mucho juego :-)

A la hora de compararlos ten en cuenta que a nieveles altos de volumen casi todos los monitores suenan bien, por como funciona el oído humano, así que céntrate en pruebas a bajo y medio volumen :-)

E intenta compararlos con muestras "neutras", sin demasiados graves, porque obviamente los Adam lucirán más, pero te aseguro que los VXT te van a sorprender gratamente, su tamaño engaña ;-)
Subir
Mario Masku
#26 por Mario Masku el 14/12/2010
Eso espero yo, que den juego..jeje. Generalmente no voy a poder reproducir a volúmenes altos, pues los vecinos estarían todo el día en mi casa. Lo que pretendía es tener calidad de sonido :)

Por cierto, me asalta otra duda. Los monitores creo que no vienen con cables, no? cuál de estos 2 sería más acertado y en qué se diferencian porque yo los veo iguales o casi..

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_15_mv_klinkexlr_kabel.htm

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_15_fv_klinkexlr_kabel.htm

y, de hecho, estos me servirían para conectar los monitores a la Mbx2, no?


Gracias y saludos :)
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 14/12/2010
No, no suelen incluir los cables, a menos que compres algún pack.

Normalmente la salida de las interfaces es tipo Jack, aunque algunas son RCA. Tampoco es problema, porque hay adpatadores de RCA a Jack, aunque no los he visto de Jack a RCA, pero vamos, que no es problema. No sé el tipo o tipos de conector que llevan los Adam, los VXT tienen un conector combo. Acabo de buscar los Adam y tienen los dos tipos, aunque separados. Así que sin problemas.

Lo que sí te digo es que no compres cables baratos. Estás conectando una buena interfaz y unos buenos monitores con cables de poca calidad :-)

Yo uso cables de instrumento y me van bien (en concreto unos Ibanez).
Subir
Mario Masku
#28 por Mario Masku el 14/12/2010
ahmmm..pues ahí ando perdido. Por cuantos €uros oscila un cable medianamente bueno? es para saber el rango por el que moverme y realizar el pedido en conjunto.
Gracias
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 14/12/2010
Los del segundo enlace que pusiste tenían buena pinta, pero me parecen demasiado baratos.

Principalmente guitarrista, y suelo comprar cables entre 16 y 34€. El factor cable suele infravalorarse, y es muy importante. Yo suelo usar cables Fender o Ibanez. Te recomiendo los Monster, si 30-40€ no te parece muy caro:

https://www.thomann.de/es/monster_cable_standard_100_std_21a.htm

Te recomiendo uno de los extremos en ángulo, para el monitor, para que el cable no haga mucho recorrido por atrás :-)
Subir
Mario Masku
#30 por Mario Masku el 14/12/2010
Wwoow!! Había pasado por alto la pasta de los cables, jeje. He leido y me han comentado acerca de cables con conexiones Neutrik como poco.

AngelSPA
Alguien escribió:
Te recomiendo uno de los extremos en ángulo, para el monitor, para que el cable no haga mucho recorrido por atrás


Resulta que el cable que me pones en el enlace no creo que me vayan en los ADAM, ya que iría de XLR a jack 1/4 para la entrada en la tarjeta.

Aún así veo suficiente gastarme unos 30 pavos en 2 cablecitos, no?

Gracias y un saludo

PD: me piro a currar. Seguiré atento a las respuestas esta tarde ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo