Underworld

  • 2
Vareland
#16 por Vareland el 03/12/2005
En mi opinion......... como ya han dicho antes... tocan tantos palos que se podria decir que son únicos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#17 por Nachenko el 03/12/2005
Hombre, yo llamaría a Underworld "ambient bailable". Es así como tengo clasificadas buena parte de sus canciones en mi "disco duro de DJ".

Veamos, cosas similares a Underworld... te puedo sugerir:

- "Accelerator", de Future Sound of London (el disco se llama igual que la canción). La edición que tengo yo del CD tiene una segunda versión algo más agresiva. El disco es muy pinchable. En según qué momentos te resultará muy útil, porque las canciones 2ª a 4ª son del mismo estilillo (entre 125 y 135 BPM, un sonido de club bastante suavecito) y ya vienen mezcladas, lo que para darte un descanso está estupendo.

- "Landmass", también de FSOL, bastante más rápida.

- "Afro Ride" de LeftField. Está en la banda sonora de WipeOut (A veces escrito así: W1P30UT).

- "Pacific" de 808 State. Creo que lo encontrarás más que satisfacorio. No es exactamente rollo Underworld, pero empalman muy bien uno con otro. Yo tengo "Pacific" y algunas canciones del disco "Don Solaris" para pincharlas. Ahora mismo precisamente estoy escuchando "ex:el", para ver qué canciones son utilizables.

Es posible que quieras echarle también un vistazo a los recopilatorios "Artificial Intelligence" del sello Warp. Yo tengo el segundo, me salió por cuatro duros y estoy muy contento con la compra.

Espero haberte ayudado.
Subir
Nachenko
#18 por Nachenko el 03/12/2005
Mira, puedes probar también a escuchar "Back to mine: Underworld". Una recopilación hecha por los propios Underworld. Así sabrás cuales son algunas de sus influencias. Tira por ahí.
Subir
coloramas Baneado
#19 por coloramas el 03/12/2005
Gracias mil por las sugerencias Nachenko. :wink:
Subir
Black_Dominant
#20 por Black_Dominant el 04/12/2005
Yo lo ultimo que he escuchado es un chaval que decia que escuchaba "House Gore" Vete a saber lo que será eso.... :shock:
Lo siento coloramas, si no te valen los que te hemos puesto arriba... Es que Underworld solo hay uno. Quizá si nos dices que temas de Underworld te gustan mas...
Subir
coloramas Baneado
#21 por coloramas el 04/12/2005
Black_Dominant escribió:
Yo lo ultimo que he escuchado es un chaval que decia que escuchaba "House Gore" Vete a saber lo que será eso.... :shock:
Lo siento coloramas, si no te valen los que te hemos puesto arriba... Es que Underworld solo hay uno. Quizá si nos dices que temas de Underworld te gustan mas...


No si es evidente que eso de las etiquetas tiene cojones, tambien es verdad que "sirven" para diferenciar un sonido de otro, no tiene nada que ver Massive Attack (otro grupo con el que flipo en colores) que Underworld, en eso supongo que estaremos todos de acuerdo. De echo en el ultimo numero de la revista DANCELUX hay diferentes esquemas de cada estilo original (techno, ambient, hip hop, house..etc) y cada esquema se divide en tropecientos nombrecitos diferentes. Yo desde luego siempre he preferido comparar un grupo con otro (por ejemplo: Tricky con Massive Attack) para hacerme una idea del sonido de un grupo-solista que desconozco que las dichosas etiquetas, por lo menos a mi me da mas pistas.

Todos los que habeis nombrado hasta ahora claro que me valen, yo no he dicho lo contrario. En cuanto a los temas que me gustan mas, como dije al comienzo los del 1er y 2º CDs, en especial los mas "progresivos". Cuando se ponen en plan "breakbeat/big beat" no me gustan tanto, personalmente en ese rollo prefiero a los Chemical.
Subir
Alternativo22
#22 por Alternativo22 el 04/12/2005
Q tal! puedes probar en: http://www.pandora.com
es una página en la que metes un artista y te ponen temas de grupos que suenan parecidos, ya me dirás q tal.

Saludetes
Subir
coloramas Baneado
#23 por coloramas el 04/12/2005
Joder, buenisima la pandora esa. Gracias mil Alternativo22. :wink:
Subir
Alternativo22
#24 por Alternativo22 el 04/12/2005
De nada hombre
Subir
flasram
#25 por flasram el 05/12/2005
Joder,pues sí que os irritáis algunos con lo de house progresivo.Y eso que ya dije que era muy relativo.
No se puede decir que lo que hacían los Beatles era pop?¿Ni que B.B.King hace blues?
Las clasificaciones,si no se llevan a extremos absurdos, sirven para entenderse.
Subir
flasram
#26 por flasram el 05/12/2005
Otros que te pueden gustar:
808 State
Deep Dish
Way out west
Subir
Boehda
#27 por Boehda el 05/12/2005
Faithless, y tambien Letfield te podrian gustar (imagino yo....)

Crystal Method... y los que ya te han dicho ya... Prodigy (los primeros), Apollo 4-40, los Chemical, Kraftwer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo