Unas dudas sobre este programita

Kuchu
#1 por Kuchu el 23/05/2009
Buen, no hace mucho q estoy con el finale y teno varias duditas:

1- A q se refiere el programa con "Score"?? no sabia q este termino exisitiera en musica

2- Como hago para incluir un comienzo anacrusico??

3-Si yo compuse una obra de varios movimientos, se pueden incluir todos (con su titulo y tempo) en el mismo archivo?? como??

Buen, esas son mis dudas por ahora, muchisimas grax, chauu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 23/05/2009
Hola!

1. Score es como se llama en Inglés las partituras generales. Es decir, partitura general=score, partichelas=parts.

2. El comienzo anacrúsico lo tienes en las opciones de Nuevo documento con asistente (que te viene por defecto), verás que una de las opciones es comienzo con anacrusa, con lo que te dá a elegir la figura que puedes poner como anacrusa. Si por algún motivo empiezas a escribir una partitura sin haberlo echo así, y tienes que poner una anacrusa, hay varias maneras de hacerlo, pero son algo más complejas, asique si puedes hacerlo desde el principio, mejor.

3. Poderse se puede, pero si los movimientos van a usar instrumentos diferentes (por ejemplo, que en el primero uses fagotes solo, y en el segundo uses fagotes y contrafagotes), pues yo te recomendaría que lo hagas como documentos separados. Siempre, si quieres, podrás hacer un pdf y anexarlo juntos, para que te queden los diferentes movimientos en un solo archivo (pero claro, no podrás editar ese archivo porque será pdf.). En todo caso, te recomiendo que lo hagas como documentos separados.

Un saludo!
Subir
Kuchu
#3 por Kuchu el 24/05/2009
gracias che!!

pero, a que te referis con partituras generales??

y otra preguntita mas, como se haria para incluir los distintos movimientos en caso de q san para los mismos instrumentos??

desde ya, muchisimas gracias
Subir
Onio
#4 por Onio el 24/05/2009
se llama partitura general a la partitura donde salen todos los pentagramas, en obras de orquesta por ejemplo, se llama Score (o partitura general) a la del director, y partichelas a las partes que van a tocar cada instrumentista.

Si quieres hacer todos los documentos en el mismo movimiento tienes que hacer muchas cosas, y luego sinceramente, no sé si compensa para las partes, ya uqe no sé si dará problemas. Creo que lo mejor es que lo hagas como documentos separados.

Aun así, te explico a grosso modo (pero repito que es un lio) la manera que creo yo que es... Primero metes las notas tal cual y todos la música. Finalmente en las páginas donde empiece un nuevo movimiento tendrás que editarlas para bajar los pentagramas superiores y que puedas meter el nombre del siguiente movimiento y esas cosas, pero editar de tal manera que solo afecte a esa página (es decir, con la herramienta de PAGE LAYOUT, con el boton derecho del raton en el cuadrado superior izquierdo de la pagina, seleccionar la opción "Allow individual staff spacing". Entonces te saldrán dos cuadrados en los pentagramas, uno superior y otro inferior. El superior afecta a todos los pentagramas de ese mismo instrumento y el inferior a la página en cuestión. Luego tendrías que cambiar el rango de los compases porque supongo que querrás que el 2º movimiento comience de nuevo con el compás 1....en fín, un lío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo