Unificar tracks

  • 1
maudio
#1 por maudio el 27/01/2020
Hola gente.

Yo he pasado de golpe de logic 5.5 al logic pro x de golpe.

Recuerdo que para unificar pistas de audio en el logic 5.5 habia que hacer un bounce y luego importar y tal.. para ahorrar en recursos.

En logic pro x me veo obligado a hacerlo de la misma manera ?

El problema es que al no saber el nombre de tal funcion,no me es facil con el manuel,tutoriales,ect... he buscado la manera de hacerlo...

La informatica se me da bastante mal..y no quiero experimentar mucho porque ya la he liado muchas veces xD

Saludos y gracias.
Subir
maudio
#2 por maudio el 28/01/2020
Lo he solucionado !!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 28/01/2020
#2

Hola maudio,

¿Podrías por favor compartir cómo has resuelto tu problema?

Tu solución podría ayudar a otros usuarios con el mismo problema.

Gracias.

J.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 28/01/2020
La respuesta que yo le dí fue la siguiente, son algunas de las opciones para el caso de "doblar pistas".

Alguien escribió:
Entiendo lo de doblar pistas, pero lo más lógico sería que grabes 2 guitarras (o lo que tengas que grabar) en pistas diferentes y las dejes a la vista.

1. Si la CPU se queda corta en algún momento, congelas las pistas.

2. Si lo que quieres es ahorrar espacio en pantalla, las metes juntas en una carpeta.

3. Si quieres procesarlas conjuntamente, las envías a un bus (en vez de a la salida principal) y allí procesas.

4. Si no quieres volver a grabar y solo quieres doblar pista con procesado diferente, puedes enviar a un auxiliar/bus o duplicar la pista y cambiar los plugins.
Subir
1
maudio
#5 por maudio el 28/01/2020
#3

Hola Jordi.

Pues me mando wikter esta misma publicacion por watsapp y he querido zanjar el asunto.

Optare por una de estas opciones o bien,la que solia hacer con el logic 5.5,mediante bounces,envia e importar.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 28/01/2020
Ok, gracias a ambos!

Saludos,

J.
Subir
1
maudio
#7 por maudio el 08/02/2020
Wikter escribió:
2. Si lo que quieres es ahorrar espacio en pantalla, las metes juntas en una carpeta.


Que carpeta ?

Crear una carpeta dentro de audio file y meter ahi los dos archivos identicos ?
Subir
Jordi Torres mod
maudio
#9 por maudio el 09/02/2020
#8

Gracias Jordi.

No se me da muy bien el asunto xD

Lo que he entendido,es que puedo arrastrar un track y colocarlo encima de otro,incluso habiendo editado uno de ellos,como por ejemplo,un retardo,porque las pistas en si ya son las carpetas ?

Gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 09/02/2020
#9

Hola,

La verdad no estoy seguro qué es lo que preguntas, pero si lo que quieres es agrupar pistas enteras (no solo sus pasajes), entonces tendrás que utilizar Track Stacks:

Logic Pro X: Crear y editar Track Stacks


Saludos,

J.
Subir
1
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 09/02/2020
Y visto que no se mencionó, teniendo en cuenta lo que comentas...

Alguien escribió:
Recuerdo que para unificar pistas de audio en el logic 5.5 habia que hacer un bounce y luego importar y tal


En Logic Pro X tenemos todas varias opciones de bounce de pasajes (y pistas) in situ (imagen adjunta).

Ademas al hacer bounce de un canal de salida (o sea, de toda la mezcla), puedes agregar el archivo resultante al navegador de audio del proyecto marcando la casilla "Add to project" como en la imagen adjunta.

Aparte de esto tienes los comandos para "Unir pasajes" y "Unir pasajes por pistas".

Te recomiendo que visites la ventana de comandos de teclado (tiene un buscador muy útil), también es útil explorar el menú Edición del área de pistas y los menús contextuales (Ctrl-Click sobre un pasaje, por ejemplo).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2020-02-09 at 11.56.22.png
Screen Shot 2020-02-09 at 11.57.46.png
Subir
1
maudio
#12 por maudio el 09/02/2020
#11

Muchas gracias Jordi,yo creo que con eso me apaño y quien venga con el mismo problema igual !!

:birras:
Subir
maudio
#13 por maudio el 10/02/2020
edito

Buenas,he encontrado estos tutoriales que lo aclaran todo visualmente.



Subir
maudio
#14 por maudio el 22/02/2020
Hola a todos.

He querido comprobar algo que no me ha dado resultado.

He grabado una pista de audio,luego la he doblado y le he aplicado un retardo para generar un desfase y el efecto chorus. Al empaquetar las dos pistas para ahorrar un poco de todo,veo que no me respeta ese retardo. Al abrir la carpeta y querer aplicar el retardo a una de las dos pistas dentro de la carpeta tampoco me deja.

Es posible hacerlo y no doy con la solucion ?

Gracias !!
Subir
maudio
#15 por maudio el 23/02/2020
No se si se referira a esto,lo que ocurre es que eso no se puede considerar un retardo,no ? bce104abedaa1cf530e0df6763fff-4647039.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo