Lo ultimo no es siempre lo mejor, verdad?

  • 1
arriki_taun
#1 por arriki_taun el 11/05/2009
Hola, me estoy montando mi home estudio, bueno no es home, es más bien estudio pq estoy haciendo una sala insonorizada y bueno, todo eso. El tema es que quiero empezar con mac, pero el presupuesto ya va tocando techo y veo que hay gente que sigue usando g4`s de manera habitual en sus studios a pesar de ser una máquina obsoleta.

Bien, yo compré hace muy poco una motu mk3 firewire que cubre mis necesidades, pero tengo pc y quiero saltar a mac. Necesito el último megasuper mac pro ó hay algun g4 o g5 o imac o cualquier otro modelo de apple que me permita trabajar tranquilamente con un numero de pistas normal (desde 8 a 32 o 48, no creo que maneje más de esta cantidad) y no tener que estar cruzando los dedos para que siga estable? (es lo que me ocurre con los pc´s que he tenido hasta ahora.

No tengo ni idea de mac, solo que la mayoría de la gente que le gusta o se dedica a esto, lo usa. Por eso recurro a vosotros, para que me deis vuestra opinión al respecto, teniendo en cuenta que utilizaré la motu 828 mk3 FW. Solo lo quiero para audio. (ahí es nada :P)

Gracias y espero vuestras respuestas como agua de mayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 11/05/2009
Te recomiendo un mac con procesador intel para poder estar a la última en lo que a software se refiere. De otra manera podrías estar limitado.
En cuanto al modelo, depende de tu presupuesto.
Subir
Malve
#3 por Malve el 11/05/2009
Al parecer vas a hacer una inversión importante, así que deberías equipara el equipo lo más posible...


G4 olvídate
G5, oye pues puede servirte

Si el presupuesto no te llega para un Mac Pro (que sería lo ideal) plantéate un iMac de 24 pulgadas, tiran una burrada y sigues trabajando con Mac OS X... lo malo es que perderías muchas posibilidades de ampliación...

Ten en cuenta que Apple va a dejar de dar soporte a los procesadores PowerPC (G3,G4, G5) con Snow Leopard, así que cualquier cosa que salga después no la podrás ni instalar...

Un saludo
Subir
arriki_taun
#4 por arriki_taun el 11/05/2009
ante todo agradezco poder contar con vuestra ayuda. En cuanto a la ampliación, bueno, me interesa que tire del daw que utilice, así como de los plugins, pero creo que del resto puede tirar bien la tarjeta. Lo único que le pido es que tenga muy baja latencia y que pueda trabajar tranquilo, por ejemplo, cuando tengo una batería microfoneada y quiera grabarla sin pensar en los problemas de que me pueda traicionar la maquinita en cualquier momento. (aquí se notará que ando algo quemado con el pc)

Como podéis ver no tengo idea de mac, pero no tengo pensamiento de estar a la última en todo, quiero un equipo estable con el que pueda manejar mi secuenciador sin problemas.

A lo que me refería con la gente que sigue con g4 es que usan(por ejemplo) un cubase antiguo en esta máquina antigua, pero graban, mezclan y hacen todo hasta la masterización con este equipo sin problemas. No pretenden actualizarse, solo trabajar de un modo estable. Tan solo les preocupa grabar un buen sonido y producirlo a su gusto. Yo creo que es un criterio muy a tener en cuenta. No intento ser conservador, solo que creo que la carrera de tenerlo lo último, no tiene meta.

He visto mac como los mac mini, pero vamos, lo veo sin saber que es y le pongo encima una virgen de lourdes como si fuera una peana. He visto g5 de 1.6 en adelante, los imac que son preciosos en cuanto al diseño y los mac pro, que definitivamente están fuera de mi presupuesto. No me dedico a esto y la verdad es mucha pasta la que me he dejado y me estoy dejando como para ir a por todo. En este punto, tengo que hacer acopio de sensatez. Seguro que lo comprendéis aquellos que tenéis conocimiento del tema y sabréis decirme en que horquilla de posibilidades me puedo mover.

Gracias de verdad
Subir
arriki_taun
#5 por arriki_taun el 12/05/2009
Dark-Mt escribió:
Te recomiendo un mac con procesador intel para poder estar a la última en lo que a software se refiere. De otra manera podrías estar limitado.
En cuanto al modelo, depende de tu presupuesto.


cuales llevan intel?

saludos

mi presupuesto es relativo.... por mi 600 euros, pero se q por ese dinero, ni un pc.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 12/05/2009
arriki_taun escribió:
Dark-Mt escribió:
Te recomiendo un mac con procesador intel para poder estar a la última en lo que a software se refiere. De otra manera podrías estar limitado.
En cuanto al modelo, depende de tu presupuesto.


cuales llevan intel?

saludos

mi presupuesto es relativo.... por mi 600 euros, pero se q por ese dinero, ni un pc.


Por ese precio, es posible que encuentres algun imac por el mercadillo. Yo creo que un imac G5 no está tan mal. Siempre y cuando lo hartes de RAM. Si no utilizas un DAW muy pesado y demasiados plugins, puede irte bien con un G5 de un solo nucleo.

No veo tanto problema a la larga, siempre y cuando encuentres versiones de software con las que te encuentres agusto, no tienes porque actualizarte. La gente está muy obsesionada con tener todo el software a la ultima, pero aunque ahora mismo vayamos por el OSX 10.5.6 (Leopard), conozco a gente que aun trabaja con OSX 10.4.9 (Tiger) simplemente porque les va bien todo el software que usan. Creo que no hay que obsesionarse con estar siempre a la ultima.

Saludos!
Subir
Malve
#7 por Malve el 12/05/2009
nokulture escribió:
arriki_taun escribió:
Dark-Mt escribió:
Te recomiendo un mac con procesador intel para poder estar a la última en lo que a software se refiere. De otra manera podrías estar limitado.
En cuanto al modelo, depende de tu presupuesto.


cuales llevan intel?

saludos

mi presupuesto es relativo.... por mi 600 euros, pero se q por ese dinero, ni un pc.


Por ese precio, es posible que encuentres algun imac por el mercadillo. Yo creo que un imac G5 no está tan mal. Siempre y cuando lo hartes de RAM. Si no utilizas un DAW muy pesado y demasiados plugins, puede irte bien con un G5 de un solo nucleo.

No veo tanto problema a la larga, siempre y cuando encuentres versiones de software con las que te encuentres agusto, no tienes porque actualizarte. La gente está muy obsesionada con tener todo el software a la ultima, pero aunque ahora mismo vayamos por el OSX 10.5.6 (Leopard), conozco a gente que aun trabaja con OSX 10.4.9 (Tiger) simplemente porque les va bien todo el software que usan. Creo que no hay que obsesionarse con estar siempre a la ultima.

Saludos!



EL problema de un iMac G5 es que no se puede petar de ram... lo máximo que coge son 2 Gb, eso de entrada... en el momento que salga Snow Leopard vas a estar condenado a trabajar con el software que existe hasta ahora... Apple va a olvidarse definitivamente de los procesadores Power PC...


Si vas a montar un estudio en condiciones como dices yo no escatimaría en el ordenador...
Subir
arriki_taun
#8 por arriki_taun el 12/05/2009
no quiero ser victima de uno de mis calentones y acabar comprandome un maquinón, cuando tengo que seguir comprando micros y más cositas, ya que no es solo montar la sala.

Me puede la incertidumbre, la verdad y no pretendo daros la brasa. Considero que es de agradecer vuestro esfuerzo por aconsejarme de manera objetiva, pero es como si tuvierais que comprar de repente un desatomizador de iones y hubiera varios modelos, me explico?

eso me pasa.

gracias again
Subir
Malve
#9 por Malve el 12/05/2009
Pues cómprate un iMac pero de los nuevos... algunos modelos actuales de iMac tiran más que algunas torres G5...
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 12/05/2009
Yo creo que si vas justo de presupuesto no deberías invertir en un Mac.

Dicho esto ya me podeis lapidar.
Subir
Malve
#11 por Malve el 12/05/2009
Rafa1981 escribió:
Yo creo que si vas justo de presupuesto no deberías invertir en un Mac.

Dicho esto ya me podeis lapidar.




Joer tío, no seas rácano, da la opción entonces... Al chaval lo dejas igual si no...


Edito... había leído iMac...

Perdón :-#
Subir
arriki_taun
#12 por arriki_taun el 13/05/2009
Malve3lxr escribió:
Rafa1981 escribió:
Yo creo que si vas justo de presupuesto no deberías invertir en un Mac.

Dicho esto ya me podeis lapidar.




Joer tío, no seas rácano, da la opción entonces... Al chaval lo dejas igual si no...


Edito... había leído iMac...

Perdón :-#


gracias Malve3lxr

ese parece una buena opción... viene sin teclado? q perros estos de mac
Subir
Malve
#13 por Malve el 13/05/2009
Los iMac si que llevan teclado y ratón... eso si, te recomiendo cualquier ratón Logitech de 9 euros antes que el ratón de Apple, a mi me resulta super incómodo y cascan a la mínima...
Subir
arriki_taun
#14 por arriki_taun el 13/05/2009
Malve3lxr escribió:
Los iMac si que llevan teclado y ratón... eso si, te recomiendo cualquier ratón Logitech de 9 euros antes que el ratón de Apple, a mi me resulta super incómodo y cascan a la mínima...


o sea q m hago a la idea de q mil eurípides, no?

vaya gracias. voy a ver q hago con mi vida
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 13/05/2009
A ver, que sea recomendable un Intel dada la política actual de Apple no quiere decir que necesites un Mac Pro octo-core con 32GB de ram, no seamos radicales. Apple hace mucho que utiliza Intel, comprarse un mac con Intel no tiene por qué ser estar a la última.
Un imac Intel Core Duo (no 2 Duo) de los primeros que salieron no debería de costarte más de esos 600€ que te quieres gastar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo